¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Altos volúmenes de producción de Gulupa y baja demanda en Europa

En estos momentos, Colombia presenta un alto volumen de producción de Gulupa, lo cual según los exportadores, “es un poco complicado porque las ventas para la gulupa son malas en el verano europeo ”. Actualmente, hay más oferta que demanda, por lo cual, los precios de esta fruta exótica se encuentran bajos. 

Al igual que la physalis (Uchuva), la mejor temporada para la comercialización de gulupa en Europa es la época previa a la Navidad y la Pascua. Entre las semanas 49 y 51s e presentan los mejores precios y hay demanda alta de gulupa en el continente europeo.


Gulupa, fruta exótica

La gulupa ingresa a Europa por los Países Bajos. Además, también es consumida bastante en dicho país. Otros países europeos tales como Alemania, Bélgica y Francia también se destacan entre los que más consumen la gulupa.

Según Jorge Vargas, de Frutas Comerciales S.A., el clima durante éste año ha sido mucho mejor que el que se presentó en los últimos dos años. “Mientras se alternen lluvias y sol no hay mayor problema” afirma Vargas.

En general, las exportadoras de gulupa esperan que los envíos internacionales de esta fruta aumenten este año. Aunque todavía no se encuentran en la temporada alta del producto, tienen muy buenas expectativas para este año.