¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Freshfel acoge las directrices de la U.E. en compuestos de amonio cuaternario

Freshfel Europa, la Asociación Europea de Productos Frescos, da la bienvenida a las directrices de la U.E. para tratar la presencia de cloruro de benzalconio (BAC) en los productos alimenticios. Ya se han adoptado directrices similares en referencia a otro compuesto de amonio cuaternario, el cloruro de didecildimetilamonio (CDDA), el 13 de julio. Para ambas sustancias se aplica un nivel temporal de seguridad de 0,5 ppm, pendiente de más investigaciones por parte de las autoridades y la industria en las diversas fuentes de contaminación.

El uso de pesticidas sigue estando prohibido y no está cubierto por estas directrices.

En las últimas semanas ha habido un problema con la presencia de compuestos de amonio cuaternario (QAC) en frutas y verduras que han llevado a interrupciones considerables en el comercio. Los laboratorios detectaron CDDA y BAC en diversos productos alimenticios, incluyendo frutas y verduras. Estos compuestos se utilizan principalmente como biocidas (desinfectantes/ productos de limpieza), pero en algunos países también se utiliza como pesticida (pulverización).

La amplia presencia de residuos involuntarios en varios alimentos necesita una solución urgente pendiente de ser investigada. Frederic Rosseneu, director calidad y sostenibilidad de Freshfel Europa, comentó: "La actitud responsable de la cadena de suministro de productos frescos, la investigación de todas las posibles rutas de contaminación y los resultados de los análisis, han contribuido a una rápida respuesta de la Comisión Europea y los Estados Miembros. Las medidas adoptadas proporcionan a la industria el tiempo suficiente para seguir investigando las causas exactas de la contaminación."

En los próximos meses, Freshfel coordinará más esfuerzos para proporcionar a las autoridades todos los elementos necesarios para establecer una solución a largo plazo. Con este propósito, también se organizará un taller en Bruselas, el 2 de octubre. El taller tratará varios aspectos de este incidente y estudiará la manera de anticiparse a estos problemas en el futuro.

Para más información:
Freshfel
Tel: +32 (0)2 777 15 80
Fax: +32 (0)2 777 15 81
info@freshfel.org
www.freshfel.org
www.freshquality.org
www.freshcongress.com
www.enjoyfresh.eu
Fecha de publicación: