¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Nuevos impuestos considerados para los cítricos

La ministra de Agricultura y Pesca, Tina Joemat-Pettersson, ha recibido una nueva solicitud de cambios estatutarios en los impuestos para las empresas de cítricos durante los próximos cuatro años.

La asociación de cultivo de cítricos de Sudáfrica ha presentado la solicitud, que ahora está siendo estudiada por el Foro Nacional de Comercialización Agrícola. Si tiene éxito los nuevos cambios se llevarán a cabo otra vez a partir del 1 de enero de 2013.

Las medidas actuales expiran el 31 de diciembre. Por el momento las leyes se aplican a la fruta de exportación, que incluyen el mantenimiento de registros de notas y declaraciones, el registro de los envíos directamente implicados y el pago de los impuestos.

Si se acuerdan los cambios estatutarios, el año que viene los exportadores deberán pagar 3,133 c/kg (47 céntimos/caja), 3,333 c/kg (50 céntimos/caja), en 2014, y 3,533 c/kg (53 céntimos/caja) en 2016.

Las medidas son necesarias

La asociación dice que dichas medidas son necesarias porque obliga a los exportadores a mantener registros de información de mercado y producción, que pueden ser distribuidos en todo el país. El registro obligatorio asegurará que las medidas estatutarias estén controladas de manera eficiente con el fin de actualizar las notas y preguntas junto con el pago de las tasas.

Se espera que la asociación recaude aproximádamente 44 millones de Rand en impuestos durante el 2013. Esto se utilizará para la investigación de la producción y el desarrollo, la mejora de las plantas, información y estadísticas, el desarrollo de nuevas oportunidades de exportación y la transformación del sector de los cítricos.

Las partes interesadas están invitadas a enviar comentarios escritos antes del 20 de julio de este año. Los comentarios deben enviarse a Mathilda van der Walt, economista del Consejo Nacional de Marketing Agrícola. Su dirección e-mail es mathilda@namc.co.za. También puedes contactar por teléfono en el 0027 123 411 115, o por fax 0027 123 411 911.
Fecha de publicación: