¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

US Apple continúa en contra de las manzanas Arctic

El 13 de julio, la US Apple Association (Asociación de manzanas de EE.UU.), con sede en Vienna (VA), emitió un comunicado de prensa afirmando que no apoyan la propuesta del Departamento de Agricultura de desregularizar completamente la manzanas Arctic genéticamente modificadas.

"La desregularización completa permitiría una libertad total para plantar este tipo de árboles frutales," dijo Mark A. Gedris, director de la afiliación y comunicaciones de USApple. "Nadie está pidiendo estas manzanas, y tampoco hay un consenso sobre los productos GM por parte del gobierno o el público en general por falta de confianza."

"No queremos que se cultiven manzanas Arctic en EE.UU. por dos razones," señaló. Aparte de las preocupaciones del público sobre temas de salud de los alimentos transgénicos, los productores de manzanas de EE.UU. disponen de sólidas alianzas con clientes de otros países, y muchos de estos países han prohibido los alimentos GM."

Okanagan Specialty Fruits también emitió un comunicado el 13 de julio en el que Neal Carter, fundador y presidente de la compañía, declaró: "Estamos encantados de alcanzar este importante hito en los EE.UU., y de ser uno de los primeros en participar en la ampliación del proceso de APHIS de revisión ".

Gedris agregó que la mayoría del zumo de manzana está enriquecido con vitamina C, y que las rodajas de manzana frescas ya están en el mercado con gran éxito, como las rodajas que vienen con los Happy Meals de McDonald's.

"Esperamos que las agencias del gobierno tomen una decisión definitiva dentro de un año aproximadamente," dijo Gedris. "USApple informó el año pasado al USDA de su oposición a la completa desregularización de estas manzanas. Nuestra posición no ha cambiado."

Fuente: producenews.com

Fecha de publicación: