Retail

Nuevo centro de distribución de frutas y hortalizas en Canarias

SPAR Gran Canaria ha invertido 5,5 millones de euros en el desarrollo de un centro de distribución de frutas y hortalizas en las islas Canarias. El objetivo detrás de esa inversión es mejorar la calidad de los productos y optimizar los procesos que aumentarán el estándar de las frutas y hortalizas que se…

El sector español de la distribución alimentaria creció un 1,5% en 2018

Según el 'Informe sectorial de la economía española 2019', elaborado por la Unidad de Riesgos de Cesce, el sector de la distribución alimentaria elevó su facturación un 1,5% en 2018 gracias, en gran medida, a la compra de artículos más caros. El informe señala como principales tendencias del mercado la…

Carrefour Brasil incorpora "blockchain" para la trazabilidad de las naranjas premium

Según informan los medios Bitcoinfeed y TIinside, la cadena internacional de supermercados Carrefour ha anunciado que la trazabilidad de las naranjas cosechadas y vendidas en sus supermercados en Brasil se realizará mediante el uso de blockchain. De esta manera, Carrefour muestra su interés por seguir…

España: Mercadona vende naranja extranjera como "solución temporal"

Con la llegada del otoño, las quejas llegan al departamento de frutería de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana recibió esta misma semana una oleada de críticas en…

Marc Muntwyler, de la cadena de supermercados Coop:

"Seguiremos apoyando a los productores locales suizos en el futuro"

En el retail europeo se han desarrollado algunas tendencias importantes desde hace varios años: la apuesta por los productos ecológicos, locales y sostenibles. Estos temas también juegan un papel importante en Suiza, en particular en la cadena de supermercados Coop, según explica Marc Muntwyler, responsable…

Waitrose & Partners reduce los envases de plástico

Waitrose & Partners, DS Smith y Primafruit han trabajado juntos para producir una bandeja de cartón, para ahorrarle al retailer de alimentos 12 toneladas de envases de…

El "retail" español Eroski obtiene 85 M€ de beneficios en la primera mitad del ejercicio

El grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2019, con un resultado positivo de 85 millones de euros. En su conjunto, el grupo EROSKI muestra una cifra de negocio de 2.250 millones de euros. Destaca el crecimiento del 1,9% de las ventas en el País…

Los supermercados españoles desperdician el 2% de los frescos y responsabilizan en parte al consumidor

Los supermercados tiran a la basura el 2 % de sus productos frescos y consideran que el consumidor tiene mucha responsabilidad en ello, por la manipulación que hacen de los alimentos durante la compra. Este es uno de los datos del segundo estudio sobre gestión del desperdicio alimentario en la Gran…

Solución flexible para el área urbana

Se abre la primera sucursal metropolitana alemana de Lidl en Fráncfort del Meno

Un aparcamiento a nivel del suelo, un área de entrada abierta y un espacio de ventas amplio y luminoso en la primera planta: la primera sucursal de Lidl-Metropole en Alemania abrió el pasado 19 de septiembre, a las 7 h en punto, después de aproximadamente un año y medio de construcción. Con la nueva propiedad…

Wollongong - Nueva Gales del Sur

Un retailer australiano cambia las bolsas por cubos para las frutas y hortalizas

Leisure Coast Fruit and Deli, en Fairy Meadow, ha anunciado que probará los cubos, en lugar de bolsas, para indicar qué categoría de precio aplica al producto. Pero los cubos estarán disponibles sólo para algunos productos frescos de la tienda, incluidas las bananas y los limones. Otros productos, como…

Anunciados los ganadores del concurso de expositores de mango

Ya se conocen los resultados del noveno concurso anual Mango Mania Display Contest, de la National Mango Board (NMB). La junta examinó los expositores impresionantes y llamativos que los retailers participantes montaron durante al menos una semana en el mes de junio de 2019. Se otorgaron más de $ 1.500…

Jan van Reenen, exdirector de SNG:

"El primer puesto de Lidl en frutas en hortalizas en los Países Bajos es incorrecto"

Con respecto al primer puesto del discounter Lidl en los Países Bajos, en el sector hortofrutícola se hacen algunas preguntas críticas. Lidl fue votado por octava vez por los consumidores holandeses como el supermercado con el mejor departamento de frutas y hortalizas. Jan van Reenen, exdirector de la asociación…

Kroger, pionera en ofrecer los productos Apeel de costa a costa de EE. UU.

Kroger Co. y Apeel Sciences anunciaron recientemente que los aguacates "más duraderos" de Apeel estarán disponibles en más de 1.100 tiendas Kroger en los EE. UU. Kroger también presentará dos nuevas categorías de productos, los espárragos Apeel y las limas Apeel, en su mercado de Cincinnati este otoño.…

Lidl, el "retail" líder en ventas de productos ecológicos en España

Lidl es el retail español líder en la venta de productos ecológicos, con una cuota de mercado del 16,5%, tal como ha confirmado la responsable de Relaciones Públicas de la compañía, Arantxa Conde. Según datos de la consultora Kantar, en segunda posición en cuanto a ventas de productos ecológicos en…

Súper Selectos, el "retail" de El Salvador abastecido por productores locales

La cadena de supermercados salvadoreños Súper Selectos estima que las compras de productos hortofrutícolas a productores nacionales, enmarcadas en el programa "Cultivando oportunidades" puesto en marcha hace ocho años, cerrarán 2019 con un monto de 13,1 millones de dólares, lo que representa un aumento…

Precios de las frutas en un supermercado de Hong Kong

Con ocasión de la feria Asia Fruit Logistica, visitamos un supermercado en Hong Kong, ubicado en el distrito de Kowloon, para conocer el precio de la fruta. El artículo más caro era la uva española, con un precio de 11,20 euros/kg, mientras que el más barato era la manzana Royal (primer precio a 1,50 euros/kg).…

Incredulidad entre los "retailers" británicos ante la advertencia de almacenar existencias

En un contexto de incertidumbre máxima sobre el futuro político del país a corto plazo, el Gobierno británico ha advertido a los proveedores de alimentos y medicamentos que deben reorganizar sus actividades y almacenen existencias, para estar preparados para la llegada de los controles aduaneros que…

Vera Pollmanns, Jefa del Equipo de Regionalidad

REWE Región Sur: "Somos el primer punto de contacto para las empresas regionales"

Rewe se divide en seis regiones en Alemania: Norte, Este, Sur, Oeste, Centro y Suroeste; cada región tiene un equipo regional que se ocupa de las necesidades de los productores y proveedores regionales. Cada mercado de Rewe tiene frutas y hortalizas cultivadas a nivel regional y tiene su propia marca…

Los "discounters" europeos prueban tácticas de crecimiento para atraer a un público más amplio

En los últimos 10 años, los discounters han cambiado mucho en su modelo de negocio y han podido realizar un fuerte desarrollo. Las cadenas de descuento eran conocidas anteriormente…

Supermercados líderes en España por comunidad autónoma

El estudio elaborado por DataCentric, “Retrato de España en función de sus marcas y consumo”, revela la lista de los supermercados líderes de cada comunidad autónoma. En la…

Reino Unido: Tesco se compromete a vetar a las marcas que utilicen exceso de embalaje plástico

Tesco se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos en la batalla contra el plástico de un solo uso, con medidas que incluyen la prohibición a las marcas el uso de envases excesivos en la mayor cadena de supermercado del Reino Unido. Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, dice que la empresa se "reservará…

Italia: Los "retailers" emplean "blockchain" y códigos QR para la trazabilidad

Las grandes cadenas de retailers italianas y varios fabricantes de alimentos están invirtiendo en proyectos para monitorear y rastrear toda la cadena de suministro de…

Las empresas deberían seguir el ejemplo de Mann en el etiquetado de OGM

La gran mayoría de las frutas y hortalizas frescas son "no modificadas genéticamente" por defecto. En la forma en que a menudo se define a los “organismos genéticamente modificados” (OGM), actualmente sólo hay 10 cultivos genéticamente modificados disponibles comercialmente en los EE. UU. Dicho esto, vale…

El color de fondo influye en el atractivo de las hortalizas

El color de fondo de las hortalizas influye en el grado de atracción que ejerce el producto sobre los consumidores, tal como ha demostrado una investigación realizada por la Universidad Brigham Young de Utah (EE. UU.) y la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos). Los consumidores a menudo encuentran…

La sucursal de Edeka en Kulmbach ofrece 240 productos sin envasar

El departamento con productos a granel más grande de Alemania en la Alta Franconia

A partir del próximo miércoles, el supermercado de Michael Seidl en Kulmbach tendrá el departamento con productos a granel más grande de Alemania con un total de 240 productos…

Abre el primer supermercado de alimentos rescatados de Australia

En el nuevo mercado de OzHarvest en Kensington, las zanahorias viejas y las latas de judías cuya fecha de consumo preferente ha pasado son tratados con respeto y dignidad. Tomates maduros y rosados, de lo contrario destinados al vertedero, se apilan orgullosamente. En el pasillo, las jugosas manzanas se organizan…

Irlanda

Se insta a los supermercados a reducir los precios de las frutas y hortalizas a granel

Los supermercados se enfrentan a la presión de ajustar el coste de las frutas y hortalizas al de los productos envasados. Un estudio reciente descubrió que los consumidores irlandeses gastan hasta el doble en frutas y hortalizas cuando las compran sueltas en comparación con los envases de plástico.…

"¡Sin plástico, es fantástico!"

Carrefour prueba la bandeja sin plástico, hecha 100 % de cartón, para sus tomates ecológicos

Tras haber "desnudado" al pepino ecológico y haber liberado a las bananas ecológicas de su envase de plástico, ahorrando así respectivamente 6,5 y 23 toneladas de plástico al año, la enseña Carrefour prueba actualmente un envase para los tomates con un 0% de plástico. En una publicación reciente en LinkedIn,…

Garantizar la transparencia a lo largo de la cadena de distribución y una mejor previsibilidad

Alemania: Metro está probando una alternativa a la fecha de caducidad

FreshIndex, promovido por la medida PYME-NetC, está trabajando para ayudar a resolver uno de los desafíos centrales de nuestro tiempo: evitar desechar alimentos comestibles de…

Colruyt prueba el reconocimiento automático con IA

Bélgica: Reconocimiento automático de frutas y hortalizas en la caja registradora

Colruyt es el primer supermercado belga en probar el reconocimiento automático de productos. En el supermercado de la ciudad de Cortrique, las frutas y hortalizas se reconocen automáticamente en la caja registradora con la ayuda de inteligencia artificial. En colaboración con la empresa Robovision, se ha desarrollado una…

España: Caprabo incorpora bolsas de malla reutilizables

Caprabo refuerza su compromiso con un consumo más sostenible y en agosto ha introducido en sus supermercados una bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de…

Cómo los supermercados del futuro pueden afrontar el desperdicio de alimentos

Además de aumentar la rentabilidad del sector alimentario, las nuevas tecnologías también pueden ayudar a afrontar el problema cada vez mayor de la escasez mundial de alimentos. Bjorn Thumas, Director de Desarrollo Comercial de TOMRA Food, nos lo explica. Los supermercados del futuro más próximo verán su…

España: Carrefour ofrece mallas de algodón en la frutería como alternativa al plástico

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de hoy, los clientes que lo deseen pueden adquirir en la sección de frutería de sus establecimientos, una malla 100% algodón para reutilizar en próximas compras.…

Hema Fresh: La conveniencia es la tendencia más importante

Como uno de los líderes mundiales en compras en internet, China también es líder en ventas en línea de frutas y hortalizas frescas. Hema Fresh, una gran cadena de supermercados de China, ha desarrollado su propio servicio de entrega de las compras en línea, como explica Huang Ling: “Hemos creado un…


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor