¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corne van de Klundert, de Origin Fruit Direct (Países Bajos):

Los volúmenes de uvas indias son los habituales a pesar de las perturbaciones logísticas

A pesar de los problemas logísticos en el mar Rojo, siguen llegando los volúmenes habituales de uvas indias, comenta Corne van de Klundert, de la firma holandesa Origin Fruit Direct, radicada en Róterdam. "A pesar de las dificultades a las que se enfrentan los envíos, los volúmenes que llegan parecen incluso mayores, aunque eso es más bien una consecuencia del adelanto de la temporada. Para los exportadores indios, no exportar no es una opción; al fin y al cabo, es su negocio. Además, solo una pequeña parte de la producción total de uvas indias se exporta. Para nosotros, puede parecer mucho, pero para los estándares indios, se trata de un volumen bastante moderado".

"La temporada india acaba de comenzar y la primera cosecha que estamos recibiendo ahora no destaca por su calidad. Lo normal es que el mayor tiempo de tránsito provoque algún que otro problema. Sin embargo, espero que la calidad mejore en las próximas semanas. Las condiciones de cultivo en la India han sido buenas, con un tiempo excelente durante las últimas semanas. Las condiciones del mercado también han sido buenas hasta ahora. Los precios de las uvas blancas Thompson en tarrinas oscilan entre 14,50 y 16 euros".


ARRA 15 envasada en Nashik (India) en la semana 5.

"Sin embargo, espero que aumente un poco la tensión en el mercado durante las próximas semanas, dados los mayores volúmenes que van a llegar", dice Corne. "También habrá buenas oportunidades para promocionar tanto las uvas blancas sin semillas de la India como las uvas rojas sin semillas de Sudáfrica, que en ocasiones también han tenido tiempos de tránsito más prolongados de lo previsto".

"En Sudáfrica, la temporada de uvas se ha visto lastrada por algunos problemas logísticos, con retrasos en el puerto de Ciudad del Cabo. Se ha intentado solucionar enviando más carga desde Namibia y el Cabo Oriental, también por medios convencionales, pero debido a ello, la fruta ha tenido que pasar más tiempo en tránsito. Sin embargo, en Sudáfrica ha hecho un tiempo razonablemente bueno, a pesar de que la lluvia y el granizo causaron daños en la región del río Hex durante la semana de la feria de Berlín".

Para más información:
Corne van de Klundert
Origin Fruit Direct
Tel.: +31 (0)6 43 241 489
corne@originfruitdirect.nl
www.originfruitdirect.nl

Fecha de publicación: