¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cadillo: Llevando frutas de México a las costas de Europa

Cadillo Europe es la filial europea de la empresa mexicana Cítricos Cadillo. La empresa matriz ha estado operando desde 1995 en Martínez de la Torre, y es uno de los mayores exportadores del país a EE.UU..

La filial europea de la compañía se abrió este año en febrero. Desde su oficina en el Reino Unido, tiene el objetivo de ampliar el comercio europeo de frutas mexicanas, abrir nuevos mercados, y aumentar los volúmenes de ventas. Marco Barbosa, de Cadillo, explica: "Cítricos Cadillo ya ha vendido a Europa por varios años. Pensamos que tener una presencia en Europa es mejor para poder explorar el potencial del país al que entramos. México tiene un enorme potencial en varias frutas debido a las múltiples condiciones climáticas y la riqueza de los suelos.

"El plan era que, una vez los limones se establezcan hablamos con los productores en México acerca de otros productos y pueden unirse a Cadillo Europa como proveedores. De esta manera también estamos ayudando a los productores para abrir nuevos mercados. Por ejemplo, el pomelo, que es la primera vez que nuestros proveedores los suministran a Europa vía Cadillo".




Barbosa se refiere al pomelo esperado en el puerto de Rotterdam que será distribuido desde allí a varios destinos en toda Europa, incluyendo los Países Bajos, Francia, Alemania, España y, en menor cantidad, el Reino Unido.

"También estamos mirando otras líneas, por ejemplo, tenemos banano cultivado en México que se importan a partir de septiembre - de nuevo es la primera vez para nosotros - y el aguacate, desde octubre, que también representa una nueva línea para nosotros."

También hay planes para llevar en una amplia gama de cítricos, aunque el alcance de esto depende de la evolución del mercado, según Barbosa.

Además, la compañía tiene planes para producir en un área más amplia en América del Sur. El Sr. Barbosa dice que, aunque aún es pronto, los planes están sobre la mesa para empezar a importar una amplia gama de productos de Brasil. Por el momento las lineas bien establecidas de la compañía son limones, mangos de las variedades Keitt y Kent, y limas.

"Este año estamos buscando tener entre 4 y 5 contenedores por semana. El año pasado hubo por lo general alrededor de 75 contenedores que llegaban a Europa cada,y este año es de alrededor de 80. Nuestros limones tienen la certificación de calidad, tanto convencional como orgánica. Cadillo tiene una visión para maximizar la calidad para sus clientes y ha invertido en un sistema electrónico que ofrece un excelente control sobre el tamaño, color y peso."

En resumen, Barbosa dijo: "Cadillo Europa quiere crecer en un mercado muy competitivo. Sabemos bien que en este tipo de mercados la única manera de hacerlo es dar a nuestros socios, no enormes cantidades de contenedores, sino tener la mejor calidad de frutos en el momento que lo necesitan".

Para más información:
Marco Barbosa
Director
Cadillo Europe Ltd
Tel: +44 208 123 2991
o
Tel: +31 103 400 117
E-mail: info@cadilloeurope.com
Fecha de publicación: