Actualmente, en el mercado del jengibre encontramos los orígenes Perú, China y Brasil (transportados por avión). El origen tailandés debería llegar al mercado en alrededor de 15 días. Aunque la crisis del coronavirus ha aumentado las ventas de jengibre, el consumo ya se había incrementado notablemente estos últimos años. "Hoy en día, la demanda mundial es mucho mayor que la oferta. Ya antes de la crisis, el jengibre se utilizaba cada vez más para cocinar, sobre todo en los platos asiáticos. De hecho, es un producto fácil de utilizar, que se conserva bien, que aporta un toque especial a un plato y se presenta como una alternativa a la sal", explica François Bellivier, director de desarrollo en Capexo.
"Desde hace un año, el consumo de jengibre aumentó drásticamente. Se beneficia de una buena reputación en lo que respecta a los efectos beneficiosos que puede tener para la salud. El consumidor lo identifica como un alimento funcional".
Una demanda más calmada, pero que sigue siendo mayor que antes de la crisis
Sin embargo, aunque la demanda de jengibre siga siendo considerable en la actualidad, al igual que los precios, es menor que durante la primera ola. "Actualmente, los precios del jengibre son bastante estables, entre 2,8 y 3 euros el kilo, mientras que durante el primer confinamiento alcanzaban fácilmente los 4,5 euros. Todo lo que llegaba se vendía, incluso se vendía por adelantado. La demanda se calmó tras el primer confinamiento, pero sigue siendo mayor que antes del inicio de la crisis sanitaria".
Orígenes que se desarrollan
Frente a esta demanda, que no deja de aumentar, el mercado evoluciona. "Cada vez hay más orígenes que llegan al mercado y se desarrollan. Cada uno tiene sus ventajas. El jengibre fresco originario de Brasil por avión es de una calidad excepcional, aunque se conserva poco tiempo, ya que es fresco. Perú es un origen interesante, pero con un jengibre de menor tamaño. En cuanto a Tailandia, lo esperamos con impaciencia, ya que se trata de lo máximo en términos de calidad".
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