Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reportaje fotográfico de los departamentos de frutas y hortalizas en los supermercados finlandeses

A principios de junio, el equipo holandés de FreshPlaza hizo un reportaje fotográfico de los departamentos de frutas y hortalizas en algunos supermercados finlandeses durante su visita al país nórdico. Finlandia, que tiene fronteras con Suecia, Noruega y Rusia, está separada de Estonia por medio del golfo de…

Francia

Grupo Casino instala cámaras contra la falta de existencias en el lineal de frutas y verduras

En 2021, el grupo Casino firmó una asociación con la start-up Belive.ai para implementar una nueva solución de inteligencia artificial en las tiendas y equipar así los supermercados e hipermercados de la enseña con "cámaras inteligentes" que ayuden a reducir la falta de existencias en el lineal. Ya…

Los supermercados españoles exigen responsabilidad para evitar un nuevo paro de transporte

La cadena alimentaria vivió en marzo una situación "insostenible que no puede volver a ocurrir"

La amenaza de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías de nuevos paros si la regulación para evitar el trabajo por debajo de costes no está aprobada a final…

Carrefour Brasil completa la adquisición de Grupo BIG

Carrefour Brasil ha completado la adquisición de Grupo BIG de Advent International y Walmart, anunciada en marzo del año pasado. De esta forma, el grupo consolida su posición…

Carrefour firma un acuerdo para distribuir variedades tradicionales de tomate de km 0

Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa madrileña Riconatura para comercializar tomate de Km 0. El compromiso se ha suscrito durante la celebración del I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España. De este modo, la comunidad de Madrid ha…

Marielle de Jong, de Roamler:

"Empezamos con el monitor de frutas exóticas en 800 supermercados europeos en 12 países"

Después del monitor de frutos rojos y tomates, la plataforma de crowdsourcing Roamler ha lanzado un monitor de frutas exóticas, que proporciona información completa sobre las frutas exóticas en los lineales europeos. Se ofrecerán mensualmente datos y fotografías de la oferta de aguacate, mango, piña y kiwi…

Crítica a los "retailers" europeos por su falta de compromiso en la reducción de la contaminación plástica

Los grandes retailers de toda Europa están recibiendo críticas por lo que una coalición de ONG considera la promoción de falsas soluciones para la crisis de contaminación plástica y la perpetuación de dobles estándares. El primer análisis que se ha hecho del papel que los supermercados europeos desempeñan…

"La inflación energética obliga a buscar formas de reducir el consumo manteniendo la calidad del producto"

Toda la cadena de suministro hortofrutícola está bajo presión debido a la inflación de los costes energéticos, de producción y de mano de obra, y el desperdicio de alimentos es un tema de debate desde hace tiempo. ¿Puede la tecnología ayudar a los retailers a ofrecer productos más frescos a los…

Según una encuesta del Observatorio E. Leclerc

"Casi 7 de cada 10 franceses prescinden de la fruta y la verdura porque son demasiado caras"

Según un estudio realizado por Ipsos para el Observatorio E. Leclerc de los Nuevos Consumos, el 96% de los franceses siente los efectos de la subida de precios en su cesta de la compra.…

El 41% del gasto anual en alimentación de los hogares españoles se destina a frescos

Las cerezas, las ciruelas y el aguacate, entre los productos frescos más comprados por los españoles en 2021

Los productos frescos, incluyendo frutas y verduras, representaron un 41% del gasto anual en alimentación de los hogares españoles en 2021 (1 de cada 3 euros invertidos), con una inversión total de 35.614 millones de euros. Así se desprende de la cuarta edición del Observatorio de Productos Frescos de…

Alemania

Lidl lanza las bananas "salario digno" en beneficio de los trabajadores de ultramar

Lidl será el primer retailer de Alemania en usar las herramientas de salario digno de Fairtrade y pagar una prima de precio adicional por las bananas que compra de las…

Franz Leisch, de Pack'nlog GmbH (Alemania), sobre conceptos de tienda modulares:

"Para nosotros, ecología y economía van de la mano"

Transmitir tanto emociones como información en el punto de venta: este ha sido el objetivo de la empresa alemana Pack'nlog desde hace seis años. Los expositores de presentación y los conceptos de tienda innovadores y modulares están destinados a ayudar a los retailers a reducir costes y al mismo tiempo aumentar…

El "retailer" de fruta Shenzhen Pagoda presenta una oferta pública de acciones en Hong Kong

El mayor retailer de fruta de China, Shenzhen Pagoda Industrial, ha presentado una oferta pública de acciones en Hong Kong. Fundada en 2001, esta empresa radicada en Shenzhen vende frutas y derivados, como frutas deshidratadas y zumos. En 2021, encabezó la clasificación de los retailers con venta de…

Serge Zeppieri, de Grosbusch:

"La gran distribución busca la novedad"

Durante la Semana Santa, la empresa Grosbusch ha elaborado exhibiciones de productos para sus clientes de la gran distribución francesa, como en el caso del Leclerc de Hauconcourt. Un servicio que, según Serge Zeppieri (director de operaciones de Grosbusch) tiene muchas ventajas. Leclerc Thionville "Nos…

IFPA Virtual Town Hall

Las 10 principales tendencias de consumo para 2022

"¿Cómo están cambiando los valores y comportamientos de los consumidores? ¿Y qué significa esto para las empresas?". Estas fueron algunas de las preguntas a las que se dio respuesta en el IFPA Virtual Town Hall celebrado recientemente, en el que Alison Angus, responsable de estilo de vida de Euromonitor…

¿Qué cambios ha habido en la superficie comercial de venta "retail" en España en 2022?

Según datos exclusivos del indicador de infoRETAIL/Retail Data, Lidl es el distribuidor con base alimentaria que mayor aumento ha registrado en la superficie comercial de…

Vergro sigue siendo el principal proveedor

Las peras belgas conquistan los estantes de Lidl en el extranjero

Las peras del grupo Vergro, de la localidad belga de Sint-Truiden, son muy populares entre los clientes de Lidl. Las ventas de peras de esta empresa belga a la cadena de descuento…

Schwarz Group crea Tailwind Shipping Lines

Lidl tendrá su propia naviera

El nuevo contexto de tensión en las cadenas de suministro estaría detrás de la nueva decisión del holding propietario de las cadenas de distribución Lidl y Kaufland, Schwarz Group, que ha confirmado…

Carrefour aplica la tecnología "blockchain" a sus productos ecológicos

Carrefour acaba de anunciar la aplicación de la tecnología blockchain a sus productos ecológicos de marca propia a partir de abril de 2022 con el objetivo de ofrecer a los consumidores una mayor transparencia sobre el origen y el método de producción. Al escanear el código QR de la etiqueta, será posible…

Para una mayor biodiversidad en la producción tradicional de frutas y verduras

Lidl y GLOBALG.A.P. presentan la primera certificación a escala sectorial

Lidl y GLOBAL G.A.P., junto con sus socios, han desarrollado una certificación para la protección de la biodiversidad en la producción tradicional de frutas y verduras en…

Los expertos alertan de que la "vergüenza ecológica" ya afecta al proceso de compra

El pasado martes se presentó en el Salón Alimentaria (Barcelona) el informe de Tendencias y desafíos del retail internacional de la asociación de fabricantes Aecoc. En su…

Reino Unido

Lidl vende una caja de 5 kg de frutas y hortalizas a bajo precio en el marco de su campaña Too Good to Waste

La cadena de supermercados de bajo precio Lidl vende cajas de frutas y hortalizas a un precio increíblemente económico como parte de su campaña Too Good to Waste. El gigante…

McKinsey & Company

Análisis e impacto de la crisis en Ucrania

La situación del comercio minorista en Europa

La guerra en Ucrania está teniendo amplias repercusiones en todos los países y sectores, aunque las consecuencias concretas para el comercio minorista de comestibles aún no están claras. Un primer análisis del impacto de la guerra indica que esta podría impulsar aún más la inflación de los alimentos y la…

Eco Retail GmbH presenta su concepto en Fruit Logistica 2022

"Nuestro expositor móvil permite una presentación óptima de las hierbas en el punto de venta"

En el retail moderno, los conceptos de venta sostenibles y económicos tienen más demanda que nunca. Para cumplir con las altas exigencias de presentación de productos, la empresa alemana Eco Retail GmbH ha desarrollado un moderno expositor móvil para hierbas aromáticas. Según la empresa, la solución permite…


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor