¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Provincia de Ñuble lidera producción de Berries con apoyo de Indap

120 productores de frambuesas de las Provincias de Ñuble y Biobío, participaron del curso organizado por INDAP, “Control de Malezas en Huertos de Frambuesos”, el pasado 1 de agosto, en Chillán.

La jornada, que se efectuó en la Sociedad de Empleados de Comercio, estuvo a cargo de Rodrigo Figueroa, director del Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad Católica.

Según indicó el encargado regional del rubro berries de INDAP, Jorge Salvo, esta capacitación forma parte de una estrategia de trabajo que busca mejorar aspectos de la productividad y calidad de las frambuesas. “Se detectaron ciertas falencias en la producción de berries, lo que llevó a INDAP a impulsar un programa de capacitación de alto nivel, con profesionales expertos, que han abordado el tema genético, control de malezas y manejo del cultivo, despertando un fuerte interés en los agricultores”.

Jorge Salvo, agregó que INDAP contabiliza unos 2.000 pequeños agricultores de la Provincia de Ñuble dedicados a la producción de frambuesas, con índices que alcanzan el 90% de la producción regional. “La gran mayoría de los productores de frambuesas están ubicados en las comunas de San Carlos, Coihueco y Ñiquén, quienes ven en este cultivo una posibilidad real de producción y comercialización, especialmente porque es un rubro que está en manos de la pequeña agricultura, con altos indicadores de rentabilidad”.

Los pequeños productores de berries son apoyados por INDAP, a través del programa Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica y Programa de Alianzas Productivas. En este último, cerca del 20% de los encadenamientos productivos que existen con la agroindustria, son del rubro berries.

Las capacitaciones a los productores de frambuesas se extenderán a lo largo de todo el año, con el objetivo de continuar levantando este rubro, que es considerado patrimonio exclusivo de los pequeños agricultores.

Fuente: portal.chillanonline.cl
Fecha de publicación: