¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para el control de la Sigatoka Negra

Ecuador: Syngenta recientemente lanzó los productos Reflect y Taspa para el banano

Syngenta se encuentra presente en la industria de frutas y verduras alrededor del mundo brindándoles soluciones a los productores para la protección de sus cultivos. 

Específicamente, en el Ecuador, brinda soluciones para la producción de banano tales como Sico, Bravo 720, Reflect, Taspa, Tilt, entre otros, los cuales son de importancia para el sector. “En Perú por otra parte, en cultivos como papa contamos con productos como Engeo, Folio Gold, Revus, Daconil 720, Selecrón, Ridomil Gold, productos necesarios para lograr una prevención y control eficiente de plagas y enfermedades que afectan al cultivo.” Dice Juan Pablo López, Customer Marketing Manager CU Ecuador – Perú de Syngenta.
 
“Recientemente hemos lanzado Reflect y Taspa en banano, dos productos que se constituyen como herramientas tecnológicas innovadoras en el control de Sigatoka Negra, principal problema que afecta la producción de banano en el Ecuador. En Perú por su parte, estamos promoviendo el uso y manejo adecuado de productos como Engeo y Proclaim, de mejor perfil toxicológico que otros existentes en el mercado." Afirma López.

De acuerdo a la experiencia que ha tenido Syngenta con los productores de banano, López afirma que “Se procura recomendar no sólo un producto en especial sino un programa de manejo de la Sigatoka Negra. Para hacer esto eficientemente, partimos de una premisa que se la comunicamos al agricultor: Siempre es mejor prevenir antes que lamentar. Por ende, recomendamos al agricultor proteger su cultivo con productos específicos (Reflect o Sico, entre otros), para el control de la enfermedad, los cuales deben ser aplicados oportunamente. En adición, nuestra oferta se completa con programas y servicios que fomentan buenas prácticas agrícolas, con la finalidad de hacer más sostenible la actividad bananera en el país.”

“Syngenta provee al agricultor, ofertas de tecnologías integradas para su cultivo,diseñadas según las necesidades del agricultor. A través de esta forma de trabajar, estamos contribuyendo a que los agricultores produzcan más y mejores alimentos de una manera sostenible.” Asegura Juan Pablo López
 
Cabe resaltar que Syngenta cuenta con diferentes líneas de productos tales como fungicidas, herbicidas e insecticidas los cuales son aplicados a los diferentes cultivos. Juan Pablo asegura que los fungicidas es la línea de producto de Syngenta más importante para el mercado ecuatoriano. Por el contrario, han podido observar que en el mercado peruano, los insecticidas son los más demandados en el mercado del Perú. “Sin embargo, esto varía dependiendo de temporadas (invierno o verano) y de cada cultivo. Cabe mencionar, que adicionalmente Syngenta cuenta con semillas de vegetales en cultivos como tomate, brócoli, melón, sandía, y más.” Afirma López.
 
 
Para mayor información:

Juan Pablo López C.
Tel: 00593 4 2839431 Ext. 2800 
@: juan_pablo.lopez@syngenta.com