¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El aguacate ya se encuentra en proceso de análisis

México: Exportar frutas a Australia es nuestra prioridad: Sagarpa

Francisco Mayorga Castañeda de Sagarpa, se reunió en la ciudad de Paris (Francia), con el Secretario Parlamentario para la Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia, Mike Kelly, y con el Director de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ken Ash, con quienes trató temas de interés común, en línea con los trabajos que inician el “G-20”, indicó El Capitalino.

El interés de México en exportar a Australia como mango precortado, aguacate Hass, frutas frescas (manzana, durazno, ciruela, chabacano y granada, entre otras), cítricos, limón persa y uva de mesa. El aguacate ya se encuentra en proceso de análisis por las autoridades de ese país, consignó Sagarpa.



Con OCDE, fomentar la investigación en beneficio de las políticas y prácticas agrícolas.


En el nuevo informe “Una estrategia de crecimiento verde para los alimentos y la agricultura”, señala que los gobiernos pueden evitar un conflicto entre el crecimiento y el medio ambiente si se implementan los incentivos adecuados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera necesario un gran cambio en la política y práctica agrícola para alimentar a una creciente población mundial sin sobreexplotar los escasos recursos naturales o dañar más al medio ambiente, detalló Inforural.

Posteriormente, el Secretario Mayorga sostuvo un encuentro con el Director del ramo de la OCDE, Ken Ash, y su Consejera, Carmel Cahill, con quienes intercambió impresiones respecto a la elaboración técnica de los estudios que sobre políticas públicas y servicios de extensionismo que la SAGARPA encargó al organismo internacional, y que ayer jueves fueron entregados por el Secretario General, José Ángel Gurría.

En la reunión también abordaron las propuestas que los países miembros debaten al interior del Comité de Agricultura de la OCDE y el contexto de las discusiones que llevará a cabo el “G-20" en la materia, de lo que surgirá un Plan de Acción relacionado con el manejo de riesgos ante la volatilidad de los precios, el mejoramiento de la productividad a largo plazo ante una demanda creciente, la coordinación internacional para enfrentar crisis en el sector y el fomento al intercambio comercial, entre otros.
Fecha de publicación: