Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

UE invertirá $3,16 millones en la investigación de E. coli

La UE anunció que invertirá $3,16 millones en la investigación de la mortífera bacteria E. coli, que acabo con la vida de 51 personas en toda Europa y afectó a más de 4.000. Esta decisión se produjo después de que Rusia levantó la prohibición de las hortalizas de la UE. La comisión dijo que trataría de llegar más a fondo en el tema científico de la Escherichia coli, que causó pérdidas masivas a los agricultores de vegetales.

Rusia, en particular, había impuesto la prohibición a las verduras de la UE el 2 de junio después de los informes iniciales que culparon a las granjas europeas y sus productos. Mucho más tarde, se encontró que las semillas egipcias de alholva eran las responsables. Rusia importa anualmente $859 millones en verduras del bloque de 27 naciones.

Los agricultores, que producen tomates, pimientos, pepinos y lechuga, se vieron obligados a retirar sus productos del mercado a finales de junio. Ahora se les ha prometido una compensación de casi US$ 326 millones. Bajo el programa, los investigadores ponen la bacteria bajo el microscopio para reforzar la capacidad de Europa en el control de la misma. "La investigación se centrará en las formas de prevenir futuras epidemias y hacer frente a nuevos brotes", dijo la comisión.

Basado en información de: allheadlinenews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor