España: Agricultura abona más de 25,8 millones de fondos europeos al sector agrario

La consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha abonado esta semana más de 25,8 millones de euros, procedentes de fondos europeos, al sector agrario de la región en concepto de ayudas a la rotación de cultivos, a las proteaginosas y a la reestructuración y arranque de viñas.

Según ha informado hoy la Junta, 5.600 agricultores han recibido cerca de 9,1 millones de euros para la rotación de cultivo en tierras de secano; 14,5 millones más se han abonado en concepto de reestructuración de viñedo; y hasta 4.700 perceptores de la región han recibido alrededor de 2,2 millones de euros de ayudas a las proteaginosas.

En cuanto a la rotación de cultivos en tierras de secano, la provincia de Toledo recibirá 4,5 millones de euros y beneficiará a 2.952 agricultores; la de Albacete, con 1.139 preceptores, recibirá 2,3 millones de euros; Ciudad Real contará con 2,25 millones de euros para 1.533 beneficiarios; un total de 35 agricultores de Cuenca se repartirán 39.000 euros; mientras que la provincia de Guadalajara, con 4 perceptores, contará con 8.500 euros.

También se impulsa el cultivo de plantas proteaginosas, como los guisantes, las habas o la lentejas que, ricas en proteínas, son escasas en Europa, como dictaminó la Eurocámara el pasado mes de marzo.

Además, con los pagos hechos efectivos esta semana, la Consejería de Agricultura inicia los correspondientes el año 2012 de la línea de reestructuración de viñedo, una vez conocida la asignación financiera correspondiente al primer reparto de fondos europeos.

Según la consejería, más de 3.439 hectáreas de viñedo ya han sido reestructuradas en la región, en el marco de esta medida dirigida a mejorar la competitividad de las explotaciones vitícolas a través de la mejora de sus estructuras productivas.

Mientras, las ayudas para el arranque del cultivo de viñedo abonadas esta semana, de 1,6 millones de euros, se han repartido entre un total de sesenta beneficiarios. 

Fuente: EFE

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor