Perspectivas de Chiquita mejorando por acuerdo de libre comercio con Colombia

Las acciones de Chiquita Brands (CQB), líder mundial de producción, comercialización y distribución de productos aún se cotizan favorablemente – alrededor del 10% a partir de US$14.50 a US$16 en dos semanas– en comparación a Dole Foods (DOLE) y Fresh Del Monte Produce (FDP), pero esto no es sorprendente, dado que las poblaciones de Sudamérica generalmente sufren de una falta de interés de los inversores, y eso hace que sea atractivo para el cazador de gangas. Un ejemplo perfecto es el rápido desarrollo y expansión de Brasil, decenas de empresas brasileñas comercializan en las principales bolsas internacionales y tienen un precio para un rápido crecimiento.

Incluso hay un Brasil Small Cap ETF (BRF) y se cotiza muy bien. Se espera que sea de 6% del crecimiento del PIB impulsado por el consumo y la producción, y no por la impresión de dinero. La economía de Chile no se queda atrás. Y parece que Colombia también puede unirse a las filas de los prestigiosos mercados de Sudamérica, en particular gracias a un acuerdo de libre comercio que se espera sea realizado el próximo 7 de abril.

Los inversores que buscan sacar provecho de mayor y más libertad de la actividad económica en Colombia pueden comprar acciones individuales tales como Bancolombia (CIB), o Chiquita. ETFs que tienen acciones de empresas colombianas dan la diversificación de los inversores extranjeros y la exposición de pequeña capitalización que se no pueden conseguir de otra manera. COLX y GXG parecen una buena compra a largo plazo.

Basado en información de: seekingalpha.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor