¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Agrintesa se enfoca en la actual temporada de frutas de verano

Agrintesa es una de las más importante cooperativas en el mercado mundial de alimentos que incluye más de 6.400 granjas asociadas. "Actualmente estamos en la mitad de la temporada: cosechamos y comercializamos variedades de la más alta calidad en Romaña", dice Cristian Moretti (foto), Vicedirector y Coordinador de almacén en Agrintesa.

"Debido a las altas temperaturas en las últimas dos o tres semanas, la producción fue más lenta y las frutas maduraron lenta y gradualmente. Además, el clima caliente hace que las frutas sean pequeñas y no estén en linea con los estándares de la variedad. En este contexto, se debe aumentar el valor de las frutas de gran tamaño en el mercado. "



Por el momento, entre las variedades de nectarinas comercializadas en Agrintesa, Big Top es la mejor. Otras variedades interesantes son: Honey Blaze y Honey Kist (nectarines de pulpa amarilla), Romaña Red y Magique (nectarines de pulpa blanca), melocotones Royal Glory y Rich Lady.



Otras variedades que iban a ser comercializadas son albaricoques Feriala, ciruelas Dofi Sandra, ciruelas de pulpa roja del grupo Black Diamond y ciruelas amarillas 'Anna'.

"Esta es la mejor de los frutas producidas en Romaña. Agrintesa invirtió mucho en estas variedades para su renovación, gestión y comercio en línea con la demanda del mercado y un gran número de clientes."



"En cuanto a los melocotones y nectarinas, la oferta y demanda se han equilibrado hasta el momento. Se ha registrado un ingreso decente, pero hay que esperar qué tendencia tendrán las semanas siguientes. También esperamos que en Europa el clima será favorable para el consumo."



"En cuestión de albaricoques, hay buena cantidad, la mejor de los últimos años. Además, también hay una buena tendencia de las variedades más finas y de gran tamaño. Acerca de las ciruelas, la campaña empezó bien y por el momento la tendencia es constante."

"Las fresas de los socios de Cesena reportaron una temporada positiva con precios adecuados", concluye el Sr. Moretti. "Así, la temporada de cereza fue muy rentable".
Fecha de publicación: