Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Las mejores cerezas llegan cuando cae la demanda

Algunas de las mejores cerezas se está recogiendo ahora, en el noroeste del Pacífico, en una temporada marcada por la fruta de menor calidad en el mercado.

La demanda ha caído y los comerciantes esperan un trabajo difícil para subir de nuevo. Algunos productores de cerezas no esperan ganar más dinero este año.

Las cosas no son tan malas como lo fueron en el 2009, cuando los cultivadores terminaron desechando su fruta, pero esto podría suceder este año aún, según Edward Johnson, Presidente de Oregon Cherry Growers Inc., en Salem.

Alrededor de 17,5 millones de cajas de 20-libras de cerezas del Noroeste se cosecharon desde finales de julio hasta la fecha, pero la cosecha finalizará en 20,9 millones a 21 millones de cajas al final de agosto, dijo B.J. Thurlby, Presidente de Northwest Cherry Growers en Yakima. El registro es de 20,4 millones de cajas en 2009.

"El acuerdo de la cereza tiene que ver con el impulso, y cada vez que hemos empezado a crearlo este año algo ha sucedido", dijo Thurlby. El 10-15% del total de la cosecha se ha perdido, pero según Thurlby sigue siendo una cosecha récord.

Oregon tiene normalmente una cosecha de 2,5 millones de cajas, este año será de 3 millones, dijo. Algunos productores no ha recogido frutas dañadas o pequeñas, dijo Dan Kelly, Asistente de Gerencia de Washington Growers Clearing House Association en Wenatchee. La parte sur del estado tuvo más daños que el norte, dijo.

El mayor aumento, que puede llegar a 10.000 toneladas, ha sido para las cerezas en conservas y congeladas, dijo Johnson.

Basado en información de: capitalpress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor