Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Irlanda: Prioridad para la apelación de evasión de impuestos en los ajos

Se ha instado al Tribunal de Apelación Criminal a darle prioridad a la solicitud del empresario de Dublin, Paul Begley, en contra de la gravedad de una pena de 6 años de cárcel por declarar intencionadamente las importaciones de ajos como otro tipo de producto para evadir aranceles de importación de 1,6 millones de euros.

Begley recibió la pena máxima a pesar de declararse culpable por declarar que estaba importando manzanas de China en lugar de ajos.

Durante el juicio se discutió que los aranceles de importación eran extremadamente elevados (232%) en comparación con los demás productos frescos (9%).

Patrick Gageby SC ha pedido al tribunal que, "por razones humanitarias", le dé más importancia al caso para fijar fechas de audiencia de apelación.

El juez Adrian Hardiman dijo que estaba preparado para darle a la apelación una lista de prioridades.

Hoy se espera que el tribunal se mencione y se fijen fechas para la audiencia de apelación para octubre o noviembre como muy pronto.

Al imponer la pena, el juez Martin Nolan describió a Begley como un hombre decente, pero dijo que se había comprometido con un "grave" y "enorme" plan de evasión de impuestos.

El juez dijo que tuvo que imponer una pena de cárcel significativa debido a las circunstancias, ya que estos delitos son difíciles de descubrir.


Fuente: irishtimes.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor