Argentina: Universidades al VIII Curso de Ingeniería en Industria Cítrica

Universitarios de todo el país participarán del VIII Curso de Ingeniería en Industria Cítrica

La Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) recibirá entre 5 y el 9 de septiembre en Concordia, Entre Ríos, a estudiantes de universidades de todo el país y profesionales de empresas citrícolas con motivo de realizarse el VIII Curso de Ingeniería en Industria Cítrica, el más significativo a nivel nacional en esta temática.

 El curso está orientado a estudiantes avanzados de ingeniería en alimentos que quieran profundizar sus conocimientos en el tema así como a personal gerencial y de supervisión de fábricas, empaques de empresas citrícolas y personal de organismos oficiales de sanidad y control.

Durante el encuentro se desarrollarán algunos contenidos como: la Composición de los cítricos, el Tratamiento Postcosecha, Operaciones Unitarias con productos cítricos, Laboratorio de la industria cítrica, Sub – productos, Buenas prácticas de elaboración, entre otras. También se realizará la visita a un empaque de cítricos, a una planta de elaboración de jugos y se efectuarán prácticas en la Planta Piloto de la Facultad.

El encuentro es coordinado por el Dr. Roberto A. Varela y organizado por la Secretaría Académica, Secretaría de Extensión, la Cátedra de Procesos Industriales y cuenta con el apoyo de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario (AUSAL ).

Las universidades que participarán del curso son: la Universidad Nacional de Mar del Plata, de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Lanús, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Nacional de Luján, entre otras.

Para inscribirse u obtener mayor información contactarse a cursocitrus@fcal.uner.edu.ar o bien al teléfono: 0345-423 1440 Int. 1472.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor