Retail

Los principales retailers alemanes firman un compromiso de salarios dignos

El salón de exposiciones del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania abrió sus puertas en la Semana Verde Internacional con el lema "Un mundo; nuestra responsabilidad". Las principales empresas retail del país demostraron su responsabilidad en el primer día de la muestra. Aldi…

"Pequeños tesoros de la naturaleza"

Aldi Süd presenta una marca “premium” para frutas y hortalizas en Alemania

Variedades seleccionadas y particularmente sabrosas: estas y otras características distinguen los productos de la nueva marca de la cadena de descuento alemana Aldi Süd. Natur Lieblinge - kleine Schätze (“pequeños tesoros de la naturaleza”). A partir de febrero, el discounter presentará variedades premium…

Delhaize, primer “retail” belga en introducir bananas con huella de CO2 neutra

Como parte de su misión de neutralizar su huella de carbono para finales de 2021, el retail belga Delhaize ha comenzado a ofrecer bananas Be-Climate, que son 100% neutras en CO2. Gracias a varias medidas de reducción y compensación desde la siembra hasta la venta en la tienda, pasando por el transporte y…

Más elección y más conveniencia con la fruta de IV gama

El último informe trimestral de ganancias de Del Monte Fresh Produce, con base enCoral Gables, Florida, revela un marcado aumento de las ventas de fruta de IV gama, lo cual indica…

España: Lidl prepara la simplificación de las cajas de cartón para sus fruterías

La cadena alemana Lidl, en su apuesta por continuar usando el cartón en su sección de frutería, prepara un importante cambio en su política de envasado centrado en simplificar…

"Tener una Piñabar en las tiendas duplica las ventas de piña"

La Piñabar es una máquina que sirve para cortar piñas frescas; se instala en supermercados a disposición del consumidor y ha sido desarrollada por Dutch Food Technology. Michel van Keeken, director de comunicaciones de Piñabar, explica: "En 2013 lanzamos algunos prototipos en los Países Bajos y España, así…

Sainsbury ha vendido 34 millones de mandarinas en su campaña de Navidad

Según el director ejecutivo de Sainsbury, Mike Coupe, la tienda vendió 34 millones de mandarinas clementinas gracias a su anuncio de Navidad, creado por Wieden & Kennedy…

Las empresas de comercio electrónico ayudan a los agricultores en China

Las páginas chinas de comercio electrónico se están poniendo manos a la obra para ayudar a los agricultores a vender sus productos agrícolas. Parece ser una combinación de filantropía…

Iceland presenta unos filetes veganos hechos con setas

La cadena de supermercados Iceland acaba de empezar a vender filetes de setas que parecen filetes reales, pero no contienen nada de carne. Pese a estar hechos principalmente de…

España:

Masymas suprime el plástico en la sección de frutas y hortalizas

La cadena de supermercados valenciana Masymas ha apostado por la sostenibilidad en la sección de frutas y hortalizas sustituyendo las bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de malla reutilizables. El director general de Supermercados Masymas, José Juan Fornés, y el presidente de Rolser, Joan…

"Mil trabajadores de Auchan pueden perder su trabajo"

Según el periódico Le Parisien, Auchan anunciaría a mediados de enero un plan de salidas voluntarias que podría afectar, por lo menos, a mil trabajadores.  El grupo Mulliez debería…

La tienda se centrará en exclusiva en las frutas y hortalizas frescas

Un comerciante indio de fruta abre una tienda "retail" que prescinde del intermediario

Para reducir los precios al por menor, hay que prescindir del intermediario. Esa es la última estrategia de un comerciante de fruta indios que recientemente ha abierto una tienda minorista en Cochin, Kerala. La tienda venderá exclusivamente frutas y hortalizas frescas, presentando todo tipo de variedades…

Los datos de los clientes elevan el poder de venta de los "retailers"

Según la consultora Dunnhumby, el acceso a los datos de los clientes que poseen los retailers, les otorga una posición única para crear y vender activos de medios, tanto online como offline. De hecho, los establecimientos brick and mortar y los supermercados online tienen todas las papeletas para…

La línea Johannes, de AGF-Holland

Nueva línea de envasado sin plástico en una sucursal holandesa del supermercado Jumbo

A finales de octubre, la empresa hortofrutícola holandesa AGF-Holland presentó una línea de envasado sin plástico para todas sus frutas y hortalizas. Bajo el nombre de Johannes, el mayorista trae al mercado una línea de cestas, bandejas y banderolas de cartón natural especialmente desarrollado, cuyo material…

Programa de Proximidad por Comarcas

El "retail" español Caprabo apuesta por la venta de cítricos con sello de calidad IGP

Con el objetivo de conseguir duplicar la venta de cítricos con sello de calidad en 2020, Caprabo ha apostado por incluir en sus supermercados mandarina Clementina con sello…

Concepto en fase de prueba

Lidl Suiza introduce prensas de zumo en sus sucursales

Desde finales de noviembre, se han instalado prensas de zumo de naranja en las sucursales suizas del discounter Lidl en Weinfelden, Baar, Wettingen y Zurich Fraumünsterpost. Lidl…

Las ventas de productos ecológicos en EE. UU. siguen aumentando

Las ventas retail de frutas y hortalizas ecológicas siguen mostrando una tendencia al alza en EE. UU., pero la forma en la que cada tienda asume la venta de productos ecológicos y sus estrategias de presentación pueden diferir considerablemente. En Highland Park, Illinois, no lejos de Chicago, las cinco…

La barra de ensaladas Picadeli crece en Francia

La barra de ensaladas digital Picadeli de Greenfood ya está disponible en más de 2.100 puntos de Europa. Su éxito continúa, pues Picadeli ha firmado un acuerdo con la cadena francesa premium Monoprix.  En Francia existe una gran tendencia hacia la conveniencia: los consumidores demandan alimentos para llevar que sean…

Se inauguran huertos hidropónicos en tiendas Carrefour de los Emiratos Árabes

Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, inauguró los primeros huertos hidropónicos en Carrefour. Dichos huertos, dirigidos por Majid Al Futtaim, se encuentran en las tiendas de Carrefour My City Center Masdar y Yas Mall, en Abu Dabi, y forman parte de la estrategia Net…

¿Cuándo hacen la compra los estadounidenses?

En un informe recientemente publicado, los investigadores de ERS han usado los datos de la ATUS 2014-17, encuesta anual sobre el uso del tiempo, de la Oficina de Estadísticas Laborales, para proporcionar una instantánea de cuándo van a hacer la compra los estadounidenses entre semana frente al fin de semana.…

The Food Co

España: Tesco aterriza en Mazarrón

El retail británico Tesco abrirá en el municipio murciano de Mazarrón su primera sucursal en España, donde vive la mayor colonia de británicos de la Región de Murcia. La mayor parte de los vecinos procedentes de Reino Unido están instalados en la urbanización Camposol, cuya población es mayoritariamente…

Lidl, a la conquista de España

Cuando Lidl ingresó al mercado español hace 25 años, el discounter se encontraba solo en Mallorca, en la Costa Brava y en Andalucía, es decir, donde los turistas alemanes pasaban sus vacaciones. El supermercado…

2.039 M€ en 2018

Lidl, el "retail" líder en compras a la huerta española

Según un informe de la consultora PwC, el retail Lidl se alza como el mayor comprador de frutas y hortalizas españolas con un gasto de 2.039 millones de euros en 2018, equivalente al 14% del total. De esa cantidad, más de 1.700 millones se destinaron a comprar productos que posteriormente se exportaron…

Alibaba alcanzó un nuevo récord de ventas el 11 de noviembre

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que durante el Día del Soltero en China, también llamado el Doble 11 por celebrarse el día 11 del mes 11, sus ventas totales…

Xavier Navarro, responsable de Frutas y Verduras en Plusfresc

El "retail" catalán Plusfresc aumentó un 40% la venta de productos ecologicos en 2018

La cadena de supermercados líder en Lleida, Plusfresc, ha abierto tres nuevas tiendas en Cataluña en el último año reforzando su apuesta por los productos de proximidad, entre ellos, las frutas y hortalizas ecológicas, cuyas ventas aumentaron un 40% en 2018. “En Plusfresc siempre hemos apostado por el…

Diez países abren tiendas Tmall de Alibaba

El miércoles pasado, al menos diez países anunciaron la apertura de tiendas Tmall, el mercado en línea de Alibaba. Dichas tiendas están destinadas a sacar provecho del…

Alcampo España desarrolla un surtido 100% local de tropicales canarios

La cadena Auchan Retail España, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad y que cuenta actualmente con 369 centros, ha dado un paso más en el…

Tesco pide a sus proveedores de bananas que apliquen el "add-on" Bioseguridad R4T

Global G.A.P. ha anunciado que Tesco es el primer retailer del Reino Unido que exige a sus proveedores de bananas que sean evaluados según el add-on Bioseguridad R4T de Global…


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor