¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: La plaga del caracol afecta a varios productores y exportadores de piña

En el Ecuador, desde hace unos meses algunos exportadores de piña han tenido inconvenientes con los envíos internacionales de la fruta debido a la plaga del caracol. El caracol es una plaga de invierno, y al encontrarnos en el periodo de transición de invierno-verano la proliferación de esta plaga se encuentra latente. 

De todas formas, con medidas antes de la cosecha se puede prevenir la aparición de esta plaga y los daños que pueda causar. Un productor y exportador asegura que “Durante el proceso de pre cosecha (aproximadamente 4 semanas antes de cosechar) se debe hacer una buena fumigación para evitar la aparición de plagas tales como el caracol. Usando los químicos adecuados se puede eliminar las diversas plagas y solo aquellas empresas que no utilizan los tratamientos adecuados se ven afectadas en mayor medida”.

Exportaciones de algunos productores ecuatorianos de piña han tenido inconveniente, debido que al llegar a los puertos de destino, se ha podido detectar la aparición de caracol. Cabe resaltar que no todos los productores ecuatorianos tienen problemas de caracol en sus cultivos de piña.