Local-a-local es una tendencia que ha estado recibiendo mucha atención de los medios de comunicación últimamente. Willem Zonnevijlle, Gerente de Mooy Logístics y especialista en transporte colectivo acondicionado entre Holanda, Bélgica, Alemania y Francia se negó a pasarlo por alto y lo ve como una posible amenaza. "He estado hablando con la gente últimamente, y dicen que no es tan fácil iniciar lugares de cultivo de producción extranjera para la población local."



"A menudo se concluye que un producto cultivado en las cercanías necesita menos energía. Llega un momento en que los minoristas exigen que las emisiones de CO2 se informen en el producto, estoy convencido de ello. Se puede dividir local-a-local en dos formas, cultivado por la población local o grupos grandes de productos que se están produciendo en otras partes de la población local."

"En Francia se puede ver que no hay la misma cantidad exportada como solía haber, ya que se está produciendo más para el mercado local. La exportación de productos específicos, como lechuga, albaricoques y melocotones en el verano, ya no es lo que solía ser. "