¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mangos de Costa Rica desafían a los bananos en EE.UU.

El consumo de mango está en auge en EE.UU., y la fruta tropical está empezando a tener más tendencia que la fruta más tradicional como el banano, la fresa y las piñas.

Según la Oficina de Promoción de Relaciones Exteriores de Costa Rica, EE.UU. es ahora el segundo destino más importante de las exportaciones de mango costarricense detrás de los Países Bajos, vende a los EE.UU. un total de $8,4 millones en el 2011. En el 2010, el mercado de EE.UU. fue el tercero detrás del Reino Unido.

Datos del Departamento de Agricultura de EE.UU. indican que las importaciones de mango se incrementaron de $226 millones en el 2007 a $343 millones en el 2011, un incremento del 13%. México es el principal proveedor de esta fruta, seguido por Perú y Brasil.

Durante los primeros cinco meses del 2012, las ventas de mango de Costa Rica a los EE.UU. ascendieron a un total de $6,7 millones, con una cuota de mercado del 24,5%.

Basado en información de: ticotimes.net
Fecha de publicación: