Sabine Dziallas, de NielsenIQ:

"Las frutas y hortalizas son los impulsores por excelencia del comercio electrónico"

En el Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas de este año, Sabine Dziallas presentó los resultados del último estudio de NielsenIQ, una empresa que ofrece información de mercados. Según NielsenIQ, ha habido una creciente demanda de alimentos, pero ha habido una disminución en la frecuencia de las compras.…

VKI

La mayoría de las frutas y hortalizas en el “retail” alemán todavía se envasan en plástico

La Asociación para la Información al Consumidor de Alemania ha estado recopilando datos para calcular la proporción de frutas y hortalizas envasadas en plástico en las cadenas de supermercados y de descuento alemanas. El promedio fue de más del 60% de las ventas totales de frutas y hortalizas en 2019. En…

Max-Henrik Fabian, IFH Köln en el Congreso Alemán de Frutas y Verduras 2021

"¿Por dónde se va al consumidor, por favor?"

Esta semana comenzamos con la presentación de las ponencias individuales del Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas 2021. Max-Henrik Fabian, de IFH Köln, dio el pistoletazo de salida. Dijo que los consumidores nunca han tenido tantas opciones para comprar como ahora. Este amplio abanico debe entenderse…

Carrefour España: Un 50% menos de plástico en los envases de frutas y verduras

En los últimos tres años, Carrefour ha conseguido reducir en un 50% la presencia de plástico en todas sus frutas y verduras. Esta cifra confirma a la empresa como referente en la reducción de plástico en España. Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales, como cartón, malla o envases…

El supermercado belga Delhaize se fusiona con Foodmaker y abre su primer restaurante común en Bruselas

Dos cadenas belgas, la cadena de restaurantes saludables Foodmaker y la cadena de supermercados Delhaize, han abierto su primer restaurante común en Bruselas, el primero de…

Dos de cada tres hogares españoles tienen intención de cambiar sus hábitos de compra por la pandemia

Si predecir el comportamiento de compra siempre ha sido un gran reto para el sector del gran consumo, tras más de año y medio de cambios sin precedentes provocados por la…

Mercadona lidera la cuota de mercado de la distribución en España con un 24,8%

Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre las cuotas de mercado de la distribución en España correspondientes a este verano (en concreto, a las últimas 12 semanas),…

Ocado ofrece un nuevo envase de materiales 100% reciclables para las manzanas

Los clientes de Ocado empezarán a recibir tres variedades de manzanas en el nuevo formato de envase Pro-Produce linerless. El cambio del envoltorio de burbujas y la etiqueta al cartón impreso evitará el envío de residuos innecesarios al vertedero. El lanzamiento es el resultado de una colaboración entre…

Carrefour firma un pacto con 50 fabricantes para ir hacia alimentos más saludables y sostenibles

Carrefour ha firmado un pacto con 50 fabricantes de referencia para trabajar en la transición alimentaria hacia productos más sanos y respetuosos con el medio ambiente y…

Mercadona toma las riendas del nuevo sistema de automatización proporcionado por Cimcorp

Mercadona ha encargado a Cimcorp sistemas automatizados de intralogística para cuatro de sus centros de distribución  –Zaragoza, San Isidro, Huévar y Sagunto– y el primero de ellos, el de Zaragoza, ya está en marcha. La instalación y la puesta en marcha del centro de distribución de Zaragoza finalizaron justo…

España

El gran consumo mantiene la cuota ganada en el canal "online" durante el confinamiento

El informe "2ª Oleada: Pulso de la innovación en gran consumo", de la compañía de servicios de big data y analíticas predictivas IRI y Lantern, ha confirmado que la cuota de…

El consumo de alimentos en los hogares españoles se contrae en el último año

El panel de Consumo Alimentario en el Hogar difundido este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con datos hasta junio de 2021, apuntan que en…

Ludwig Schedl

Imagen moderna y productos locales

Lidl Austria inaugura una nueva sucursal en la localidad de Lustenau

El 26 de agosto de 2021, Lidl Austria inaugura una nueva sucursal en la localidad de Lustenau. El diseño interior es muy moderno, con nuevos colores y estantes bien ordenados que garantizan una experiencia de compra agradable. La gama de productos, que consta de más de 2.000 artículos disponibles de forma…

La compañía ya ha abierto el proceso de contratación de trabajadores para ambas tiendas

Mercadona anuncia que abrirá sus primeras tiendas en Lisboa en 2022

Mercadona ha anunciado que en 2022 abrirá sus 2 primeras tiendas en el Área Metropolitana de Lisboa, tras la expansión que inició en Portugal en julio de 2019. Desde entonces,…

"Lanzamos una tarjeta para el sector minorista que mantiene la fruta fresca durante más tiempo"

A medida que mejora el nivel de vida de los consumidores chinos, también lo hace su interés por la fruta fresca de alta calidad. Un número creciente de proveedores del mercado minorista de frutas y hortalizas utiliza productos que ayudan a preservar los nutrientes de las frutas y hortalizas y evitan el…

Ted van den Berg, de Fresh Retail Packing Sp zoo:

"Con nuestras nuevas instalaciones de envasado en Polonia, somos un filtro entre el productor y el supermercado"

Fresh Retail Packing Sp zoo (FRP) abrió sus puertas en la localidad de Grojec, Polonia, a principios de este año. El holandés Ted van den Berg y el polaco Artur Tomasiuk están al frente de esta empresa que ofrece un amplio servicio de clasificación, envasado, reembalaje, almacenamiento y transbordo de frutas…

Benoît Soury, de Carrefour (Francia):

"Ante las pérdidas causadas por las heladas, nos comprometemos a apoyar a nuestros productores asociados"

En un contexto en el que los agricultores han sufrido importantes pérdidas agrícolas debido a las heladas de primavera, Carrefour ha querido reafirmar su compromiso con sus productores asociados. Benoît Soury, director del mercado ecológico y director de proximidad de Francia en Carrefour, visitó los…

Alemania

Nuevas bolsas de malla ecológicas para las patatas de NORMA

La cadena de descuento alemana NORMA quiere ahorrar cada vez más plástico, ahora también en el envasado de patatas. Las nuevas bolsas de malla no solo empaquetan los tubérculos…

Alcampo incorpora a sus lineales canarios la primera cerveza elaborada con plátano rojo

Alcampo ya introdujo en sus centros canarios el plátano rojo de cultivo local bajo su marca Alcampo Producción Controlada en el año 2019. Posteriormente este producto dio el…

Ahorramas es la primera cadena de supermercados en toda Europa en utilizar la solución en esta categoría

Innovación en la operativa de la categoría de frutas y hortalizas con el cuarto de palé de Chep

La cadena de supermercados Ahorramas, especializada en productos frescos, se ha embarcado en un proyecto con Chep, especialista en pooling de palés reutilizables, y Fontestad,…

¿Se convertirá WhatsApp en un nuevo canal de venta?

Según Prodware, líder en servicios de consultoría en tecnologías de la información, los consumidores son cada vez más curiosos, impacientes y exigentes y demandan una…

Aldi proyecta aumentar sus ventas de fruta un 10% esta temporada de verano en España

Aldi comprará un total de 10.900 toneladas de fruta de temporada de origen nacional durante el periodo de abril a septiembre, en el que prevé aumentar sus ventas de frutas en…

El "retail" danés apuesta por los productos de cultivos verticales

Las cadenas de supermercados danesas Føtex y Bilka ya tienen en sus estantes ensaladas y hierbas cultivadas en huertos verticales, gracias al acuerdo entre Nordic Harvest y…

Felices, duros o inteligentes, los “discounters” están de moda en España

Los discounts cotizan al alza en España en cada una de sus categorías: el feliz, el duro y el inteligente. De hecho, a pesar de que el sector de la distribución alimentaria en…


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor