Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Retail

El confinamiento en España rompe la barrera de las compras "online" de frutas y verduras

De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IRI sobre “Los productos frescos tras la COVID y el reto de la innovación”, y que ha sido presentado en el marco de una…

La venta de fruta fresca en el "retail" de EE. UU. muestra un leve aumento en junio

Según datos de una investigación llevada a cabo por 210 Analytics, IRI y Produce Marketing Association (PMA), las ventas de fruta fresca en el retail estadounidense muestran…

España: Mercadona apuesta por aumentar el material reciclado en sus envases

Como ha explicado la directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Margarita Muñoz, en una jornada sobre envases organizada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo…

DIA aumenta sus compras al Grupo La Caña un 40%

Buenos resultados para el tomate andaluz en el "retail" durante la pandemia

En la tarde del 3 de junio, el principal equipo gestor del Grupo DIA, representado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, y Ricardo Álvarez, CEO de España, han visitado la planta de producción que el Grupo La Caña tiene en Castell de Ferro (Granada), donde se cultivan los tomates cherry que DIA…

Apeel y Robinson Fresh® ofrecen limas más duraderas a nuevos supermercados

Apeel ha anunciado una colaboración con Robinson Fresh®, uno de los mayores distribuidores de frutas y hortalizas del mundo, para ampliar la disponibilidad de sus productos de mayor duración en todo el territorio de los Estados Unidos. A partir de junio, Robinson Fresh comienza la distribución de limas…

Aumentan las ventas "online" de productos locales en España

Según constata el marketplace de alimentación mentta, el número de consumidores que incluyen productos nacionales en su cesta de compra online ha aumentado de manera…

Rodrigo Córdova, senior Solutions Advisor de Blue Yonder:

“El 'retail' latinoamericano, incluyendo el chileno, está quedando en deuda con sus clientes"

El apetito de los consumidores por la entrega de alimentos en línea durante la pandemia de COVID-19 no siempre ha sido igualado por la capacidad de entrega de los retailers y…

El nuevo limelón de Marks and Spencer ya está a la venta en Reino Unido

En plena ola de calor, las frutas y alimentos de verano están muy presentes en el menú. Pero si te apetece algo un poco diferente como tentempié refrescante esta temporada,…

Mercadona vuelve al zumo de naranja recién exprimido en 600 tiendas en España

Mercadona ha comunicado que, tras paralizar el servicio de zumo de naranja recién exprimido el pasado mes marzo por la crisis sanitaria, volverá a ofrecer este producto en 600…

El número de supermercados sigue subiendo en España

El número de supermercados en España ha crecido de manera sostenida a lo largo de los últimos cinco años (2015-2019), periodo en el que el número de establecimientos gestionados por la distribución organizada ha crecido un 5,6%, hasta superar los 24.300, según datos facilitados a Efeagro por la…

Caprabo intensifica la venta de productos españoles de proximidad

Gracias al plan de ayuda que Caprabo puso en marcha para aquellos pequeños productores que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma, más de un…

Grupo Metro

Un nuevo envase para hierbas precortadas ahorra más de 100 toneladas de plástico en Alemania

La cadena de supermercados mayoristas alemana Metro está apostando por envases más sostenibles en todas sus sucursales en territorio alemán. A partir de ahora, todas las hierbas precortadas vendidas bajo la marca Metro Chef se ofrecerán en envases con menos plástico o incluso sin plástico. Con esto, Metro…

¿Cuáles han sido los factores más valorados por los consumidores españoles durante la pandemia?

De acuerdo con un estudio realizado por AINIA Consumer en el que han participado 3.100 consumidores, durante la pandemia el precio, la seguridad, los productos envasados y los…

PMA

Consejos para acercarse a nuevos clientes "retailer" del sector alimentario

Las últimas semanas y meses, en un contexto donde la pandemia de COVID-19 ha introducido una tremenda incertidumbre sobre el futuro de los mercados, incluyendo a la industria alimenticia, PMA entrega herramientas e información a sus asociados y la industria en general. Una de ellas ha sido “Members…

Aldi Süd e Infarm cultivan hierbas frescas en 5 sucursales en Alemania

Menta, albahaca, cilantro y otras hierbas frescas ahora prosperan en algunas tiendas de la cadena de descuento alemana Aldi Süd. Los consumidores pueden comprar plantas recién cosechadas de cultivos in situ gracias a la cooperación con la empresa Infarm de Berlín, una start-up que se dedica al desarrollo…

España: Los supermercados se preparan para un aumento de las promociones en la etapa postconfinamiento

Los diferentes informes sobre tendencias de consumo son unánimes a la hora de confirmar un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, actualmente más…

La opinión de Duccio Caccioni, subdirector del Caab de Bolonia

Los mercados mayoristas y las tiendas de barrio saldrán fortalecidos de la pandemia

En Italia, los mercados mayoristas saldrán fortalecidos de esta pandemia, al igual que las fruterías de barrio. El consumo ha cambiado y algunos cambios permanecerán cuando se vuelva a la normalidad. Estas son algunas de las reflexiones de Duccio Caccioni, subdirector del Caab, el mercado central de abastecimiento…

El nuevo consumidor postconfinamiento: más control sobre el gasto y más compras "online"

El comportamiento de los consumidores ha ido evolucionando durante el periodo de confinamiento desde que España entró en el periodo de alarma y, como ha corroborado la consultora Nielsen en su webinar “La vuelta a la (nueva) normalidad en el consumo”, ha surgido un nuevo perfil de comprador. Según la…

Entrevista con Marco Pedroni, presidente de Coop Italia

Los pequeños puntos de venta están en auge en Italia

Las ventas en los supermercados de mediano y pequeño tamaño aumentaron un 40% en Italia, mientras que disminuyeron un 15% en grandes superficies como los hipermercados, de acuerdo con Marco Pedroni (en la foto), presidente de Coop Italia, tras analizar las ventas de los últimos dos meses. Lo confirmó durante…


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor