¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Antarès: La reina de las manzanas

La reina de las manzanas, Antarès, es una fruta cultivada orgánicamente y es conocida por su piel crujiente, amarilla rojiza y su sabor ligeramente amargo. Lo excepcional de esta manzana es que es por naturaleza resistente contra los hongos y daños en la piel de color negro o marrón. Hace 18 años los 'inventores' INRA y DL-SNC Elaris inició el desarrollo de esta manzana y en el 2006 apareció por primera vez en el mercado francés, donde es cada vez más popular.



Vergers de la Blottière, una empresa familiar especializada en manzanas y peras en el departamento de Gardes, ha estado involucrada en el cultivo de esta variedad de manzana desde el 2003. Tienen, por ejemplo, lugares de anidación para herrerillos grandes en los árboles de manzana, estas aves son ladrones naturales de los gusanos parásitos y en consecuencia el tratamiento químico ya no es necesario.

"Hoy en día podemos ir más halla gracias a la certificación de calidad Demain la Terre" según David Socheleau, Director de Vergers de la Blottière. Demain la Terre es una organización que fue establecida en el 2004 por cinco productores de frutas y verduras que participan en el desarrollo sostenible y en el 2010 ha puesto en marcha un certificado de calidad con 9 temas importantes: operaciones del gestión general, agua, suelo, seguridad en el trabajo, biodiversidad, energía, residuos, economía y social.

Con este certificado, está claro que la manzana Antarès sera respetada por el medio ambiente, la biodiversidad está garantizada y sin duda es fruto de calidad y es más saludable.
Fecha de publicación: