UE: Los supermercados demandan cada vez más marcas privadas de plátanos
"En realidad, distribuimos todas las marcas que el cliente pide," dice Christophe Vandenbroeck, quien, junto a Gregory Goemare, dirige la empresa, y siendo la 5ª generación en la empresa familiar, cooperan con los veteranos Ferdinand van Damme y Jean Paul Goemare.
El volumen de plátanos ha crecido de las 20 a 25.000 cajas semanales hasta 65 o 70.000 cajas semanales. Principalmente, comercian con las marcas Chiquita y Fyffes. También cuentan con marcas como Turbana, que es parte de Fyffes, Bonita y marcas privadas, cuya demanda crece todos los años.
Los Suriname Sweeties también tienen una parte importante en la oferta, así como los plátanos de Comercio Justo, que crecen un 15% cada año, con un considerable potencial de crecimiento.
A parte de Bélgica, Van Damme también entrega a Holanda, Francia y Luxemburgo, y quiere crecer en el mercado internacional.
Los plátanos siguen embalándose en cajas de cartón. Se han probado otros tipos de caja, pero las cajas de cartón son las ideales.
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Christophe Vandenbroeck
Van Damme
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