¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Identificación del productor y más información gracias al código QR

La Patata di Bologna DOP italiana, totalmente rastreable

También la Patata di Bologna DOP cierra el círculo de trazabilidad, todo a favor del consumidor. El 6 de noviembre de 2019 se presentó el proyecto "Productores de Valores" en la ciudad italiana de Bolonia: mediante un código QR, se puede identificar al productor específico y el campo en el que se cultivó la patata.

El presentador Patrizio Roversi moderó la conferencia. Estuvieron presentes Filippo Arfini, AnnaRita Muzzarelli, Riccardo Carafoli y Davide Martelli.

"En cada bolsa de patatas de Bolonia DOP se encuentra un código QR y un código de trazabilidad. Al escanear el código QR con su smartphone o, al acceder al sitio web, se le pedirá que inserte el código de trazabilidad", explicó el presidente Davide Martelli.

Foto de grupo con los productores

"Después de la inserción del código, el consumidor accederá directamente a una página dedicada al productor y al campo donde se cultivaron las patatas. En el sitio web se encuentra información sobre las hectáreas cultivadas, curiosidades y notas históricas relacionadas con el productor y con el terreno donde ha sido cultivada la patata. En el sitio web también se puede realizar una búsqueda de los productores por localidad, o navegar por las páginas de cada oridyctir desplazándose por la galería de fotos".

En 2019, la cosecha de patatas de Bolonia de denominación de origen protegida fue de alrededor de 11.000 toneladas. La cooperativa cuenta con 18 socios y 64 productores. El área de producción está limitada a la provincia de Bolonia. Varios productores participaron en la presentación en Fico, el parque agroalimentario más grande del mundo, ubicado en Bolonia.

Un momento de la conferencia

La conferencia fue moderada por el conocido presentador Patrizio Roversi y hubo un pequeño debate entre Davide Martelli, el profesor universitario Filippo Arfini y dos productores.

Los productores AnnaRita Muzzarelli y Riccardo Carafoli con el presidente Davide Martelli

"Estamos extremadamente orgullosos de este proyecto a través del cual queríamos demostrar nuestra transparencia hacia los consumidores. La cooperativa asocia exclusivamente a productores registrados en el plan de control, con tierras en la provincia de Bolonia y sometidas a una estricta supervisión por parte del Órgano de Control de productos con denominación de origen", agregó Martelli.

El equipo de Selenella; el presidente Massimo Cristiani está a la derecha.

"Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer mejor la producción de patatas de Bolonia DOP y a sus productores, que combinan la tradición agrícola y la innovación. La trazabilidad se convierte en la verdadera tarjeta de presentación de un producto que continúa avanzando y que ensalza el territorio y su historia", concluyó la consejera regional de Agricultura Simona Caselli.

Para más información:
Consorzio di tutela patata di Bologna DOP
via Tosarelli 155
40050 Castenaso (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 7821709
www.patatadibologna.it

Fecha de publicación: