¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: ASAJA prevé entre un 20 y 30% menos de uva en Tierra de Barros

La organización agraria Comunidad de Labradores y Ganaderos-ASAJA de Almendralejo (Badajoz) ha estimado que la producción de uva estará este año entre un 20 y un 30 por ciento menos que el pasado, en algunas zonas incluso menos.

En 2011 hubo una cosecha récord de uva, fue "un año buenísimo", según han señalado a Efe técnicos de esta organización.

Este año se prevé que sea negativo por la sequía que está padeciendo el campo en Tierra de Barros, la principal comarca productora de Extremadura, donde se cosecha el 80 por ciento de la uva en la región.

Los agricultores de la comarca aún tienen esperanzas en la climatología, porque sólo la llegada de las lluvias podría hacer que mejorase la cosecha, al engordar la uva, pero saben que es complicado que el agua caiga en esta época del año.

Por otra parte, la vendimia se presenta este año con bastante retraso, no menos de diez días o incluso dos semanas con respecto a otros años, ha apuntado a Efe las mismas fuentes.

Las bodegas de Almendralejo podrían abrir no antes del 20 de agosto, aunque la vendimia puede que no se generalice hasta más tarde con las variedades tintas.

Las uvas blancas no se comenzarán a vendimiar hasta la tercera semana de septiembre, según sus previsiones.

De todas formas, el inicio de la vendimia dependerá también de la climatología, porque una subida de las temperaturas puede precipitar la madurez.

Fuente: abc.es
Fecha de publicación: