Foto: Bio Suisse

Migros y Bio Suisse intensifican la cooperación

La cadena de supermercados suiza Migros y la certificación Bio Suisse trabajarán aún más estrechamente en el futuro. A partir de ahora, los altos estándares de Bio Suisse también se aplicarán a los productos ecológicos procesados e importados en los lineales de Migros. Con este paso, Migros y Bio Suisse quieren…

Estudio de la Fundación Rosa Luxemburg Dreamstime

El sector citrícola sudafricano se convierte en la prueba de fuego para la Ley de la Cadena de Suministro alemana

Falta de acceso a agua potable, intoxicación por plaguicidas, acoso de los representantes sindicales: estos son solo algunos ejemplos de las violaciones masivas de la legislación…

PMA Global Retail Week

El papel de la tecnología en los "retailers" es polifacético

Como parte de la PMA Global Retail Week, la reciente sesión, centrada en Norteamérica, analizó la evolución del papel de la tecnología en los retailers y los productos…

Global Retail Week de la PMA

El comercio electrónico ha sido clave para el crecimiento, que se ha acelerado en 2020

La pasada semana, la PMA organizó diferentes sesiones en la Global Retail Week. Una sesión se centró en el comercio de los retailers en Europa, los confinamientos y la incertidumbre. En enero, McKinsey y Eurocommerce elaboraron un informe sobre los retailers europeos después de encuestar a 50 directores…

Tesco pone limones sin pepitas a la venta

Tesco ha puesto a la venta una nueva variedad de limón que garantiza la ausencia de pepitas, evitando así por fin que cocineros y mixólogos tengan que recuperar pepitas caídas…

Camiones autónomos para transportar productos frescos

The Giumarra Companies anunció recientemente un nuevo proyecto logístico en el sector de los productos frescos: una prueba de transporte autónomo realizada en colaboración con la empresa TuSimple, en San Diego, y Associated Wholesale Grocers, Inc. (AWG). "Nuestra empresa sigue avanzando por el camino de…

Existen muchas formas de promocionar una marca en los supermercados

Aquí abajo presentamos una forma llamativa de publicidad para un producto o marca en el supermercado. Puede ser una idea para la sección de frutas y hortalizas.  

Agromart inaugura su sexta tienda en Palma de Mallorca

La empresa balear de producción y venta de productos agroalimentarios Agromart ha inaugurado su sexta tienda en Palma, con la que suma ya 22 establecimientos en la isla de…

Parla y Aldaia acogerán los primeros supermercados de la cadena

EL "discounter" ruso Mere aterriza en España

El hard discounter ruso Mere está ultimando la apertura de sus dos primeras tiendas en España, donde tiene planeada una estrategia de expansión. Según ha informado Inforetail,…

Después de mucho I+D, Woolworths elige cajas de cartón kraft para sus aguacates

Los clientes de Woolworths van a ver muchos más envases de cartón en el futuro, como las cajas de cartón kraft para sus aguacates maduros y listos para consumir, que se ha ampliado a todas las variedades este año, y en especial a la gama de tomates. "El transporte de los aguacates Ripe and Ready desde el…

La cadena de descuento alemana NORMA amplía su gama de hortalizas climáticamente neutras

En muy poco tiempo, la cadena de descuento alemana NORMA ha logrado ampliar su gama de hortalizas climáticamente neutras. En el futuro, los tomates en rama, cocktail y cherry, así como los minipepinos y los pimientos tipo italiano también serán suministrados por un socio certificado por la iniciativa alemana…

Comprar será más fácil que nunca con Pick & Go

Rewe realizará un test en Colonia de un nuevo modelo de supermercado híbrido

La cadena de supermercados alemana Rewe ha iniciado un test para desarrollar un supermercado híbrido, que permite el pago tradicional en caja, pero también el pago cashierless…

Pop Up Grocery presenta las manzanas Yes! Apples

Pop Up Grocer, una tienda de comestibles itinerante, ha hecho su debut en Chicago y estará hasta el 30 de mayo en el barrio de Wicker Park. Yes! Apples, una marca de manzanas propiedad de mujeres y producidas en Nueva York, es una de las más de 100 marcas seleccionadas que se ofrecen. Con la filosofía de…

Unión de Uniones

Aumenta la brecha de precios productor-consumidor a la vez que el beneficio de la distribución española

Unión de Uniones, tras la revisión de las memorias anuales de las grandes cadenas de distribución alimentaria, destaca el notable crecimiento de sus beneficios durante la pandemia de la COVID-19. La organización destaca el caso de Mercadona, que cerró 2020 con unos beneficios de 727 millones de euros y…

Grandes supermercados británicos y europeos amenazan con boicotear a Brasil por la deforestación en el Amazonas

En una carta abierta a los diputados y senadores del Congreso Nacional de Brasil, un grupo de 38 grandes supermercados y productores alimentarios británicos y europeos…

Eroski inaugura su nueva plataforma logística de frescos en Álava

Ubicadas en una parcela de más de 27.400 m² del polígono industrial de Júndiz en Vitoria, las nuevas instalaciones disponen de 17.600 m² completamente refrigerados y de 30…

Francia

RibéPrim se compromete a no utilizar plásticos

La promoción de una mejor alimentación forma parte de la identidad de RibéPrim desde el principio y, desde hace muchos años, la empresa reflexiona profundamente sobre el impacto de sus actividades en sus territorios y, en particular, sobre la gestión de los envases. Los equipos se pusieron manos a la…

Spar Gran Canaria incorpora el arándano local a su surtido bajo su marca exclusiva La Cosecha Canaria

Los clientes de los supermercados Spar Gran Canaria ya pueden adquirir en las sucursales de la cadena arándanos cultivados en Gran Canarias, distribuidos bajo la marca…

La automatización garantiza la frescura en Edeka

La empresa regional Edeka Minden-Hannover, perteneciente a la mayor cadena de supermercados de Alemania, está automatizando su logística en el sector hortofrutícola con una solución intralogística de Cimcorpo, que lleva más de 40 años especializada en esta automatización. Junto con otras regiones de Edeka…

"Mercadona no va a entrar en la guerra de precios, va a entrar en la guerra de la calidad"

La cadena de supermercados española Mercadona ha presentado esta semana el balance de resultados de 2020, ejercicio en el que incrementó sus ventas en un 5,5% respecto al…

Ayuda para superar las consecuencias económicas de la helada

Carrefour se compromete a ayudar a sus productores asociados franceses

Una helada histórica ha arruinado –incluso devastado– la producción agrícola de cientos de miles de hectáreas de tierras de cultivo. A la vista de estas consecuencias dramáticas,…

Carrefour incrementará esta temporada un 20% la compra de frutos rojos origen España

Carrefour ha comprado, en el último ejercicio, 220.000 kilos de frutos rojos origen 100% nacional y para esta temporada prevé incrementar esta cantidad en un 20%. Entre los productos más demandados por los clientes se encuentran variedades como arándanos, frambuesas, moras y grosellas. Para el desarrollo…

Ramona Obafemi, de Mad Potato:

"Quiero que la gente se cuestione lo que compra y lo que come, y cómo y dónde se produce"

El último año ha sido difícil para el sector, pero también ha supuesto nuevas oportunidades para algunos. Muchas empresas que abastecían al sector de la alimentación empezaron…

Las ventas online crecen en España un 65% en el primer trimestre de 2021

El estudio Shopping Index de Salesforce, publicado recientemente, constata el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en el primer trimestre de 2021, en el que el…

Walmart presenta un programa de restauración del hábitat de los polinizadores

Imagina las mañanas sin zumo de naranja o los pícnics de verano sin fresas. Un futuro así es posible si no tomamos medidas colectivas para empezar a restaurar los hábitats de…

La compañía prevé aumentar hasta un 15% la compra de productos españoles

Aldi apuesta por las frutas y hortalizas de temporada y de proximidad

La cadena de supermercados Aldi compró de marzo a mayo de 2020 más de 3.100 toneladas de frutas y hortalizas de temporada de origen español, un 27% más que el año anterior; y…

Carrefour desmiente las acusaciones de COAG de etiquetar melones brasileños como españoles

"Solo ha sido un error puntual en la cartelería de una tienda"

La organización agraria COAG ha acusado este jueves a Carrefour de vender melones procedentes de Brasil como si fueran de España, a lo que el grupo ha reaccionado diciendo que se trata de un "error puntual" en la cartelería de una tienda. COAG ha detectado cajas de melón piel de sapo con etiquetas de…


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor