¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vietnam: Prueba de pitaya roja resulta fructífera

Un proyecto para el cultivo de pitaya de pulpa roja, dice que es más dulce que la de pulpa blanca y ha proporcionado grandes beneficios para los agricultores de la provincia de Ninh Thuan.

Farmers Tran Cam plantaron los árboles en abril del 2010 y ahora se han visto ventas por valor de más de $950 - 50% en ganancias - en sólo dos cosechas, de su huerto de 500 árboles.

Cam participó en el proyecto junto con otros cinco agricultores. En total, la pitaya roja fue cultivada en más de 5.000 metros cuadrados.

Tran Huu Nhan, Director de Distrito de la Oficina de Desarrollo Agrícola y Rural, ha declarado que la provincia tiene un ambiente favorable para el cultivo de la fruta. La oficina implementó el proyecto, alentando a los agricultores a participan en la formación, así como proporcionando el 60% del capital requerido.

Además, el distrito compró 1.500 tallos de pitaya de la provincia vecina Binh Thuan para proporcionárselas a los agricultores participantes.

En una reunión, hace poco hubo peticiones de los productores para ampliar el proyecto y así ayudar a proporcionar a los agricultores locales un ingreso más estable.

La pitaya roja tarda sólo 2 años en madurar y produce frutos por más de 20 años.

Basado en información de: vietnamnews.vnagency.com.vn
Fecha de publicación: