¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Enviada comunicación a la Comisión Europea

Ajo bianco piacentino: riesgo de monopolio

El Consorcio A.Bi.Pi. (Ajo Bianco Piacentino) de Monticelli d’Ongina - Italia, decidió recientemente de enviar al Ministerio de Agricultura italiano – y para información a la Comisión Europea – una comunicación sobre el peligro que Co.P.A.P. (socia de AINPO) ejerza un monopolio sobre este producto IGP – cuyo pliego de condiciones, redactado por AINPO, está siendo examinado actualmente en Bruselas.

El pliego de condiciones enviado – como se puede leer en la comunicación – prevé que todo el ciclo productivo, desde la obtención de las semillas certificadas Ottolini y Serena (las únicas previstas para la producción IGP) hasta el empaque y la venta a los supermercados, sea dirigido de manera unilateral por el Consejo de Administración de Co.P.A.P.




El presidente del Consorcio A.Bi.Pi., Davide Cattadori, comenta: «eso causa una evidente discriminación de los agricultores que no son socios de Co.P.A.P. El consorcio A.Bi.Pi. representa aproximadamente 70% de la producción de ajos de nuestra zona, por eso nos estamos activando para permitir a los agricultores que hoy según el reglamento IGP estarían excluidos de la producción de ajos “Bianco Piacentino”, de seguir plantando este producto, así como hacen desde muchas generaciones».




Concluye Cattadori: «por definición, los productos IGP pertenecen al territorio: desde este punto de vista, la exclusión de muchos productores resulta incoherente».

Contacto:
A.Bi.Pi. s.c.a r.l.
Aglio Bianco Piacentino
via G.B. Ferri, 4
29010 Monticelli d'Ongina (PC) - Italy
Tel. & fax: +39 (0)523 815831
Email: info.abipi@gmail.com
Fecha de publicación: