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UE: Los supermercados demandan cada vez más marcas privadas de plátanos

La empresa familiar Van Damme distribuye una oferta diversa de plátanos desde hace años. Desde 1974, Van Damme se ha convertido en uno de los mayores centros de distribución de Europa.



"En realidad, distribuimos todas las marcas que el cliente pide," dice Christophe Vandenbroeck, quien, junto a Gregory Goemare, dirige la empresa, y siendo la 5ª generación en la empresa familiar, cooperan con los veteranos Ferdinand van Damme y Jean Paul Goemare.



El volumen de plátanos ha crecido de las 20 a 25.000 cajas semanales hasta 65 o 70.000 cajas semanales. Principalmente, comercian con las marcas Chiquita y Fyffes. También cuentan con marcas como Turbana, que es parte de Fyffes, Bonita y marcas privadas, cuya demanda crece todos los años.

Los Suriname Sweeties también tienen una parte importante en la oferta, así como los plátanos de Comercio Justo, que crecen un 15% cada año, con un considerable potencial de crecimiento.

A parte de Bélgica, Van Damme también entrega a Holanda, Francia y Luxemburgo, y quiere crecer en el mercado internacional.

Los plátanos siguen embalándose en cajas de cartón. Se han probado otros tipos de caja, pero las cajas de cartón son las ideales.

Para más información:
Christophe Vandenbroeck
Van Damme
cv@vandamme.be

Fecha de publicación: