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Rusia: Las patatas de Tyumen demuestran su valor

La entrada de Rusia en la Organización mundial del Comercio (OCM) no es factible sin el desarrollo y aplicación de medidas para apoyar la agricultura local, ya que, después de entrar en la competencia de la OCM, se pondrá más difícil.

En Europa se están tomando múltiples medidas por parte del Estado para apoyar a los productores locales. Estas medidas incluyen la participación gratuita en exposiciones y ferias internacionales y la simulación de venta en el extranjero mediante el pago de subsidios a las exportaciones. Como dijo Gennadiy Ryazanov, director de Agricultural Company KRiMM (Uporovo), sólo en junio hubo llamadas de tres embajadas: Lituania, Canadá y Holanda. El propósito de estas llamadas era promocionar sus productos de fabricación local en Rusia. Este es el principio fundamental de trabajo en el Oeste, y para Rusia es un ejemplo a seguir.

Los representantes de Agricultural Company están seguros de que a pesar de que sus productos han entrado en la OMC, no serán remplazados por los de importación. Por ejemplo, en Siberia, las patatas procedentes del oeste de Europa no costarán menos de 29 rublos el kg, incluyendo el transporte. Los consumidores compran los productos locales al mismo precio.

Las cosechas en los campos de Uporovo están en pleno rendimiento y se recoge repollo, remolacha, zanahorias y patatas. El mes pasado fue extremadamente seco y caluroso con un promedio diario de 28º y 15 mm de lluvia. El impacto negativo del clima en las patatas y verduras pudo afrontarse con riego artificial.

El año pasado, Agricultural Company produjo 160.000 toneladas de alimentos, suficientes para alimentar a una ciudad entera.

"En Rusia contamos con un débil apoyo a la agricultura," dijo el director gerente de Agricultural Company, el Doctor en Ciencias Agrícolas, Sergey Banadysev. "Si no fuera por el apoyo del gobierno, muchos productores locales habrían desaparecido. No puedo apoyar el punto de vista de políticos inexpertos anunciando que pueden enviarse todos los productos al extranjero y ser comprados: trigo, carne, verduras, frutas...Como dijo el popular personaje de dibujos animados, el tío Fedor: 'Antes de comprar algo, deberías vender algo.' Deberíamos ser capaces de vender todo tipo de cosas, no sólo aceite, pues la agricultura es el destino de Rusia. Los recursos naturales que disponemos nos permiten exportar a todo el mundo. Este es el principal objetivo a seguir después de entrar en la OMC, pero no el objetivo de que alguien del extranjero venga a alimentarnos."

La actividad estratégica de Agricultural Company es desarrollar semillas de variedades de patatas para las plantaciones más importantes. Es un proceso caro basado en la ciencia que tarda unos 10 años en desarrollar una variedad nueva de planta que sea resistente a las inclemencias del clima. De las 14 plantas del proyecto que crecen en los semilleros experimentales, sólo 2 o 3 variedades pasarán las pruebas para ser patentados y aparecer en el Registro Estatal.

Según los volúmenes de semillas de patatas de élite vendidos, Agricultural Company KRiMM es una de las principales empresas de Rusia.

Se ha firmado un acuerdo entre esta empresa y la empresa holandesa que produce patatas fritas Lays. Según Ryazanov, la empresa está contratada para suministrar 3.000 toneladas de semillas para la producción de patatas fritas, y 5.000 toneladas más durante los años siguientes.

Actualmente, la empresa holandesa empezó su producción en las ciudades de Azov y Kashira. Se planea la futura construcción de una tercera planta en Siberia, aunque la localización exacta dependerá de los accionistas. Ryazanov sugiriere que construyan la planta en Uporovo, en la región de Tyumen, ya que tiene buenas conexiones de carreteras en grandes ciudades como Perm, Chelyabinsk, Ekaterinburg, Novosibirsk.

Fuente: tumen.mk.ru

 
Fecha de publicación: