Retail

Nueva Zelanda: Un supermercado en Wellington prueba el seguimiento GPS de sus carritos

Si vas de compras al supermercado New World, en Wellington, es posible que veas diez carritos con un GPS acoplado en la parte frontal, pues la cadena quiere saber cómo compran los clientes, dónde se detienen y por cuánto tiempo. Como parte de un estudio llamado ‘Trolley Location Project’, los diez carritos han sido…

Las tendencias "healthy" se imponen

España: Los consumidores prefieren supermercados que apuesten por el producto fresco

El 80% de los consumidores asocia innovación con sostenibilidad y prefieren supermercados que apuesten por ofrecer más productos frescos. Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio Shopper Experience (OSE) que ha presentado Salvetti Llombart en el marco del evento Retos de la alimentación healthy .…

Reino Unido: Las grandes cadenas suben los precios en sus tiendas más pequeñas

Según una investigación de la BBC, a los compradores se les cobra más en las tiendas de conveniencia de las grandes cadenas. Un carrito de comestibles cuesta casi £10 más en…

Albert Heijn sorprende con su centro de distribución mecanizado

La cadena de supermercados holandesa, Albert Heijn, está construyendo el centro de distribución del futuro en Zaandam. Prácticamente la gama completa de productos no perecederos se manejará mecánicamente desde la llegada hasta la carga en este nuevo centro de distribución mecanizado, con el que Albert…

Los supermercados ecológicos van en aumento

El volumen de ventas de productos ecológicos alcanzó un nuevo récord el año pasado en Suiza. Con 2,707 billones de francos suizos [2,700 billones de dólares] en 2017, según…

Nielsen espera que la participación online de los supermercados aumente al 5% en 2020

En los supermercados holandeses, el porcentaje de ventas en línea es sólo del 2 por ciento, mucho más bajo que en países como el Reino Unido y Francia, donde la proporción es del 6 por ciento. Debido a que la entrada de Internet y la densidad de población en los Países Bajos se encuentran entre las más…

Se ha anunciado el Retailer de mango del año 2018 en Estados Unidos

La Junta Nacional de Mango (NMB) nombró a ShopRite como el 'Retailer de mango del año 2018'. El premio fue anunciado durante la Feria anual del sector del mango de la NMB el 19 de octubre de 2018, durante la Fresh Summit Convention & Expo de PMA en Orlando, FL. En la ceremonia estuvieron presentes…

Sven van de Voorde, de Delhaize

La nueva estrategia de Delhaize se centra en lo ecológico y la conveniencia

A finales de septiembre, Delhaize abrió su primera tienda renovada en Nijvel, Bélgica. "Cambiamos completamente la distribución de la tienda. Cuando la gente entra, ve inmediatamente la fruta de snack . También se hace un mayor énfasis en lo ecológico. Estamos dándole más visibilidad a los productos…

Nuevo paso en la estrategia de sostenibilidad

Rewe ofrece mallas reutilizables para comprar frutas y hortalizas

REWE facilita la compra de frutas y hortalizas a granel, y es que ha sido el primer gran retailer de Alemania en introducir unas bolsas de malla reutilizables. Con esta…

Cooperando con google

El mayor retailer de China está llegando a Estados Unidos

JD.com en China está a punto de ser accesible para los clientes estadounidenses. El retailer , que afirma ser el más grande en China en la venta directa a los clientes, abrirá una tienda en línea en los Estados Unidos, con la ayuda de Google. La asociación, que se anunció en junio, le permitirá vender directamente a los…

Cambiar de lugar las frutas y hortalizas en las tiendas puede llevar a un aumento de ventas del 15%

La investigación realizada por la Escuela de Medicina de Warwick / la Universidad de Warwick, publicada por BMC Public Health, descubrió que el simple hecho de cambiar de lugar los departamentos de frutas y hortalizas frescas puede aumentar sus cifras de ventas. El hallazgo se basa en los análisis de las compras en…

Ocado - ¿La fábrica del futuro?

Ocado, con sede en Hatfield (Reino Unido), es una empresa británica de compras on-line que utiliza sistemas de control de tráfico aéreo y tecnologías de inteligencia artificial para coordinar a 700 robots en su planta. El uso de esta tecnología ha convertido a la empresa en un rival para Amazon, que también se dedica a la…

Campaña para cambiar la frase "consumir preferentemente antes del" de los productos Carrefour

Carrefour une fuerzas con Too Good to Go

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, Carrefour está uniendo fuerzas con la empresa Too Good to Go en un intento de reducir el desperdicio de…

Seguimiento con blockchain para controlar los brotes de salmonela

El retailer más grande de Europa se une a IBM

Carrefour, el retailer más grande de Europa, ha adoptado la tecnología de contabilidad de blockchain , para rastrear y localizar el pollo, los huevos y los tomates mientras viajan de las fincas a las tiendas. El gigante francés dice que confiará en la tecnología blockchain desarrollada por IBM, que está…

Tesco retira sus etiquetas de consumo preferente

Tesco planea retirar las etiquetas confusas de "consumir preferentemente antes de" de muchos más productos de sus líneas de frutas y hortalizas frescas, pues una investigación ha descubierto que deshacerse de las etiquetas ayuda a reducir el desperdicio de alimentos. A partir de esta semana, los compradores de Tesco…


© FreshPlaza.es 2018