Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Stephen Hedderly, de Bedfordshire Growers

Reino Unido: Temporada complicada para la cebolla, pero con buenos resultados para la variedad Sweet Red

Como ha ocurrido con muchos cultivos en el Reino Unido, la cosecha de la cebolla se ha visto interrumpida por unas condiciones meteorológicas variables. Algunos productores no han podido sacar toda la cosecha, mientras que otros se están encontrando con problemas de calidad.

"Sin lugar a dudas, 2019 fue un año de extremos", asegura Stephen Hedderly, de Bedfordshire Growers. "La siembra comenzó a principios de febrero con suelos más secos de lo normal por unas lluvias por debajo de la media, pero las fuertes lluvias durante diez días en marzo interrumpieron la positividad. El resto de marzo y abril fue seco en general, pero los fuertes granizos y la tormenta Hannah en mayo provocaron algunos problemas de calidad para algunos productores. Mayo y junio fueron cálidos y los cultivos empezaron a sufrir síntomas de estrés antes de que las intensas lluvias de mediados de junio salvaran algunos cultivos sin riego.

"La cosecha para conservación en invierno empezó a mediados de junio y tuvo mejor calidad que en muchos años. Las cebollas de primavera comenzaron en julio con excelente calidad y rendimientos una vez más. El producto sembrado empezó a caer a principios de agosto y la cosecha se adelantó entre una semana y diez días a lo normal. Los desafíos empezaron en agosto, con temperaturas por encima de los 30 grados en el Reino Unido y más altas en el norte de Europa, que provocaron problemas de quemaduras y pelado en unos cultivos ya afectados por el viento y después por la lluvia. Empezó a llover en la tercera semana de septiembre y, básicamente, llovió sin parar durante bastante tiempo. En algunas zonas cayó en tres meses la lluvia que cae de media en siete meses. Los que tuvieron suerte acabaron con cosechas limpias, pero otros obtuvieron producto con manchas y, en el peor de los casos, la cosecha sigue en el suelo.

"Si nos fijamos en el mercado mundial en su conjunto, claramente la situación en la India, las sequías seguidas por los monzones y el posterior veto a la exportación han creado nuevas oportunidades de exportación. Los polacos también han tenido unos rendimientos muy bajos y nos han llegado varias solicitudes de esa región".

El desafío será lo que ocurra al final de la temporada. La temporada de invierno se ha retrasado, el producto temprano debería plantarse en las próximas semanas, aunque los suelos siguen saturados en la mayoría del Reino Unido, y en las últimas 24 horas la tormenta Brendan ha sumado otros 12 mm a unos niveles de agua ya muy elevados.

Sobre la variedad Sweet Red de Bedfordshire Growers, Hedderly dice: "Estamos encantados con el avance del producto no solo en el Reino Unido, sino también en Europa, y ahora estamos a punto de lanzarlo en América. El ácido pirúvico se ha mantenido entre 1 y 3 y hay muy poco calor, pero el sabor y la dulzura han sido extraordinarios. Seguimos buscando activamente productores en toda Europa y más allá para colaborar en pruebas de cultivo y oferta. Claramente, con el enorme foco que se ha puesto sobre el veganismo, estamos entusiasmados con el futuro de nuestra innovación".

Bedfordshire Growers estará en Fruit Logistica, en el pabellón 7.2c stand A-02

Más información:
Stephen Hedderly
Bedfordshire Growers
Tel.: +44 1767 319224 
Email: stephen.hedderly@bedgrow.co.uk  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor