Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Christo Naudé, de Malelane Citrus (Sudáfrica)

A una excelente temporada de limones le sigue una complicada para el pomelo

© Malelane CitrusLos limones se han vendido bien, sobre todo en Europa, declara Christo Naudé, de la compañía sudafricana Malelane Citrus, que tiene su sede en el distrito de Onderberg, en la provincia de Mpumalanga. Esta temporada han exportado más limones de lo habitual.

"Por primera vez en los siete años que llevamos trabajando con limones hemos conseguido hacernos un hueco en los lineales europeos. Eso lo hemos combinado con nuestros programas fijos de suministro para el Reino Unido. También hemos enviado limones a Malasia, Singapur y Hong Kong, donde hay un buen mercado, aunque no en la misma medida que en Europa".

No se ha enviado mucho a Oriente Medio. Los calibres grandes se destinan a Rusia, aunque de estos no ha habido muchos, ya que han predominado los calibres 138/113/162, explica Naudé.

Ya han terminado con la cosecha de limones. "Luego llegó la papaya, y ahora es el turno de uno de los cítricos más difíciles de vender: el pomelo".

Antes de la subida de precios, intentaron sin éxito comprar el gasóleo para toda la temporada para el almacén de envasado. De momento, parece que la oferta se mantiene estable. "Estamos consiguiendo gasóleo y camiones. Aún no hemos hecho cuentas sobre el aumento previsto", comenta, "pero esperamos un aumento del 20%, lo que supone entre 3 y 5 rands [0,3 euros] más por caja [15 kg], y eso con pomelos, para los que cada rand y cada céntimo pueden marcar la diferencia".

© Malelane Citrus

Primeros pomelos a la India
Todavía hay que decidir a dónde se destinará la cosecha de pomelos. Hace años, la mayor parte iba a Japón. Hoy, Europa absorbe la mayoría de sus pomelos, y también hay algunos programas fijos en el Reino Unido. "Enviamos algo a Rusia, otro poco a Canadá, estamos haciendo pruebas en Corea del Sur y este año enviaremos nuestros primeros pomelos a la India".

Hay algunos compradores en Oriente Medio que suelen demandar fruta más pequeña, de la que no se espera que haya mucha oferta esta temporada, y estos compradores solo se llevan un contenedor o dos de pomelos a la semana.

"Con el precio del zumo a un nivel tan bajo a nivel local, es probable que este año abordemos un programa de envasado. Este es uno de esos años en los que no hay más opción que envasar la fruta, exportarla y cruzar los dedos. Va a ser una temporada difícil, pero es a lo que estamos acostumbrados".

Por suerte, la temporada se cerrará con la naranja Valencia, que suele funcionar muy bien. "Nunca me preocupo mucho por cómo irá con la Valencia. Una vez cada diez años puedes tener una o dos temporadas difíciles, pero luego te recuperas. Veremos cómo está la situación en Oriente Medio cuando empecemos con la cosecha de la Valencia a mediados de julio".

En noviembre empezará la temporada del mango, que, al igual que la del limón, es de las más tempranas del país.

© Malelane Citrus
La marca Hippo C ha atraído a muchos compradores asiáticos desde su lanzamiento hace dos años. El tamaño de los hipopótamos, animales de los que toma el nombre la marca, habitualmente presentes en los campos de frutales de Malelane, representa la gran proporción de la cantidad diaria recomendada de vitamina C que aportan los cítricos.

Para más información:
Christo Naudé
Malelane Sitrus Koöperasie
Tel.: +27 13 790 0391
[email protected]
https://msk.co.za/

Artículos relacionados → Ver más