Retail

La start-up de Berlín trae un pequeño huerto al supermercado

Alemania: Infarm instala invernaderos en 2 tiendas Edeka

Cultivar hierbas y lechugas en la tienda local y llevárselas, recién cosechadas, en el carrito de la compra, esto es la novedad para los clientes de dos tiendas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Con el "pequeño huerto en el supermercado", la palabra "frescura" adquiere una nueva…

España: Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso

Mercadona elimina este lunes de forma definitiva de todas sus tiendas las bolsas de plástico de un solo uso. Las más de 1.600 tiendas de la cadena ya solo ofrecerán a los clientes tres tipos de bolsas: las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50-70% de plástico reciclado procedente del embalaje…

Francia: Lidl supera el 6 % de las cuotas de mercado

El estudio de los resultados mensuales de Kantar presenta unos resultados impresionantes para Lidl. De hecho, es la primera vez que supera el 6 % de las cuotas de mercado en…

Mayor eficiencia y sostenibilidad

Alemania: Bandejas reutilizables para las frutas y hortalizas en Kaufland

La cadena de hipermercados alemana Kaufland continúa con su compromiso con la sostenibilidad y apuesta por el uso de bandejas reutilizables en el sector de frutas y hortalizas en lugar de las desechables. Desde 2003, los clientes pueden ver en Alemania las frutas y hortalizas en las cajas verdes…

Entrevista exclusiva con la directora ejecutiva de Pagoda, Xu Yanlin

China: “Pagoda avanza con su estrategia de mercado”

Pagoda es una cadena de tiendas de frutas a gran escala que se ha especializado en el proceso completo de la distribución de fruta, desde la compra a granel en las áreas de producción, pasando por la conservación de la fruta fresca después de la cosecha, el almacenamiento y la distribución de la fruta, y…

La "start-up" Foodconect lanza su FridgeBox

La start-up francesa Foodconect acaba de desarrollar el primer refrigerador de exteriores conectado que permite hacer la compra cuando no se está presente. Este…

Los consumidores chinos de hortalizas compran a través de aplicaciones cada vez más

En medio del aumento de los servicios de entrega de alimentos en China, las populares aplicaciones de teléfonos móviles están cambiando rápidamente el mercado de hortalizas en Pekín. Una pekinesa dice que está demasiado cansada para ir al mercado después del trabajo, y que las hortalizas que quedan a esa…

Italia: Ligero crecimiento de la sección hortofrutícola en supermercados Unes

"En algunas de nuestras tiendas, la sección de alimentos frescos alcanza el 55-60% de la facturación. Por lo tanto, está claro que el enfoque sobre la sección de frutas y hortalizas también es importante, de modo que nuestros clientes siempre puedan encontrar el mejor producto". La última apertura se…

Lavables, duraderas y reciclables

Alemania: Mallas reutilizables en Edeka

Las mallas reutilizables de Edeka son lavables, duraderas y reciclables: por lo tanto, a diferencia de las bolsas de plástico fino o las bolsas de papel, se pueden reutilizar…

Promoción de una tienda temática Rockit

China: “Pagoda se convierte en el mayor retailer mundial de manzanas Rockit”

Mientras que los consumidores de clase media con gusto por las frutas importadas aún están obsesionados con las cerezas y los aguacates, a finales de marzo, las Naciones Unidas declararon a las manzanas Rockit como las manzanas más pequeñas del mundo. Las manzanas Rockit ya están en los estantes de…

14 millones de kilos al año

Lidl vende en Bélgica solo bananas Fairtrade

Desde hace unos días, la cadena de supermercados de descuento Lidl ha estado ofreciendo solo bananas de comercio justo en sus tiendas en Bélgica. Lidl es la primera cadena en…

EE. UU.: Nuevos expositores de mangos de la NMB

La National Mango Board (NMB) ofrece un número limitado de contenedores/expositores a los expedidores de mango de los EE. UU. Los expositores incluyen mensajes clave para ayudar a impulsar las ventas de mango en las tiendas. Se recomienda a los expedidores de mango que actúen rápido y pidan sus…

Los compradores del Reino Unido presionan a los supermercados para que eliminen los plásticos

Los compradores del Reino Unido preocupados por el medio ambiente se están alejando de las frutas y hortalizas envueltas en plástico en grandes cantidades. En su lugar, optan por productos sueltos, según muestran los datos del consumidor. El público comprador se ha concienciado en los últimos meses de la…

España: Bon Preu eliminó 38 toneladas de plástico en 2018

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo Bon Preu ha eliminado 38 toneladas de plástico durante su ejercicio 2018. Asimismo y conscientes del exceso de…

Venta a más de 12 países

Socomo, la primera exportadora hortofrutícola de España

Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, se consolida como la primera empresa exportadora de productos hortofrutícolas españoles tras vender frutas y verduras nacionales a más de 12 países europeos, iberoamericanos y asiáticos, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto,…

Alternativa ecológica a las bolsas de plástico

Alemania: Netto introducirá mallas de fruta reutilizables

Netto Marken-Discount, la cadena alemana de supermercados de descuento, lleva la sostenibilidad un paso más allá al comenzar a utilizar mallas reciclables y reutilizables en…

Reunión temática "Cadenas cortas - hacia el siguiente nivel"

Países Bajos: "Éramos un juguete de los supermercados"

¿Cómo conseguimos llevar la lechuga de un agricultor de nuestros alrededores a nuestra cocina? Por extraño que parezca, este es uno de los desafíos logísticos más complejos que resolver. "El concepto 'directo del campo a la mesa' se ha vuelto difícil", comenta Wilfred van Elzakker, director comercial de…

Países Bajos: Albert Heijn prueba la venta de frutas y hortalizas sin plástico

En septiembre de 2018, Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de los Países Bajos, anunció que quería reducir el porcentaje de material de embalaje en un 25% para el 2025. Sobre todo el uso de plástico para el envasado de hortalizas y frutas no lo aprueban los consumidores. Es por eso por lo…

Varias marcas de la gran distribución firman el pacto

Francia: "Pacto nacional sobre los envases de plástico": ¿qué impacto tiene en el sector hortofrutícola?

El pasado 21 de febrero, la secretaria de Estado, Brune Poirson, firmó con agentes claves de la gran distribución, de la industria y de las ONG un "Pacto Nacional sobre los envases de plástico". Con este acto, los firmantes se suscriben a una visión común de la economía circular en la que el plástico,…

Francia: El comercio ecológico gana terreno

Con una progresión de un 23 % más en doce meses, contando hasta el pasado 24 de febrero, las ventas de productos ecológicos contribuyen al 45 % del crecimiento en cuanto a…

Too Good To Waste

Lidl ataja el desperdicio de alimentos con unas nuevas cajas de frutas y hortalizas

Superado con éxito el periodo de prueba, la cadena de supermercado Lidl ha anunciado el lanzamiento de sus cajas de frutas y hortalizas Too Good To Waste ("demasiado bueno para desperdiciarlo") en todas sus tiendas de Gran Bretaña. Las cajas, que cuestan 1,50 libras por 5 kilos, contienen frutas y…

Barbora Spurná, de Pack'nlog GmbH:

Austria: "La gente compra con los ojos"

La presentación de productos de alimentación es y sigue siendo un aspecto importante en los supermercados. Además de las instalaciones fijas, los tenderos recurren a menudo a expositores adicionales y flexibles, como para las ofertas de temporada y la publicidad para promociones especiales. Incluso los…

Reino Unido: Tesco prueba la venta de frutas y hortalizas sin plástico

Tesco ha puesto en marcha una prueba para eliminar los envoltorios de plástico de una selección de frutas y hortalizas para reducir los desechos. A partir del lunes, el mayor retailer del Reino Unido venderá 45 alimentos sueltos en dos de sus tiendas Extra, en Watford y Swindon, entre ellos manzanas,…

El nuevo proveedor Orango ve gran interés en los envases reutilizables

Alemania: "Las mallas de algodón se consolidarán en el mercado dentro de unos años"

Desde la entrada en vigor de la nueva ley de envasado, el mercado se ha inundado de muchas alternativas de embalaje. Entre las nuevas soluciones reutilizables, las de algodón (ecológico) se están expandiendo rápidamente en el comercio de alimentos. La empresa Orango, con sede en Münster (Alemania),…

Suiza: "Reacciones ante el cambio de Migros a cajas de color negro"

Durante años, las hortalizas suizas se han vendido en cajas verdes de Ifco. A partir de junio, Migros, el mayor detallista de Suiza, solo aceptará cajas negras. Esto ha provocado reacciones por parte de algunos proveedores. El cambio a las cajas negras se basa principalmente en razones de marketing. La…

Solo el 5,9% de los españoles es fiel a una marca

Los españoles somos hoy el doble de infieles a las marcas que hace tan solo dos años. En concreto, tan solo un 5,9% de los españoles se mantiene fiel a una única marca. Esta…

El concepto online de Coop se convierte en una tienda en el Lausanne Kursaal

Fooby ahora también como tienda tradicional

Fooby es la dinámica y exitosa plataforma digital de comida y estilo de vida de Coop, la cadena suiza de supermercados e hipermercados. Ahora el concepto online también se ha convertido en una tienda real. Se abrió una primera tienda en el antiguo Teatro Kursaal de la torre Bel-Air de Lausana, en Suiza.…

China: "Los frigoríficos de autoservicio hacen las compras más cómodas"

En los últimos tiempos, la comodidad al comprar se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores. China es uno de los países líderes en emprender e innovar en este sector de las compras de conveniencia. Con el uso de tecnología avanzada, los consumidores pueden pedir productos de alimentación…

Edeka planea abrir tiendas de productos ecológicos

Edeka, la mayor red del comercio minorista de Alemania, está planeando abrir sus propias tiendas de productos ecológicos. Se está barajando la idea de abrir shop-in-shops ,…

Las tecnologías y las tendencias dan forma a los supermercados del futuro

Las empresas de alimentación van a tener que cambiar para seguir siendo competitivas, tanto online como en sus tiendas físicas y en las plantas de clasificación y procesado.…

La prueba de seis semanas ahorrará media tonelada de plástico

Los supermercados Aldi venden hortalizas sin envasar en el Reino Unido

Aldi ha comenzado a vender hortalizas sin envases de plástico, en un intento por reducir los desechos de todas las tiendas de Glasgow. El ensayo, en marcha actualmente, se…

Los retailers de EE. UU. piden cada vez más auditorías de responsabilidad social

Dado que las importaciones de frutas y hortalizas se han incrementado de manera significativa en la última década, el tema de la responsabilidad social ha ganado bastante fuerza entre los retailers norteamericanos, según afirman los importadores. Dicen que en los últimos cinco años los requisitos de…

AESECO une al sector retail ecológico en España

La Asociación de Empresarios y Supermercados Ecológicos –AESECO— tiene como principal objetivo crear una estrategia común para las tiendas y supermercados ecológicos en España, uniendo esfuerzos para fomentar y divulgar los valores que definen la distribución especializada de este tipo de productos, cuya…

En 2017 la cadena tuvo mejor rentabilidad que Mercadona, DIA y Carrefour

España: Lidl gana protagonismo

Mercadona reina en el sector de supermercados en España, dominando el 25% del mercado. Sin embargo, la cadena alemana Lidl coge fuerza como segundo protagonista y candidato a subyugar al imperio de…

Propone bolsas compostables de almidón de maíz

Perú: Tottus reduce el plástico

Como parte de su estrategia para reducir el consumo del plástico de un solo uso, Hipermercados Tottus pone a disposición del público bolsas compostables en su tienda de Av. Comandante Espinar, en Miraflores, siendo el segundo establecimiento en contar con esta iniciativa. De esta forma, la empresa busca dejar de entregar 250…

Proyecto #Reutiliza

España: Carrefour se propone reducir el uso de plástico en productos frescos

Carrefour ha puesto en marcha una "iniciativa pionera" en España para reducir el consumo de plástico en los mostradores de frescos. Ahora, el cliente que lo desee podrá…

Lidl Francia promueve la asociación con agricultores

Lidl Francia ha lanzado una nueva campaña publicitaria que promueve su compromiso con los agricultores locales. La campaña sigue la línea de las prioridades estratégicas del…

Austria

Las mallas reutilizables de fibras modal de Lenzing ahora también disponibles en BILLA

El Grupo Lenzing, junto con BILLA, un proveedor local austriaco con más de 1.088 sucursales en la propia Austria, ahora ofrece a los consumidores soluciones alternativas a los envases de plástico. Sus mallas multiusos para frutas y hortalizas recién lanzadas, hechas de fibra modal de LENZING™, han…

AMC Fresh Group desarrolla un proyecto de Big Data para conocer al consumidor de frescos

AMC Fresh Group ha puesto en marcha FRESCO (Fresh Goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities), un proyecto a través del cual va a estudiar el perfil del consumidor de productos frescos. Con esta iniciativa, que ha arrancado en una primera fase en España, Reino Unido, Alemania y…

Coop y reCIRCLE inician un proyecto piloto en Basilea

Suiza: Nuevos envases reutilizables

Coop está lanzando un proyecto piloto en Basilea con reCIRCLE, el primer sistema suizo reutilizable para envases para llevar. Los clientes de Coop Restaurants y Coop Take It en Pfauen Basel y Coop City Basel Marktplatz ahora pueden contribuir de manera efectiva a la reducción de desechos, pues a través…

Reino Unido: Un supermercado ofrece una sección de frutas y hortalizas sin plástico

Antiguamente, podíamos esperar encontrar frutas y hortalizas en la mayoría de los centros de las ciudades. Ahora, Iceland ha regresado a esos tiempos con una nueva gama de frutas y hortalizas a granel que resultan incluso más económicas que sus equivalentes envasadas. El retailer ha lanzado a modo de…

Hensing GmbH ofrece máquinas expendedoras para una comercialización más atractiva en las tiendas

"Con la Regio-Box ofrecemos un nuevo 'touchpoint'"

El cliente de hoy en día quiere disponibilidad las 24 horas, y con la Regio-Box de Hensing, eso también es posible para las frutas y hortalizas locales. El director general, Dirk Hensing, explica la idea en una entrevista con la revista Lebensmittel Praxis . ¿Cómo surgió la idea de la nueva Regio-Box?…

Mallas reutilizables lavables y bolsas reciclables como alternativas sostenibles

Real reemplaza las bolsas de plástico por mallas reutilizables

Real es la primera cadena de retailers de alimentos en Alemania que va a eliminar las bolsas de plástico del departamento de frutas y hortalizas. Los clientes consideran que…

Melones, mangos y physalis de Chiquita exclusivamente en la cadena alemana de supermercados Netto

La cadena alemana de supermercados Netto, que forma parte del Grupo Edeka, con 4.500 sucursales en Alemania, firmó un acuerdo de exclusividad con Chiquita, la marca de frutas mundialmente conocida, para la venta de mangos, melones y physalis. Este acuerdo no se aplica a los plátanos y la piña. Desde el…

Ante la amenaza de un "brexit" caótico, los supermercados británicos se afanan por asegurarse las existencias

Según las autoridades del sector alimentario, si el Reino Unido abandona la Unión Europea el mes próximo sin llegar a un acuerdo en términos comerciales, los británicos podrían sufrir escasez de alimentos frescos, aumento de precios y reducción de la variedad. Sin un acuerdo a la vista mientras la fecha…

Paul Tomlinson, de Davis Worldwide:

"Los supermercados tendrán que revisar sus márgenes y es posible que ya no puedan dictar el mercado"

Dado que la fecha límite del brexit se aproxima, a la población del Reino Unido se le aconseja a hacer acopio de rollos de papel higiénico y sopa. Pero las sensaciones generales en el comercio, en especial en las empresas más grandes, aconsejan esperar a ver lo que ocurre. En la reciente Fruit Logistica…

Lidl se ha adaptado a los consumidores del Reino Unido

Lidl, junto con su compañero alemán Aldi, está creciendo con fuerza en el Reino Unido en este momento. Sin embargo, la situación no siempre ha sido así. En los primeros años, ambos supermercados de descuento suponían una participación muy pequeña. El antiguo jefe del Reino Unido, Ronny Gottschlich,…

Un estudio probará si un diseño más saludable del supermercado mejora la dieta

Un grupo de investigadores está llevando a cabo un nuevo estudio sobre la influencia de la colocación del producto en los supermercados, y si eso influye en las dietas de las…

Florencio García, de Kantar Worldpanel

"Los españoles están dispuestos a pagar más por productos que proporcionen un valor diferencial"

El sector Gran Consumo ha crecido un 0,7% en valor en 2018, según el informe “Balance de la Distribución y Gran Consumo 2018” presentado hoy por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel. En términos de volumen, el mercado ha retrocedido un 1,1%, lastrado por un freno poblacional que…

Francia: Carrefour promete frutas y hortalizas ecológicas y de temporada

Carrefour siempre promete ofrecer a sus clientes las mejores frutas y hortalizas, más todavía cuando estos productos son ecológicos y de temporada. Desde septiembre de 2018, el grupo Carrefour ha intensificado su actividad en una transición alimentaria orientada principalmente a la calidad y a los…

Frutas sin pesticidas con la nueva marca de distribuidor TiP BIO

Alemania: Real fija nuevos estándares con el cambio inmediato a las bananas ecológicas

Un total de alrededor de 5.000 productos de cultivo ecológico, de los cuales aproximadamente una quinta parte se comercializan con marcas de distribuidor real BIO y la nueva…


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor