Retail

Las cestas de la compra españolas aumentan de media un 20%

Compras más grandes y menos visitas al súper

Según ha constatado en un estudio la consultora Kantar, la pandemia ha provocado que los consumidores españoles opten por hacer compras más grandes, reduciendo el número de…

Carrefour aumentará un 33% sus compras de ajo morado de Castilla-La Mancha

Carrefour prevé superar en un 33% las compras de ajo morado procedente de Castilla-La Mancha. La compañía compró el año pasado 315 toneladas de este producto para su marca…

Carrefour ya ha retirado más de 1.100 toneladas de plástico de su marca propia

De acuerdo con su objetivo de lograr envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2025, Carrefour ya ha logrado retirar más de 1.100 toneladas de plástico de…

Lisa Zapf instala máquinas expendedoras para productos frescos en Alemania:

"Como la tienda de comestibles local, pero digital"

Se ven cada vez con más frecuencia en Alemania: máquinas expendedoras en las que se pueden comprar huevos, carne fresca, frutas y hortalizas. Las suelen colocar productores que buscan una salida más para sus productos frescos. En el Palatinado, en los alrededores de Kandel, las máquinas expendedoras de hortalizas,…

"Las novedades han sido de las pocas cosas disponibles para darse un gustazo”

El confinamiento dispara un 46% el lanzamiento de innovaciones en el mercado europeo

Cada día se lanzan en el mercado europeo de gran consumo una media de 120 referencias. Sin embargo, según destaca el informe “Breakthrough Innovation Report” de Nielsen Bases, en la primera mitad de este año, coincidiendo con el confinamiento, el promedio se incrementó un 46% hasta las 175. Según Céline…

La COVID-19 dispara las compras multicanal

“La idea de que existe una batalla entre el comercio 'retail' físico y online está desactualizada"

Como concluye un nuevo informe de GlobalData titulado “Retail multicanal y COVID-19”, el comportamiento de los consumidores y retailers durante la pandemia ha cambiado…

El consumo en España tras la pandemia se aleja de las experiencias

"La higiene y la seguridad se van a imponer como factor de competitividad"

La pandemia ha impactado inevitablemente en el comportamiento de compra de los consumidores desde que en España su expansión obligara a declarar el estado de alarma. En este nuevo escenario se prevé que el miedo a un posible contagio y la crisis económica definan la futura cesta de la compra del…

Casi la mitad de las bananas de comercio justo en Alemania se vende en Lidl

El 46% de las bananas, el 81% de las limas y aproximadamente el 20% de productos de cacao con certificación de comercio justo vendidos en Alemania el año pasado se encontraban en los lineales del supermercado de descuento Lidl, de acuerdo con el informe Fairtrade Performance Report 2019, que analiza las ventas…

Edwin Droogendijk, de TripleF Fruit (Países Bajos):

"Debido a la buena demanda asiática, la exportación de arándanos peruanos a la UE se ha quedado en un plan B"

La temporada de arándanos de ultramar ha comenzado con las primeras exportaciones de producto peruano. Según Edwin Droogendijk, de la empresa holandesa TripleF Fruit, la temporada sudamericana, al igual que la europea, puede ser muy especial este año. "Mientras Asia siga pagando altos precios, como ahora es…

Reino Unido: Asda retira las bolsas de plástico para frutas y hortalizas

Asda ha anunciado que eliminará de sus tiendas las bolsas de plástico para frutas y hortalizas, una prueba que pretende ayudar al supermercado a continuar con su lucha contra la contaminación por plástico. La medida, que se probará en 9 tiendas, podría ahorrar en torno a 141 toneladas de plástico al año,…

En el sur de Italia no solo hay ‘retailers’ de segundo nivel

"Hoy estoy en Dubái", bromea en LinkedIn Mario Gasbarrino, miembro del consejo de administración del distribuidor italiano de té Everton y del mercado de productos frescos online Cortilia, con una larga experiencia a sus espaldas al frente de grandes cadenas de distribución, mientras visitaba una tienda siciliana…

Amazon

Así es la nueva tienda Amazon Fresh

Stewart Samuel trabaja en proyectos que se centran en la mejora de los formatos en los que se venden los alimentos en los retailers, el desarrollo de las tiendas y el descubrimiento de nuevas tecnologías para los retailers. En su página de LinkedIn puedes echar un vistazo a la nueva tienda Amazon Fresh…

Supermercado Jumbo:

"La tendencia de packs de productos frescos aumentó en los Países Bajos durante el brote de COVID-19"

¿Te apetece un cóctel casero? El desarrollo de packs de productos frescos no termina con las comidas, sigue evolucionando. La cadena de supermercados holandesa Jumbo ha notado una fuerte tendencia, pues desde que irrumpió el coronavirus las ventas de sopas y comidas han aumentado aún más. La importancia…

El concepto "fresh pack": ¿fácil, sabroso y económico?

El programa holandés de consumo Radar recientemente analizó en más detalle el concepto "fresh pack". ¿Son realmente tan sabrosos y cómodos estos paquetes de ingredientes frescos?…

El "e-commerce", una gran oportunidad para la huerta de Europa

Desde el estallido del coronavirus y la declaración del estado de alarma, el comercio online de frutas y verduras frescas en España se ha disparado con crecimientos de hasta…

La omnicanalidad: una de las claves del futuro en el "retail" español

La evolución del retail en España estará marcada por la omnicanalidad y la convivencia entre el canal físico y el online, lo que modificará el concepto tradicional de los espacios físicos de consumo, según concluyeron diferentes expertos en la tercera sesión de los Savills Talks Young Talent. De hecho,…

Asda vende sus arándanos en nuevos envases totalmente reciclables

Asda ha lanzado una tarrina para arándanos 100% reciclable que permite que los clientes ahora puedan reciclar el envase y el film juntos, sin retirar la tapa, lo cual permitirá que se reciclen 5,5 millones de tapas al año junto con la bandeja. La cadena de supermercados ha anunciado también que este…

España

Mercadona lanza un aceite facial elaborado con tomates de Extremadura

La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un innovador aceite facial de licopeno, un potente antioxidante natural extraído del tomate conocido como “oro rojo”, que está…

Coles

Melbourne, Australia

Coles finaliza sus instalaciones de maduración de 43 millones de dólares

El gigante del supermercado Coles ha completado la construcción de sus instalaciones de maduración de vanguardia de 43 millones de dólares en Melbourne, con un sistema solar de 600 kW. Las instalaciones de maduración darán cabida a la cosecha de los productores de banana, aguacate y mango de Queensland Septentrional,…

El "retail" se adapta a las nuevas tendencias tras el coronavirus

De acuerdo con el informe 5 Retail Trends elaborado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), las compañías de distribución han llevado a cabo un…

La importancia del preacondicionamiento de la fruta

La oferta constante de frutas "ready-to-eat" lleva a que se repitan las compras

"Las bananas no estarían disponibles en los estantes de las tiendas de todo el mundo si no fuera por el preacondicionamiento y el proceso de maduración mediante la aplicación de etileno", dice Greg Akins, presidente y director general de Catalytic Generators. "Lo mismo ocurre con casi todos los tomates…

El 35% de los españoles optaron por las marcas de los distribuidores durante el confinamiento

Los resultados de una encuesta llevada a cabo por Adecco Alimentación constatan que los consumidores españoles se han vuelto más sensibles a los precios desde el inicio de la…

El gran consumo crecerá un 5,7% en España en 2020

Durante su intervención en el 25.º Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing, la directora general para España y Portugal de la consultora Nielsen, Patricia Daimiel, ha anunciado su pronóstico de crecimiento para el sector de gran consumo español durante 2020. Según Daimiel, este sector crecerá…

Hay que mantener llena la cadena de suministro de productos ecológicos

Los productos ecológicos han pasado a ser habituales, según Jim Donald, copresidente del consejo de administración de Albertsons Companies Inc., una empresa líder en la venta en retailers con unas 20 enseñas a su nombre. "Nuestro gerente de productos está trabajando en un 40-50 por ciento con ecológicos.…

El confinamiento en España rompe la barrera de las compras "online" de frutas y verduras

De acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IRI sobre “Los productos frescos tras la COVID y el reto de la innovación”, y que ha sido presentado en el marco de una…

La venta de fruta fresca en el "retail" de EE. UU. muestra un leve aumento en junio

Según datos de una investigación llevada a cabo por 210 Analytics, IRI y Produce Marketing Association (PMA), las ventas de fruta fresca en el retail estadounidense muestran…

España: Mercadona apuesta por aumentar el material reciclado en sus envases

Como ha explicado la directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Margarita Muñoz, en una jornada sobre envases organizada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo…

DIA aumenta sus compras al Grupo La Caña un 40%

Buenos resultados para el tomate andaluz en el "retail" durante la pandemia

En la tarde del 3 de junio, el principal equipo gestor del Grupo DIA, representado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, y Ricardo Álvarez, CEO de España, han visitado la planta de producción que el Grupo La Caña tiene en Castell de Ferro (Granada), donde se cultivan los tomates cherry que DIA…

Apeel y Robinson Fresh® ofrecen limas más duraderas a nuevos supermercados

Apeel ha anunciado una colaboración con Robinson Fresh®, uno de los mayores distribuidores de frutas y hortalizas del mundo, para ampliar la disponibilidad de sus productos de mayor duración en todo el territorio de los Estados Unidos. A partir de junio, Robinson Fresh comienza la distribución de limas…


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor