¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Asia un mercado relevante para la cereza chilena

Fernando Cisternas, Gerente General de Copefrut, aseguró que el mercado de la Cereza ha experimentado profundos cambios en los últimos tiempos, entre los que se destacan el importante aumento de la producción nacional y la consolidación de Asia como principal mercado de destino, por lo que es fundamental abordar en conjunto esta situación (Productores y Empresa), interpretando y analizando oportunidades. En este sentido aseguró que la Empresa cuenta con una mirada de futuro y estrategias para enfrentar con éxito este nuevo escenario.



Andrés Hederra, gerente comercial, se refirió en su exposición a la situación mundial del mercado de la Cereza, comparándola con la producción chilena y su proyección en las siguientes temporadas, planteando claramente que el crecimiento de Chile será a medio plazo (3 a 4 temporadas más) para al menos duplicar la oferta de la temporada pasada, que fue cercana a los 15.000.000 de cajas de 5 Kg.

"De acuerdo a la experiencia de la temporada pasada en China, donde hubo una sobreoferta en unos días, pudimos entender claramente que para enfrentar este crecimiento, Chile tiene tres grandes desafíos: la Logística, los Mercados e infraestructura de Procesos, y mirando nuestra proyección de crecimiento, Copefrut está trabajando fuertemente en los distintos ámbitos para enfrentar este escenario de manera adecuada. Nuestra Compañía, por su tamaño, está mejor preparada que otros competidores a nivel nacional", señaló. En cuanto a producción, agregó que se presenta una gran oportunidad de crecimiento en variedades tempranas y tardías.

Andoni Elorriaga, sub gerente de Productores, expuso sobre labores y factores productivos determinantes en la condición de las cerezas, señalando que frente al aumento de oferta, también se registra un aumento en las exigencias de calidad y condición de la fruta, por lo que estos factores pasan a ser determinantes en los resultados del negocio. "Actualmente es fundamental y un gran desafío elaborar un producto con una gran capacidad de conservación, capaz de soportar el proceso, almacenaje y transporte", aseguró.


Fuente: Copefrut
Fecha de publicación: