Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Inabata ve la expansión del mercado

La división agrícola de alimentos Inabata, es un importante exportador de productos en todo el mundo, y ve la expansión de los mercados en varios frentes.

Jeff Ford señala que una de las tendencias globales es la creciente demanda de arándanos en todo el mundo. "La demanda siempre ha estado en EE.UU. y Europa, por lo menos durante los últimos 10 años, donde se conocen sus beneficios en salud y contenido de antioxidantes, pero se está viendo un gran crecimiento en el mercado asiático." Además, a pesar de que la oferta ha aumentado por plantaciones adicionales, la demanda ha sido tan alta que los precios se han mantenido atractivos para los productores.

"Tradicionalmente los precios son atractivos, pero luego todos los productores cambian a este producto y el precio baja pronto, pero con una demanda tan alta, y los problemas de tiempo que tiene Polonia y Michigan, no vimos disminución este año y los precios han mantenido en niveles increíblemente altos", además el Sr. Ford ve esto como una razón para más exportadores cubran sus ofertas con arándanos congelados, además de la variedad dulce.

Cuando aumente la oferta de arándanos congelados de Chile podría afectar el mercado, ya que EE.UU. con su poca cosecha puede esperar esto para obtener un mejor precio. Pero el surgimiento de los países asiáticos, especialmente China, pueden complicar las cosas para los compradores. Otro país sudamericano que está expandiendo la producción es el Perú. El USDA ha permitido recientemente la importación de aguacates frescos sin necesidad de tratarlos con frío, haciendo que la mayoría, si no todos los aguacates exportados vayan hacia EE.UU..

Todas estas son buenas noticias para la empresa que tiene operaciones en todo el mundo. "En este momento negociamos principalmente en Asia y no tanto en EE.UU. debido a la decadencia del dólar", pero el Sr. Ford señala que la situación seguro cambiará, por lo que mantendrán todos los frentes abiertos.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor