Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las nuevas variedades de Driscoll’s encuentran una aceptación entre los consumidores

En esta temporada de plantas de día corto, hemos presentado algunas variedades nuevas y muy prometedoras, desarrolladas y probadas especialmente para los mercados y cultivos del norte de Europa. Las primeras reacciones de los agricultores son muy positivas, y los sondeos a los consumidores han demostrado que las flamantes variedades de Driscoll’s gozan de buena acogida.

Recientes paneles de degustación para consumidores llevados a cabo por The Opinion Group, la prestigiosa y objetiva agencia de investigación de mercados y consumidores, muestran que las nuevas fresas de día corto de Driscoll’s obtienen unos resultados notablemente mejores en todos los aspectos, en comparación con una variedad pública sondeada en el mismo periodo. Alrededor del 75 % del panel calificó el producto como “Bueno” o “Muy bueno” en la primera impresión general antes del consumo, que puede considerarse el indicador más importante para la intención de compra inicial. En el caso de la nueva Driscoll’s® Diamond™, nada menos que el 93% de los sondeados le concedió la puntuación más alta para la primera impresión. En general, las variedades obtuvieron la calificación de “Buena” a “M uy buena” en los elementos de sabor, frescura y color. Un participante incluso llegó a afirmar: “Esta es la fresa perfecta”.



Los agricultores también han dispensado una buena acogida a los nuevos frutos de día corto. Eric Jansen, agricultor de Borgloon, Bélgica, está muy entusiasmado con las nuevas variedades de fresa que Driscoll’s presenta este verano. “El sabor es absolutamente delicioso y, lo que es más importante, también es consistente”. Además, observa una ventaja para la selección de las frutas rojas: “Presentan menos deformaciones y, en general, tienen muy buen tamaño, la coloración roja es intensa y la textura firme, si las comparas con las variedades públicas convencionales”. Y añade: “Para mí, como agricultor, resulta muy conveniente que una de las nuevas variedades se coseche un poco más tarde. Es beneficioso para el equipo de recolección, puesto que las cantidades se reparten de forma bastante equitativa a lo largo de la temporada, lo que hace m& aacute;s cómodo su trabajo. Además, es el momento perfecto para llenar el vacío que existe en el suministro al mercado”. El agricultor de Driscoll’s cree que los consumidores van a disfrutar mucho sus nuevas fresas. “Por su delicioso sabor, por supuesto, pero también por su atractivo aspecto”.

A través de una continua mejora genética con el deleite como fin, Driscoll’s está desarrollando nuevas variedades y mejorando las existentes, como Driscoll’s® Diamond™, recién presentada, y las muy apreciadas Driscoll’s® Lusa™ y Camarillo.



Mayor información:

Driscoll's of Europe, Middle East & Africa
Hazeldonk 6548, 4836 LD Breda
P.O. Box 2203, 4800 CE Breda
The Netherlands
Tel:+31 (0)76 530 5622
Fax:+31 (0)76 513 7001
E-mail: mpulles@driscolls.eu
www.driscolls.eu

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor