Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: Blue Whale ve obstáculos en Asia

Blue Whale, cooperativa francesa de productores y exportadores, ha tenido presencia en Asia desde hace mucho tiempo, pero tienen dificultades para expandirse en este mercado.

"Los grandes mercados como Corea, Japón y Australia están cerrados debido a las regulaciones fitosanitarias para las manzanas o kiwis europeos. China tiene una limitación en la entrada y la India está abierta, pero con un alto impuesto de importación, lo que hace difícil el desarrollo. Lo que queda son una cantidad de países pequeños. Así el mercado es muy interesante, pero no tan grande como la gente cree" comenta Marc Peyres, Director Comercial de Blue Whale, sobre las razones para expandirse en Asia, las cuales son las mismas para muchos otros productores y exportadores que tienen el mismo objetivo.



Blue Whale tiene la capacidad de entrar en estos mercados, pero hay factores que actúan como barreras. Como prueba de ello, el Sr. Peyres cita los cultivos de Gala y Granny Smith, donde se tuvieron buenas cosechas este año.

A pesar del potencial, sin embargo, él ve las empresas europeas, como sus dificultades encontradas. "Los últimos 3 años, el mercado europeo se ha complicado con una gran presión de precios en los supermercados." Esa razón hace que algunas empresas crean que es fácil desarrollar negocios en el extranjero, pero también es riesgoso, por tres razones, según el Sr. Peyres. "Los tipos de cambio son muy inestables, las dificultades técnicas ya que el transporte tarda un mes más y su venta un par de semanas y riesgos de transporte tales como: retrasos, huelgas, problemas de temperatura." y concluye: "Estoy seguro que podríamos desarrollarnos en India y China, pero es complicado".

Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel: +33 5.63.21.56.56
E-mail: Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor