¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Paraguay: La EBY entrega insumos a agricultores para mejoramiento de suelo

La entrega consistió en un total de 1.600 kilos de fertilizante; 1000 kilos de urea y 40.000 kilos de cal agrícola.

Con esta entrega, la EBY, a través del área de Coordinación Social, sede Ayolas, busca apoyar a los agricultores para el mejoramiento del suelo y obtener mejores rendimientos en sus fincas.

Buen aprovechamiento

“Yacyretá está haciendo la entrega oficial de fertilizantes; cal agrícola y urea en nombre del Gobierno, esperemos una buena utilización para que ustedes aprovechen este aporte”, indicó Walter Isasa Del Puerto, jefe de Coordinación Social, sede Ayolas, de la EBY.

Las 16 familias reciben además asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería para la buena utilización de los insumos.

Por su parte, Armando Molinas, presidente del Comité “25 de Noviembre”, al recibir el aporte, aclaró que el pedido responde a una necesidad de los pequeños productores de la compañía “Arroyo Verde”, distrito de San Ignacio Misiones.

“Estamos muy agradecidos a Yacyretá, a través del Gobierno Nacional; por recibir estos insumos, ya que es de suma necesidad para esta región, porque todos estamos cultivando en terreno empobrecido”, indicó.

“En total está beneficiando a 16 familias; en este mismo momento iniciamos la distribución de estos insumos”, expresó Molinas, titular del comité.

Productos de consumo familiar

“La entrega de aporte- es una solicitud que se había hecho dentro de un proyecto, porque la tierra ya está muy lavada y la producción ya es escasa”, expresó Anabel Brusquetti; una de las integrantes del comité.

“Acá la mayoría de la gente trabaja en la agricultura; y aquellas- familias- que no tienen tierra; siembran en terrenos prestados; algunos tienen unos pocos ganados para el sustento de la familia”, indicó la trabajadora.

En “Arroyo verde”, los labriegos cultivan diversos productos de consumo familiar, como la mandioca, maíz, zapallos, porotos, melones, y en menor cantidad algodón. (EBY).
Fecha de publicación: