¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avolution Lab lanza el proyecto Avo Oleo

“Nuestro objetivo es ayudar a la revalorización del aguacate descartado para consumo en fresco”

Avolution Lab sigue en la línea de creación de proyectos internacionales que tengan alto impacto en el mundo del aguacate. "Durante la última reunión de partners de Avolution Lab se revisó el estado de los proyectos Avoguys y Avoreca, ya lanzados al mercado y con éxito", explica Enrique García, CEO de Avolution Lab.

"También se decidió crear un proyecto relacionado con el uso de los subproductos de la industria del guacamole al que denominamos Avowaste. Aquí investigaremos las posibilidades gastronómicas de la piel y la semilla usando técnicas culinarias modernas con la ayuda de las diferentes escuelas de hostelería con las que trabajamos".

"Pero sin duda alguna, el tema que más nos preocupa es la gestión y utilización responsable y sostenible del aguacate que, por diferentes motivos, no puede llegar ni al mercado ni a la industria y tiene que destinarse a la extracción de aceite".

"El margen de mejora en este sector es todavía muy alto porque, hasta ahora, no se le ha dedicado la atención necesaria para investigación en procesos y coordinación de equipos que deriven en una mejor calidad del aceite extraído".

"La inmensa mayoría del aceite de aguacate que se extrae a nivel mundial termina en una refinería para pasar por un proceso que haga comestible el producto. Es por todo esto por lo que hemos decidido iniciar el Proyecto Avo Oleo".

"Al igual que en los demás proyectos, hemos creado un equipo de trabajo multidisplicinar que estará interconectado para que cada uno de ellos, dentro de su experiencia y conocimiento, pueda compartir con los demás los avances realizados".

"Este equipo lo conforman productores de aguacate, comercializadores, fábricas de aceite, refinerías, grandes empresas de distribución de aceites y empresas de compostaje de residuos".

"Por otro lado, aunque también interconectados, tendremos el apoyo de las universidades, centros tecnológicos, escuelas de gastronomía, médicos y nutricionistas".

"En Avolution Lab estamos convencidos que este tipo de proyectos, que ayudan a la revalorización del aguacate descartado para consumo en fresco, redunda en beneficios para todo el sector y, por tanto, en beneficio para todos los productores".

"Estamos especialmente entusiasmados de contar con el apoyo de los científicos del Instituto de la Grasa, institución de referencia mundial en el estudio de aceites y grasas, que nos ayudarán en diferentes áreas del proyecto".

"Quedan nuestras puertas abiertas o todos aquellos productores de aceite de aguacate del mundo que quieran mejorar sus procesos, comercializar su aceite, compartir sus experiencias o formar parte de la familia Avolution Lab".

Para más información:
Avolution Lab
Tel.: +34 639 883 571
[email protected]
https://avolutionlab.com/