Troyan, de Koppert, es un producto biológico muy eficaz, sin residuos y autorizado para agricultura ecológica

La solución contra la plaga del gusano cabezudo del almendro

El control biológico de la plaga del gusano cabezudo crece de forma imparable entre los productores españoles de almendro, que demandan soluciones realmente eficaces contra una plaga muy dañina, capaz de provocar la muerte del árbol. De hecho, las larvas de gusano cabezudo se alimentan directamente de…

Fuerte demanda y escasa oferta de ciruelas pasas de California

El comité ejecutivo de la California Prune Board estima un volumen de 68.000 toneladas para la cosecha de ciruelas de 2022. Aunque todavía es pronto, esta estimación coincide con la cosecha media de alta calidad por la que es conocida California. La calidad superior y la gama de tamaños óptimos de las…

Eurosemillas ofrece las variedades de pistacho con las que California está consolidando su liderazgo mundial

“España está viviendo, gracias a la rentabilidad, a la estabilidad con tendencia al alza de los precios y a una demanda creciente, la eclosión del cultivo del pistacho”, explicó en unas reciente jornadas desarrolladas en Córdoba y, al día siguiente, en Toledo, el director de Innovación de Eurosemillas,…

Bernd Hofmeister, de PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht & Co. (Alemania):

"El suministro de productos es ahora un gran problema porque las cadenas de suministro sufren enormes interrupciones"

Al igual que otras empresas, PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht & Co. se enfrenta ahora a un gran problema con el abastecimiento de las mercancías debido a enormes interrupciones en las cadenas de suministro. Esta empresa de Buchholz/Nordheide obtiene y comercializa frutos secos y frutas…

De acuerdo con ASAJA, superarían el 50% en comarcas como los Vélez y Alto Almanzora

Se calcula que las pérdidas en la producción de almendras en Almería se pueden aproximar al 30%

ASAJA-Almería prevé una "desigual" cosecha de almendra en la provincia. Los efectos derivados de las diferentes inclemencias que han tenido lugar esta primavera han afectado al 59% de la superficie de almendro. El grado de afectación varía en función de la comarca, ya que, por ejemplo, las heladas, que…

Richard Strijbis, de la empresa de frutos secos y frutas deshidratadas holandesa Tovano:

"Tenemos un producto para cada momento del día"

Aunque la gama de productos de la empresa holandesa Tovano ha aumentado considerablemente a lo largo de los años, que consta de frutos secos, frutas deshidratadas, artículos de chocolate y otros productos de snack, según el director Richard Strijbis, los frutos secos siguen formando la base del surtido. "Las…

Barbacoa y Sal&Pimienta: grandes novedades de New Factor gracias a Wonderful

Apuestan por productos de pistacho diferenciadores en Italia

En la feria Macfrut, la empresa italiana New Factor presentó oficialmente la última novedad nacida de la colaboración con Wonderful, una de las mayores empresas del mundo en el sector de los frutos secos. Francesco Perego, director de New Factor, nos habla de los nuevos productos y de la colaboración con…

Productores de almendra portugueses abrirán una fábrica gracias a una inversión multimillonaria

El Grupo Veracruz, que cultiva cuatro variedades de almendras en sus 1.300 hectáreas de plantaciones en Portugal, abrirá una fábrica vanguardista de descascarado y secado en Idanha-a-Nova el próximo año, lo cual supondrá un importante paso hacia la agricultura inteligente. La fábrica de 15,3 millones de…

Informe sobre el mercado de la almendra - Kanopée Sarl

"Los volúmenes expedidos o vendidos hasta la fecha siguen siendo inferiores a los del año pasado"

España se vio afectada por las heladas de principios de abril. Todavía es demasiado pronto para estimar el impacto en la cosecha de este verano, pero los primeros rumores…

Thomas Walberg, de Horst Walberg Trockenfrucht Import, acerca de los frutos secos en Australia:

"El problema no residía tanto en las almendras como en las nueces de macadamia"

Los productos más demandados que ofrece actualmente Horst Walberg Trockenfrucht Import Ltd. son las nueces de macadamia y las almendras de Australia, los anacardos de la India y la nuez de Brasil boliviana. La empresa de Kisdorf recibe regularmente mercancías de los respectivos países de origen. Los…

Los principales actores europeos de la avellana crean el Grupo Corylus Europae

Después de varias reuniones en línea y de una reunión presencial en el Piamonte en noviembre, las organizaciones de productores y los centros de investigación representantes de los tres principales países productores de avellana de Europa (Italia, Francia y España) decidieron crear el Grupo Corylus…


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor