Retail

Reino Unido: Critican a Tesco por vender fruta suelta el doble de cara que la envasada

Los consumidores concienciados con el medioambiente han criticado a Tesco por vender la fruta a granel casi al doble de precio que la alternativa envasada en plástico. Una sucursal de Litherland, Merseyside, cobra 0,17 libras por los limones envueltos en una malla de plástico no reciclable, mientras que…

España: "Las distribuidoras apuestan por la marca blanca ecológica"

En el VI Congreso Internacional Research on National Brand & Private Label Marketing, que se celebra hasta hoy en Barcelona, más de 40 expertos analizarán las nuevas…

Permitirán hacer compras en la sección de frutas y verduras

España: Supermercados Lupa introduce las bolsas de malla reutilizables

La cadena de supermercados española Lupa ha emprendido una iniciativa por la sostenibilidad y por la reducción del plástico en sus sucursales, introduciendo unas nuevas bolsas de malla para que los clientes puedan usarlas en la sección de fruta y verdura. Se trata de unas mallas reutilizables, lavables,…

Solo un 2% de la población utiliza en exclusiva este canal

España: La venta de alimentos "online" no termina de despegar

Según un informe del Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación, realizado por la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid para la patronal…

Waitrose & Partners experimenta con la venta de productos sin envase

Una zona específica para rellenado de envases, la posibilidad de comprar frutas congeladas a granel y un programa de cajas prestadas son algunas de las ideas que se están…

Todo el plástico será sustituido por materiales reciclables y respetuosos

Carrefour prescinde del plástico en la sección de frutas y verduras ecológicas

En su línea de compromiso medioambiental por la sostenibilidad, Carrefour ha anunciado que eliminará el plástico de las secciones de frutas y verduras de sus tiendas Bio.…

Paul te Velthuis, de Bizerba:

"La isla de presentación móvil sustituye al expositor de frutas y hortalizas desordenado"

No es raro que un expositor de promociones en el supermercado se vea un poco desordenado. Para satisfacer la necesidad del retail de presentar sus frutas, hortalizas, flores, plantas y hierbas de manera efectiva, la compañía austriaca Pack'nlog ha desarrollado una solución de visualización asequible que…

La información es confianza para los consumidores

La tecnología "blockchain" ha ayudado a incrementar las ventas de Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour ha informado que el uso de tecnología blockchain desarrollada por IBM para hacer el seguimiento de sus productos frescos ha provocado un aumento de las ventas, gracias a los datos facilitados a los consumidores respecto a la procedencia y el tratamiento de los…

Hay muchos productos de España, pero también de los Países Bajos y Portugal

Visita a un supermercado francés: no hay ningún producto italiano

Durante una visita a un supermercado de Auchan en Estrasburgo, Francia, el pasado 25 de mayo, se analizó la procedencia de los productos frescos que allí se encontraban. La mayoría de las frutas y hortalizas procedían de España y de Francia, en igual número; había también productos de los Países Bajos e…

Los retailers han aprendido de la "desafiante" temporada de mango australiano

Uno de los principales supermercados de Australia, Woolworths, dice que hay muchas oportunidades para que el sector del mango siga creciendo, en un intento por cambiar la difícil temporada de 2018-19. El gerente de la categoría, Dan Scott, dijo en la Australian Mango Conference que hubo una caída en las…

Se evitará el uso de más de 220 t de plástico no biodegradable

España: Lidl solo ofrecerá bolsas biodegradables en la sección de frutas y verduras

La cadena de supermercados alemana Lidl ha dado un paso más en su compromiso por la sostenibilidad sustituyendo en España las bolsas convencionales de la sección de fruta y verdura por bolsas 100% biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables. De este modo, Lidl se adelanta a la…

España: Sancionados 26 establecimientos catalanes por incumplir la normativa de etiquetado de frutas y verduras a granel

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha sancionado a 26 de los 133 establecimientos inspeccionados en Cataluña por la falta de rigurosidad en el etiquetado de frutas y hortalizas a granel. Mediante la campaña "Qué hay que saber sobre el etiquetado de las frutas y hortalizas frescas", la Agencia Catalana…

Italia: MD está en la cima del sector de descuento en Italia

Fundada por Patrizio Podini, que aún sigue siendo el director, MD S.p.A. es la compañía que ha experimentado en los últimos 5 años la tasa de crecimiento anual promedio más…

A los franceses les gusta mucho el "drive" para sus compras

El instituto Nielsen ha revelado que Francia se ha adelantado al Reino Unido en el mercado del comercio electrónico alimentario. Gracias a sus más de 5.100 páginas de "drive"…

Edeka: Más de la mitad de las frutas y hortalizas no se envasan en plástico

El retailer alemán Edeka ha declarado que más de la mitad de los productos en su departamento de frutas y hortalizas ya no se ofrecen en envases de plástico. Los hallazgos son…

Reino Unido: Frutas y hortalizas sin plástico en Morrisons

La reducción de los residuos plásticos es importante, pero no es tan fácil. Si compramos las frutas y hortalizas en el supermercado, es habitual acabar con montones de envases de plástico de un solo uso. Ahora, Morrisons ofrece una sección en mucha de sus tiendas donde las frutas y hortalizas se venden…

Alemania: Los productos sin envasar suelen ser más caros

Casi dos tercios de las frutas y hortalizas todavía se venden en envases de plástico en los supermercados de Alemania. Además, los supermercados de descuento claramente venden…

Alemania: Lidl abandona su plan de vender únicamente bananas de comercio justo

La cadena de descuento Lidl ha abandonado sus planes de, en el futuro, vender únicamente bananas de comercio justo en Alemania. A partir de este verano, Lidl volverá a ofrecer bananas en todo el país sin la certificación Fairtrade, ha anunciado el discounter. "No hemos logrado convencer al cliente de…

Loop: el supermercado sin residuos de envases

Aunque Loop parezca a primera vista un supermercado como otro cualquiera, si nos fijamos, podemos observar la omnipresencia de envases solamente de vidrio o metal. En conjunto…

Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en cuatro centros de distribución con Cimcorp

El fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica, Cimcorp, ha recibido su pedido más grande en el mercado de intralogística de Mercadona, uno de los retailers de comestibles líderes en España. En virtud del acuerdo, por un valor de más de 120 millones de euros, Cimcorp automatizará la…

Supermercados Albert Heijn

Países Bajos: Cinco nuevos paquetes de verduras precortadas

Combinando el exitoso concepto de paquetes de comida con el de las hortalizas precortadas, la cadena de supermercados Albert Heijn ha presentado recientemente cinco nuevos paquetes de alimentos frescos en el mercado. “Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de una alimentación…

Latinoamérica alimenta a China mediante el comercio electrónico

El gigantesco apetito chino por las compras en internet ha abierto un amplio mercado nuevo para los productos agrícolas latinoamericanos: los supermercados digitales. Las…

Islandia: Frutas y hortalizas libres de plástico en Nettó para finales de año

El supermercado de descuento islandés Nettó ha anunciado su objetivo: que la sección de frutas y hortalizas de sus tiendas esté libre de plásticos para finales de año. La empresa declaró en un comunicado de prensa que gran parte de su producción ecológica ya se envuelve en un envase ecológico, y que la…

La venta se realizará a través de Lola Market

España: Lidl comienza con la venta online de productos frescos

Lidl ya ofrece la venta online de alimentos frescos, aunque por ahora el servicio solo estará disponible en Madrid. La venta se realizará a través de la plataforma online de…

Italia: El blockchain de Auchan Retail comienza con las zanahorias

Como ya se anunció a finales de 2018, Auchan Retail Italia, después del lanzamiento del blockchain a nivel internacional, lanza el proyecto también en Italia, comenzando con…

Francia: Carrefour quiere un 95% de frutas y hortalizas francesas en sus tiendas para 2020

El 28 de febrero, el director general de Carrefour, Alexandre Bompard, contrajo un gran compromiso con sus clientes: "Aumentar un 10 % el volumen de frutas y hortalizas"…

Gartner, EE. UU.:

"Los supermercados toman la delantera en la adopción del blockchain"

Según la empresa estadounidense de investigación y asesoramiento Gartner, para 2025 el 20% de los diez principales supermercados mundiales utilizarán blockchain para la seguridad alimentaria y la trazabilidad. Joanne Joilet, directora principal de investigación en Gartner, dice: "El blockchain puede…

Empieza el concurso de expositores de mango

La Junta Nacional de Mango (NMB, por sus siglas en inglés) celebrará su concurso anual Mango Mania Display durante el mes de junio, coincidiendo con la celebración del Mes Nacional del Mango. Los retailers grandes y pequeños tienen la oportunidad de ganar premios en efectivo. La NMB también enviará una…

Alemania: Edeka aumenta su cuota de mercado

La sociedad cooperativa Edeka continuó su estrategia orientada al crecimiento en 2018 y consolidó y expandió su posición líder en el mercado. El volumen de negocios aumentó un…

El 20% de los productos de Carrefour serán rastreables a través de blockchain a finales de 2019

Carrefour ha implementado programas pilotos de blockchain en seis países, entre ellos Francia, Italia, España y China. Los clientes pueden acceder a la información sobre el…

Alnatura y Bio Company van a tener competencia

Edeka inaugura su propia cadena de supermercados ecológicos

La tienda de alimentación Edeka está ampliando el negocio: además de su propia línea de droguerías, en el futuro Edeka también va a contar con supermercados ecológicos. Al…

REWE prueba la conciencia sobre los plásticos en 630 supermercados

Alemania: Frutas y hortalizas ecológicas sin envasar

Ocho de cada diez clientes prescindirían efectivamente de los envases desechables en sus compras de alimentos, especialmente en lo que respecta a frutas y hortalizas. El grupo REWE lo ha podido verificar en la prueba más grande jamás llevada a cabo en Alemania sobre el embalaje en el sector de la…

Un supermercado sueco inaugura un huerto en un contenedor

El fabricante estadounidense Freight Farms construyó e inauguró un nuevo huerto en un contenedor en un supermercado sueco a través de su distribuidor escandinavo Futufarm. Ubicada en Halmstad, Suecia, ICA Maxi Högskolan, cliente de Freight Farms, es una de las 1.300 tiendas de comestibles de ICA Gruppen…

La operación reduciría la competencia y provocaría alza de precios

Reino Unido: Fusión entre Asda y Sainsbury bloqueada

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) ha decidido finalmente bloquear la fusión entre los supermercados Sainsbury, la segunda mayor cadena del sector en Reino Unido, y su competidora Asda, filial de Walmart en el país, al considerar que la operación…

Greenyard y Carrefour Bélgica firman un acuerdo para fortalecer su relación

Greenyard Fresh Bélgica anuncia que ha firmado un acuerdo de principio con Carrefour Bélgica para el suministro de su surtido de frutas y hortalizas frescas durante todo el…

La start-up de Berlín trae un pequeño huerto al supermercado

Alemania: Infarm instala invernaderos en 2 tiendas Edeka

Cultivar hierbas y lechugas en la tienda local y llevárselas, recién cosechadas, en el carrito de la compra, esto es la novedad para los clientes de dos tiendas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Con el "pequeño huerto en el supermercado", la palabra "frescura" adquiere una nueva…

España: Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso

Mercadona elimina este lunes de forma definitiva de todas sus tiendas las bolsas de plástico de un solo uso. Las más de 1.600 tiendas de la cadena ya solo ofrecerán a los clientes tres tipos de bolsas: las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50-70% de plástico reciclado procedente del embalaje…

Francia: Lidl supera el 6 % de las cuotas de mercado

El estudio de los resultados mensuales de Kantar presenta unos resultados impresionantes para Lidl. De hecho, es la primera vez que supera el 6 % de las cuotas de mercado en…

Mayor eficiencia y sostenibilidad

Alemania: Bandejas reutilizables para las frutas y hortalizas en Kaufland

La cadena de hipermercados alemana Kaufland continúa con su compromiso con la sostenibilidad y apuesta por el uso de bandejas reutilizables en el sector de frutas y hortalizas en lugar de las desechables. Desde 2003, los clientes pueden ver en Alemania las frutas y hortalizas en las cajas verdes…

Entrevista exclusiva con la directora ejecutiva de Pagoda, Xu Yanlin

China: “Pagoda avanza con su estrategia de mercado”

Pagoda es una cadena de tiendas de frutas a gran escala que se ha especializado en el proceso completo de la distribución de fruta, desde la compra a granel en las áreas de producción, pasando por la conservación de la fruta fresca después de la cosecha, el almacenamiento y la distribución de la fruta, y…

La "start-up" Foodconect lanza su FridgeBox

La start-up francesa Foodconect acaba de desarrollar el primer refrigerador de exteriores conectado que permite hacer la compra cuando no se está presente. Este…

Los consumidores chinos de hortalizas compran a través de aplicaciones cada vez más

En medio del aumento de los servicios de entrega de alimentos en China, las populares aplicaciones de teléfonos móviles están cambiando rápidamente el mercado de hortalizas en Pekín. Una pekinesa dice que está demasiado cansada para ir al mercado después del trabajo, y que las hortalizas que quedan a esa…

Italia: Ligero crecimiento de la sección hortofrutícola en supermercados Unes

"En algunas de nuestras tiendas, la sección de alimentos frescos alcanza el 55-60% de la facturación. Por lo tanto, está claro que el enfoque sobre la sección de frutas y hortalizas también es importante, de modo que nuestros clientes siempre puedan encontrar el mejor producto". La última apertura se…

Lavables, duraderas y reciclables

Alemania: Mallas reutilizables en Edeka

Las mallas reutilizables de Edeka son lavables, duraderas y reciclables: por lo tanto, a diferencia de las bolsas de plástico fino o las bolsas de papel, se pueden reutilizar…

Promoción de una tienda temática Rockit

China: “Pagoda se convierte en el mayor retailer mundial de manzanas Rockit”

Mientras que los consumidores de clase media con gusto por las frutas importadas aún están obsesionados con las cerezas y los aguacates, a finales de marzo, las Naciones Unidas declararon a las manzanas Rockit como las manzanas más pequeñas del mundo. Las manzanas Rockit ya están en los estantes de…

14 millones de kilos al año

Lidl vende en Bélgica solo bananas Fairtrade

Desde hace unos días, la cadena de supermercados de descuento Lidl ha estado ofreciendo solo bananas de comercio justo en sus tiendas en Bélgica. Lidl es la primera cadena en…

EE. UU.: Nuevos expositores de mangos de la NMB

La National Mango Board (NMB) ofrece un número limitado de contenedores/expositores a los expedidores de mango de los EE. UU. Los expositores incluyen mensajes clave para ayudar a impulsar las ventas de mango en las tiendas. Se recomienda a los expedidores de mango que actúen rápido y pidan sus…

Los compradores del Reino Unido presionan a los supermercados para que eliminen los plásticos

Los compradores del Reino Unido preocupados por el medio ambiente se están alejando de las frutas y hortalizas envueltas en plástico en grandes cantidades. En su lugar, optan por productos sueltos, según muestran los datos del consumidor. El público comprador se ha concienciado en los últimos meses de la…

España: Bon Preu eliminó 38 toneladas de plástico en 2018

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo Bon Preu ha eliminado 38 toneladas de plástico durante su ejercicio 2018. Asimismo y conscientes del exceso de…

Venta a más de 12 países

Socomo, la primera exportadora hortofrutícola de España

Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, se consolida como la primera empresa exportadora de productos hortofrutícolas españoles tras vender frutas y verduras nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto,…

Alternativa ecológica a las bolsas de plástico

Alemania: Netto introducirá mallas de fruta reutilizables

Netto Marken-Discount, la cadena alemana de supermercados de descuento, lleva la sostenibilidad un paso más allá al comenzar a utilizar mallas reciclables y reutilizables en…

Reunión temática "Cadenas cortas - hacia el siguiente nivel"

Países Bajos: "Éramos un juguete de los supermercados"

¿Cómo conseguimos llevar la lechuga de un agricultor de nuestros alrededores a nuestra cocina? Por extraño que parezca, este es uno de los desafíos logísticos más complejos que resolver. "El concepto 'directo del campo a la mesa' se ha vuelto difícil", comenta Wilfred van Elzakker, director comercial de…


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor