¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Fissette, Enzafruit:

"Europa: "La demanda de manzanas Jazz es más grande que la oferta"

El mercado francés de manzanas Jazzestá más allá de las expectativas en este momento. "Notenemos una oferta suficiente para satisfacer la demanda", segúnTony Fissette de Enzafruit. Él dice que el consumidor se ha vueltomás crítico. "Con nuestra manzana Jazz ofrecemos una manzanasabrosa y firme, por lo que la gente decidió pagar un poco más, apesar de haber manzanas más baratas."

Según el Sr. Fissette, se espera quehaya una disminución en el mercado al rededor del Día de Todos losSantos (1° de Noviembre), pero habrá una recuperación. Además haydisponibilidad de manzanas Jazz durante todo el año, por el momentoes la temporada europea y en mayo comienza la de Nueva Zelanda. Losmercados más importantes son Benelux, Reino Unido, Alemania, Suiza yEscandinavia.



Australia

Desde hace poco se permitió de nuevola exportación de manzanas de Nueva Zelanda a Australia, después deuna prohibición de 90 años, esta semana llegó un contenedor con700 cajas de manzanas Jazz. El Sr. Fissette espera, que se llevaráun par de años para llegar a volúmenes más grandes. "Laexportación sigue siendo limitada, debido a controles estrictos.Además Australia no es un mercado muy grande en comparación conEuropa, pero definitivamente no es un error vender una parte de RoyalGala y Braeburn a Australia. Lo mismo sucede con Asia, el cual es unmercado con grandes posibilidades para Nueva Zelanda."

Desfavorable tasa de cambio del dólarNZ

La tasa de cambio del dólar de NuevaZelanda ha sido desfavorable durante bastante tiempo. Por el momentoha disminuido un poco, pero los tiempos son difíciles para losproductores y no es rentable enviar manzanas a Europa. El valor deleuro frente al dólar es, según el Sr. Fissette, un verdaderoobstáculo para el comercio. "Los agricultores también sesienten frustrados porque el gobierno no interviene."

Más información:

Enzafruit New Zealand Continent
135, Tongersesteenweg
B – 3800 St- Truiden
BTW BE 425 134 568
E-mail: info@enzafruit.be
Fecha de publicación: