Frutos secos

El método Zaragoza da buenos resultados

Los almendros en Italia entran en plena floración 10 días antes que en 2020

Los campos de almendros en flor que se pueden ver en estos días en la región italiana de Apulia son todo un espectáculo. "La ausencia de un invierno real, seguido de temperaturas por encima del promedio estacional registradas en la última semana, adelantó el despertar vegetativo de las plantas unos 10 días…

Una iniciativa de marketing mundial para las nueces de California

La California Walnut Commission ha anunciado su segunda campaña anual de marketing "El poder del 3", que se basa en la exitosa campaña de 2020. Esta campaña se lanza hoy, 3 de…

Los almendros de California están en plena floración

California es la mayor región productora de almendras del mundo, y ahora mismo los árboles están en plena floración. Los almendros acaban de salir de un periodo de reposo vegetativo que va de noviembre a enero. Durante este tiempo, los árboles atraviesan un proceso de pérdida de hojas para el invierno. Después,…

Día Mundial del Pistacho

Nuevos sabores para una línea de pistachos para "snack"

Wonderful® Pistachios celebró el 26 de febrero el Día Mundial del Pistacho con la presentación de los nuevos sabores BBQ y Sea Salt & Vinegar de su línea Wonderful sin cáscara. Disponibles ya en retailers online seleccionados y a principios de abril en las tiendas de Estados Unidos y Canadá, los nuevos sabores…

Preocupación en el sector de la nuez ante la comercialización de producto importado como si fuera español

El sector de nuez integrado en FEPEX ha constatado la comercialización de producto importado vendido como si fuera de origen nacional y a unos precios por debajo del coste de producción, desde el pasado mes de diciembre, lo que está perjudicando a los productores, así como la imagen que el consumidor…

USDA

Se espera una cosecha récord de pistachos estadounidenses y turcos

La cosecha mundial de pistacho para la campaña comercial 2020/21 ha aumentado casi un 40% hasta alcanzar un volumen récord de 985.000 toneladas, ya que el cultivo en los Estados Unidos y Turquía ha entrado en el primer año del ciclo de alta producción. Se espera que la producción iraní disminuya un 7% hasta…

USDA/FAS - Rabobank

Pronóstico del mercado de la nuez de Rabobank

¿Crecerá la demanda de nueces para ajustarse a la oferta y la competencia?

La producción y las exportaciones mundiales de nueces batirán un récord durante 2020/21, lo que repercutirá en el mercado estadounidense, ya que depende en gran medida de las exportaciones. Aunque la producción de EE. UU. ha alcanzado nuevos niveles, es probable que se mantenga controlada debido a la…

Los agricultores han terminado con la chinche

Las exportaciones de avellanas de Georgia han aumentado un 49%

El gobierno georgiano ha anunciado que los agricultores del país han terminado con la chinche apestosa (Halyomorpha halys) que llevaba destruyendo los cultivos de nueces en…

Mayor velocidad, minimización de pérdidas de rendimiento y un producto más limpio

Un nuevo estándar en las industrias de procesamiento de almendras y pistachos

En la última década, California ha registrado un enorme aumento en la producción de frutos secos de árbol, en especial almendras y pistachos. Por tanto, es necesario procesar volúmenes significativamente mayores de frutos secos y los procesadores persiguen aumentar su capacidad. "Hemos respondido a esa…

Tonda Francescana, el nuevo cultivar de avellanas italiano, también se distribuye en el extranjero

Desde hace algunos años, las cooperativas y muchos agricultores italianos han manifestado un nuevo interés por el cultivo de avellanas. Hoy el cultivo de la avellana se está extendiendo incluso fuera de las clásicas zonas de producción, en respuesta a la alta demanda y gracias al alto precio de los frutos…

La empresa israelí Edete lleva la tecnología de polinización artificial al mercado australiano de la almendra

La empresa israelí de agrotecnología Edete Precision Technologies for Agriculture va a comenzar a realizar pruebas de campo a escala comercial de su tecnología de polinización artificial en fincas de almendros, que abarcan decenas de hectáreas en el estado australiano de Victoria. Las pruebas se producen…

Sigue creciendo la presencia de castañas chilenas en Italia

Chile continúa siendo el proveedor más fiables de castañas del hemisferio sur para Italia, al aumentar del 9% al 11% su cuota de participación en total de importaciones italiano.En 2020, los envíos dirigidos a Italia alcanzaron un valor de 2,8 millones de euros y, si bien la cifra representa una contracción…

"La cosecha de castañas chinas es enorme y el volumen de pedidos de castañas congeladas ha aumentado"

Las condiciones de cosecha en las zonas de producción de castañas chinas han sido excelentes este año, especialmente para las castañas de Yanshan. La producción disminuyó durante tres años seguidos, pero ahora finalmente ha vuelto a crecer. El gerente Yue, portavoz de Qinhuangdao Yanshan Chestnut…

Muchos sectores afectados en Italia, también el de las nueces

Es competencia desleal si se importan productos con sustancias químicas no permitidas

Todo el sector hortofrutícola, incluido el segmento de las nueces, necesita una aplicación armonizada de las normas sobre los principios activos en la producción europea y las importaciones. "En cuanto a las nueces, puedo decir con certeza que el producto italiano se cultiva con un número limitado de ingredientes…

Las nueces baratas de EE. UU. suponen una amenaza para el sector español

Los productores españoles de nueces, afiliados a la asociación Nueces de España, no están contentos de que las nueces de Estados Unidos no hayan sido incluidas en la lista de…

Las existencias italianas son mayores que en otros años

La competencia de las nueces californianas se nota más este año

Aunque Italia produce menos de la mitad de las nueces que consume, en este momento el mercado es bastante estático y las existencias del producto nacional siguen siendo bastante altas, mientras que en los últimos años se habían agotado para Navidad. Cabe señalar también que el producto californiano llega…

El interés por la cocina casera aumenta la demanda de frutos secos

Bart Van Honsté, de Belfrudis, negocia con frutas deshidratadas y frutos secos para clientes de toda Europa. El agente belga considera que ese mercado se está desarrollando muy bien, y que algunos de esos avances están relacionados con la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el interés en la repostería y…


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor