¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La CLCV propone una serie de recomendaciones para fomentar el consumo de fruta

Francia: El melón sigue siendo la fruta de verano favorita

El consumidor francés ha escogido al melón como la fruta de verano preferida por segundo año consecutivo. Este es el resultado de una encuesta organizada por la Asociación Nacional Francesa de consumidores y Usuarios (CLCV), que analizó opiniones de los consumidores acerca de las frutas de verano más populares en Francia: melón, durazno blanco, durazno amarillo y albaricoque. 400 consumidores participaron en la encuesta realizada en Francia entre el 20 de junio y 20 de julio.

Satisfacción del consumidor



Grado de madurez, dulzura, sabor y aroma

70% de los consumidores dijeron que el melón era perfectamente maduro, comparado con el 57% de durazno blanco, 51% de durazno amarillo y el 47% de albaricoque. De acuerdo con las conclusiones de la CLCV, los compradores en supermercados prefieren encontrar frutos que estarán listos para el consumo en pocos días después. Con el fin de proporcionar una solución a este problema, la CLCV sugiere que los profesionales, especialmente los distribuidores, podrían separar las frutas de acuerdo a su grado de madurez. Se podría utilizar diferentes etiquetas que indiquen, por ejemplo, que la fruta es "consumible en uno o dos días" o que este "perfectamente madura en cinco días".

En cuanto a la dulzura el 57% de los consumidores se mostraron satisfechos con los melones, 40% con los duraznos blancos, 38% con los duraznos amarillos y 32% con los albaricoques. Por otro lado, el 70% de los consumidores creen que los melones tenía un sabor agradable, por encima del 53% para los duraznos blancos, 51% para los duraznos amarillos y 45% para los albaricoques.

Recomendaciones para fomentar el consumo de frutas

De acuerdo con la CLCV, dado el hecho de que los consumidores están comiendo más y más preparados y los productos procesados, cuya textura y sabor no varía, la calidad de la fruta es irregular y muchas veces decepcionante. Por lo tanto, con el fin de aumentar el consumo de frutas, la CLCV propone una serie de recomendaciones para mejorar su calidad:

- El sabor debe ser tomado en cuenta al seleccionar las variedades de fruta. Criterios de conservación, apariencia y forma de transporte toman prioridad sobre este aspecto.

· El tiempo y técnica de cosecha deben ser optimizados para asegurar el grado de madurez en los estantes.

· Los empleados en los supermercados deben recibir capacitación sobre las técnicas correctas de conservación y almacenamiento.

· Colocar etiquetas en los estantes podría ayudar a los clientes a elegir las frutas en diferentes grado de madurez.

Basado en información de: Melón Today
Fecha de publicación: