El consumo de palta puede combatir las infecciones postoperatorias
El estudiante de doctorado Jes Gitz Holler, de la Universidad de Copenhague, señaló que la sustancia natural se activa en combinación con antibióticos tradicionales, explicando que "la bacteria resistente tiene un flujo de salida en su membrana bacterial que empuja los antibióticos apenas estos entran".
Esta sustancia inhibe la función de empuje, "por lo que las defensas de la bacteria ya están derrotadas y el antibiótico puede funcionar", comentó el estudiante, quien reunió especímenes de la planta en el sur de Chile, donde los mapuche usan sus hojas para sanar heridas.
Recalcó que "el compuesto natural tiene gran potencial y tal vez al largo plazo se pueda desarrollar en una droga efectiva", y que hay un acuerdo escritor entre la facultad de Salud y Ciencias Médicas con el representante de los mapuche, el doctor Alfonso Guzmán, quien proveyó de la planta.
El estafilococo áureo o estafilococo dorado es la causa más común de infección en heridas tras una operación, y también puede ser la causa de enfermedades como absesos o contaminación alimenticia, hasta la sepsis.
Fuente: Cooperativa