
SAT Bepa se dedica al cultivo y comercio de cerezas, paraguayos, melocotones, pavias y peras principalmente, aunque de junio a julio también venden nectarinas. Además, para el proximo año dispondrán de una línea de platerinas todo el verano.
Disponen de las variedades de pera Guyot (limonera), Coscia, Abate Fetel y Red Bartlet. Francesc destaca que trabajan con el concepto ‘Tree Ripe’ de maduración en el árbol, con lo que consiguen un sabor excepcional de una forma natural. “Tratamos al árbol como si fuera prácticamente ecológico.”

El 80% de su fruta es de producción propia, disponiendo de 80 hectáreas de huertos. La fruta se envasa y comercializa bajo la marca propia Olimpfruit, y para las cerezas de alta calidad, bajo la marca Afrodita.
Recientemente, la empresa consiguió el certificado Global Gap, y además, para el próximo quiere contar con la certificación Residuos Zero.
En estos momentos, la empresa envía alrededor de 20 pallets diarios(4 camiones a la semana), y vende el 70% de su fruta a mercados extranjeros como Inglaterra, Holanda, el sur de Francia y la costa mediterránea. “Nos gustaría estar presentes en Bélgica, ya que es un mercado interesante y maduro,” apunta.
“Pensábamos que esta temporada iba a ser tan mala como la del año pasado, aunque en el sector de frutas de verano, nunca se pueden hacer estimaciones. Falta volumen, falta que deje de llover y que salga el sol en los países del norte de Europa,” concluye Francesc, “Deberíamos preparar 3 o 4 camiones de sol”, bromea.
Para mayor información:
Fransesc Pena, SAT Bepa
T +34973780064
E francesc@olimpfruit.com
W http://www.olimpfruit.com