¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Creación del Grupo de Contacto de Manzana de Francia, Italia y España

El primer grupo de contacto de manzana de Francia, Italia y España se establecerá el 29 de marzo en Roma. Su objetivo es ser un punto de referencia para el intercambio de información sobre las tendencias del mercado con la creación del nuevo Apple Contact Group -Grupo de Contacto de Manzana, ahora hay cinco grupos establecidos bajo el Comité Conjunto: tomates, fresas, frutas de hueso, ajo y manzanas. Se reúnen regularmente, por lo general una vez al año. Después de los grupos de contacto, el Consejo también se reúne una vez al año, que fue español-francés hasta el año pasado, cuando Italia se unió. La próxima reunión del Comité Conjunto se reunirá el 29 de abril en Roma.

La noticia fue revelada por la Asociación Española de importación y exportación de productos frescos FEPEX, que también hizo un balance del mercado español de la manzana. Las importaciones de manzanas en España han crecido significativamente en los últimos años, 210.072 toneladas (t.) en el 2010, un aumento del 9,5% sobre el 2009, por un valor de 150 millones de euros (+9% respecto al año anterior), según la asociación.

Después de Chile y Alemania, los principales proveedores de manzana de España son Francia e Italia. En el 2010, Francia exportó a España 77.723 t., 18% más que en el 2009, mientras que Italia exportó 67.495 t., aumentando un 9,5% sobre el 2009 y un 50% respecto al 2008.

El 29 de marzo, también de reunirán los grupos de frutas de hueso y Ajo.

Basado en información de: greenmed.eu
Fecha de publicación: