¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Las ventas de frutas y verduras aumentaron ligeramente en el primer semestre del 2012

Los hogares alemanes compraron un 1% más de verduras frescas en los primeros seis meses de 2012 con respecto al año anterior, según la página web alemana Gabot.de., a pesar de que la cantidad total fue un 1% menor al promedio en los últimos cinco años, que indica la investigación realizada por la Sociedad Alemana de Información Agrícola (AMI). La cantidad promedio de compra se ha ido reduciendo cada año en un promedio del 1% en los últimos diez años. Los precios de las verduras frescas apenas han cambiado en comparación con el año pasado. Esto causó el aumento del gasto en alrededor del 1% a 68,42 euros por hogar, un récord.

En comparación con las cifras del año pasado, aún se debe considerar el hecho de que la crisis de EHEC que empezó a finales de mayo del 2011 aseguró un claro cambio en el comportamiento del consumidor. En consecuencia, los hogares alemanes compraron alrededor de un 10% más de verduras frescas en junio del 2012 que el año anterior, pero el total de la compra aún estaba por debajo de la media a largo plazo.

La crisis de EHEC ha tenido muy poco efecto sobre la venta de fruta. Después la venta de fruta fresca ha seguido disminuyendo en los últimos 10 años, las cantidades compradas de fruta fresca en el primer semestre del 2012 aumentaron ligeramente en un 1%. Los hogares alemanes gastaron un promedio total de 64,32 euros en fruta fresca en el primer semestre de este año, que fue alrededor de un 1% menos que en el 2011.
Fecha de publicación: