Envasado

Muchas más preguntas en la Conferencia sobre Empaquetado de Dresden

¿Etiquetado láser y sellado ultrasónico como alternativas al empaquetado moderno?

La industria del empaquetado se ha reunido en la 28 edición de la Conferencia sobre Empaquetado de Dresden del Instituto Alemán de Empaquetado (dvi). Bajo el lema "Empaquetado…

Nuevo envase para las cerezas de un productor de Nueva Zelanda

Uno de los productores y envasadores de cerezas frescas más grandes de Nueva Zelanda, "45 South", en Cromwell, está a punto de lanzar un nuevo envase de 450 gramos para sus clientes en China, Taiwán, Vietnam, Tailandia y los Estados Unidos. El gerente de Ventas y Marketing, Richard Cameron, expresa: “Nuestros nuevos envases…

Una empresa de Texas lanza una línea de productos envasados en "clamshells"

London Fruit ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo enfoque creativo con su programa de ventas. La empresa ofrecerá productos envasados en clamshells , que ha orientado para la comercialización de producto en época festiva. London Fruit ha dicho que empezará con su línea clamshell con packs de 2 y 4…

La caja de 3 kilos puede transformarse tras la compra en una caja de regalo

Elbe-Obst ofrece innovadores envases navideños

Con motivo de las fiestas navideñas, la empresa alemana Elbe-Obst ha diseñado un envase muy especial para sus clientes: una caja de 3 kilos que se puede convertir en cesta de regalo. Debajo del embalaje hay una tapa, de modo que la caja puede cerrarse y hasta enviarse por correo. El diseño actual es un…

Italia: Fellini Patrizio presenta un embalaje navideño

Llega la Navidad y la empresa Fellini Patrizio ha introducido hace unos días un embalaje relacionado con las fiestas. Los colores rojos y blancos y los textos de buenos deseos son los elementos característicos que contribuyen a transmitir un ambiente navideño. Pero no es la única novedad de este periodo:…

Colombia: Diseñan una bolsa para conservar frescas las frutas hasta 60 días

Factores como el ambiente y las propiedades químicas de cada fruta influyen en la maduración de las mismas. César Sierra, profesor del Departamento de Química de la Universidad Nacional de Colombia (UN), diseñó una bolsa que permite conservar su frescura hasta por 60 días. Esto le permite mantener…

Envase para la promoción del agricultor de Nature Sweet

Este extraordinario envase es un muy buen ejemplo de la promoción del agricultor. Cristóbal Casillas Silva, Senior Director de Production Mexico en Nature Sweet, ha publicado un vídeo en LinkedIn donde lo presenta. El envase lo muestra Pablo, el propio productor de Planta San Isidro. En la publicación de Silva, menciona…

España: Crean un plástico no contaminante a partir de residuos hortofrutícolas

Investigadores del centro de innovación en economía circular de Ecoembes, The Circular Lab, han desarrollado en seis meses el primer nuevo plástico biobasado, compostable, reciclable y biodegradable en el mar a partir de los residuos de las frutas y verduras, que estará autorizado y en el mercado en un…

Alberto Palmí, gerente de Fedemco: ¿Por qué no volver a lo de antes?

"El envase de madera ya dispone de soluciones para suplir cualquier otro material"

En los últimos años se observa una tendencia creciente a la concienciación y respecto al medio ambiente y al cuidado de la salud. Por eso, el uso de materiales no biodegradables como el plástico en el envasado de alimentos se está volviendo cada vez menos popular entre los consumidores. “Recientemente han aparecido estudios…

Jan Strijbos, de Prins Verpakkingstechniek:

"Crece la demanda de envases bonitos y lujosos en el sector hortofrutícola"

"En todo el sector hortofrutícola, pero en particular en las patatas, se observa un aumento de la demanda de envases bonitos y lujosos. Nos encontramos con que Bélgica va por delante de los Países Bajos en lo que a envases se refiere. Para anticipar esta tendencia, hace ya dos años que contamos con MBG…

La nueva solución de envasado es completamente compostable

Bio-Kette lanza nuevas mallas de celulosa para frutas y hortalizas

Dennree es la primera empresa retailer alemana que ha introducido envases para frutas y hortalizas hechos de fibras de celulosa. Los clientes de los más de 1.400 mercados…

Estudio:

Extendiendo la vida útil de los productos frescos hasta 4 días

IFCO, un proveedor global de soluciones de envasado reutilizable para alimentos frescos, anunció recientemente los resultados de un estudio  sobre el impacto de los envases de plástico…

El Grupo Guillin lanza un nuevo concepto de envasado para las frutas para llevar

'Las berries premium deben ofrecerse en un envase conveniente'

El segmento de productos para llevar actualmente está experimentando un crecimiento significativo con las frutas y hortalizas frescas. Los frutos rojos, en particular, se están convirtiendo rápidamente en productos de snack. En consecuencia, paralelamente a esta tendencia actual, los proveedores de…

R. Unido: ¿Debería ser obligatorio eliminar los envases plásticos para las frutas y hortalizas frescas?

La Cámara de los Comunes del Reino Unido debatirá el 12 de noviembre una petición, que insta al gobierno a obligar que los supermercados dejen de ofrecer envases de plástico…

Lanzan un envase diseñado especialmente para plátanos y bananas

El fabricante y pool de cajas y palés retornables Polymer Logistics, sucursal en España de la multinacional holandesa del mismo nombre, ha lanzado un nuevo envase plegable y…

España: Rambleños presenta su diseño mejorado de la caja AIRFRUIT

Rambleños le ha dado una vuelta de tuerca más a sus cajas AIRFRUIT y ha presentado un nuevo diseño mejorado pensado para el transporte de productos agrícolas en largos trayectos. En concreto, este nuevo desarrollo incorpora una cantonera adaptada al perfil octogonal de estos envases de forma que…

Los exportadores españoles tendrán que adaptarse

Alemania estranará normativa de envases en 2019

Los exportadores españoles están obligados a adaptarse a la nueva Ley alemana de envases, dado que ésta prohíbe la venta en Alemania de productos, cuyos envases y embalajes no…

A los clientes les gustan las frutas y hortalizas en bandejas de cartón ondulado

Según un nuevo estudio, el número de clientes que compran frutas y hortalizas aumenta entre un 13% y un 16% cuando el producto se presenta en bandejas de cartón ondulado en…

España: Un nuevo envase que reduce el plástico en un 99%

Mans, la marca de fruta y verdura ecológica de los establecimientos Bonpreu y Esclat, acaba de estrenar un nuevo envase más sostenible para productos ecológicos que reduce el…

Una empresa productora y expedidora de maíz ofrece nuevas bandejas ecológicas

Branch: Family of Farms ha lanzado nuevas bandejas de maíz ecológicas. Estas nuevas bandejas compostables están disponibles para los clientes del programa de maíz de la empresa durante todo el año. La empresa quería hacer un esfuerzo para ser más sostenible en todas sus prácticas agrícolas y, por lo tanto, exploró varias…

Van der Windt

Winscribe: un nuevo envase resellable

Muchos consumidores prefieren los envases resellables, pero no se puede volver a cerrar una bandeja sellada con una película de plástico. La empresa holandesa de embalajes Van der Windt ha dado con una solución a esto. Incidiendo ligeramente con un láser en un laminado PET de doble capa, se crea una…

Suiza

Coop prueba la venta de hortalizas ecológicas sin envoltorio

Coop quiere vender hortalizas ecológicas sin envoltorio siempre que sea posible. Ahora se está probando un sistema con el que se pueden etiquetar los productos sin necesidad de envoltorio. Ahorro de hasta un 80% en materiales "Elastitag" es el nombre de la etiqueta con una goma negra que se supone que…

Pequeñas bandejas de cartón para un envasado, transporte y presentación sostenibles

El envasado sostenible es un pilar importante para muchos productores y retailers . Desafortunadamente, no existe una solución de 'talla única' como envasado sostenible definitivo. Su desarrollo difiere según el producto, la empresa y la sucursal. Sin embargo, las pequeñas bandejas hechas de cartón…


© FreshPlaza.es 2018