Un nuevo edificio para Pouliquen; Gérard Quillévéré, director general

Gran demanda de chalotas en la temporada 2020/2021

Pouliquen, creada en 1917, es una empresa familiar en la que se han sucedido 3 generaciones. En 2002, Gérard Quillévéré, el actual director, se incorporó a la empresa, que entonces formaba parte del grupo Demex. En aquella época, Pouliquen solo trabajaba con chalotas tradicionales y comercializaba 3.400 toneladas al año. En 2003, la empresa amplió su gama a otras verduras (coles, alcachofas, tomates, verduras antiguas...). Posteriormente, en 2006, se produjo un gran cambio con la automatización de la producción y el desarrollo de envases de 250 y 500 gramos.

Aunque el grupo está presente en gran medida en Europa, también lo está en otros lugares (Estados Unidos, Singapur) ya que en 2018, Gérard Quillévéré, director general desde hace más de 15 años, compró la empresa y se asoció con Pascal Jaouen, especialista en exportaciones a gran escala.

Pouliquen está especializada en chalotas tradicionales en Europa, con 10.000 toneladas comercializadas en 2020, pero también comercializó 10.000 toneladas de verduras, todas ellas producidas por los horticultores de Prince de Bretagne.

Aumento de la demanda de chalota
El consumo de chalota ha crecido notablemente en el año 2020, así como en el 2021. "Se trata de una temporada muy especial porque hemos tenido un gran aumento del consumo de chalota en 2020, que ha coincidido con un descenso muy importante de los volúmenes, 8.500 toneladas frente a las 10.000 de épocas normales debido a las condiciones meteorológicas de la primavera. Los consumidores empezaron a cocinar de nuevo y buscaban platos fuera de lo común. Muchos han descubierto que las chalotas aparecen en numerosas recetas. Es inaudito este año, estamos llegando al final de la temporada y no hay más productos. Es una situación que no se daba desde 2008. Actualmente, los precios para los productores son muy altos, cercanos a los 4,30 euros", afirma Gérard Quillévéré.

Nuevo edificio: modernidad y calidad
En la primavera de 2021, Pouliquen alcanzará una nueva etapa en su desarrollo, con la finalización de las obras de su edificio en Cléder (Finisterre).


Fotografía proporcionada por Pouliquen

Estos trabajos se impulsaron tanto por la necesidad de cumplir con las nuevas normas de calidad y por lo tanto los requisitos de las certificaciones IFS y Global Gap Broker, por lo que Pouliquen garantiza a sus clientes la trazabilidad y la seguridad alimentaria, y también por el deseo de la empresa de ofrecer mejores condiciones de trabajo a sus empleados con la adquisición de un nuevo robot de paletización que limita el transporte de cargas pesadas, favoreciendo la salud de los empleados, al tiempo que garantiza calidad de servicio durante todo el año.

La empresa cuenta ahora con 300 m² de oficinas y 2.200 m² para la zona de producción. También se ha creado una unidad especial de 500 m² para el envasado de chalotas y verduras ecológicas, respondiendo así a una doble demanda: la del creciente número de consumidores que quieren pasarse a los productos ecológicos, y la de los productores de Prince de Bretagne, dado el creciente número de conversiones a ecológico cada año.

La empresa Pouliquen ha sabido evolucionar a lo largo de las décadas para responder a la evolución del mercado y a las expectativas de sus clientes. Pouliquen está presente en la región desde hace más de un siglo y se encarga de que un buen número de horticultores de Prince de Bretagne puedan comercializar sus verduras y garantizar así el futuro de sus actividades agrícolas. Al centrarse en la calidad y la confianza mutua, la empresa garantiza el desarrollo del territorio al tiempo que satisface las exigencias más estrictas de sus clientes.

Para más información:

S.A.S. POULIQUEN
Route de Saint Pol
29233 Cléder, Francia
Teléfono: +33 298 19 51 00
www.pouliquen.fr
info@pouliquen.com


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor