¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Más de 75 empresas asistirán a la primera feria del melón de la región

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, inaugurará mañana la primera Feria Regional del Melón (Ferimel) que se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Membrilla hasta el próximo 12 de agosto y la que asistirán 75 empresas.

En el acto inaugural, Tirado estará acompañado por la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, entre otras autoridades.

Ferimel, que está organizada conjuntamente por Amfar y Consistorio de Membrilla, es "una apuesta decidida por la diversificación económica de el sector hortícola", además de intentar poner en valor la producción, mejorar su comercialización y crear cultura de consumo de melón desde las edades tempranas.

En la muestra, la primera y única feria dedicada a este producto que se celebra en España, participarán unas 75 empresas, locales, regionales e incluso internacionales, lo que, según los organizadores, demuestra el interés que ha suscitado esta iniciativa.

Ferimel ocupará una superficie de más de 25.000 metros cuadrados distribuidos en los Paseos del Espino, así como en el Pabellón de Usos Múltiples, el aparcamiento y el Recinto Ferial de Membrilla, el municipio que encabeza la producción y comercialización del melón en el país.

De las 290.000 toneladas de melón que se producen al año en la provincia de Ciudad Real, más de 250.000 proceden de la comarca de Membrilla, lo que pone de manifiesto el peso de este cultivo para la economía de la zona.

La programación de Ferimel contempla la celebración de jornadas técnicas y conferencias en las que se analizarán diversos aspectos como el papel de las hortícolas en el sector agroalimentario; las propiedades organolépticas, nutricionales y medicinales del melón de la Mancha; la comercialización y el cultivo del melón en la PAC.

El programa incluye también un concurso gastronómico "Melón Piel de Sapo" dirigido a no profesionales con el que se pretende recoger el máximo número de recetas elaboradas con melón y que se celebrará mañana, además de otro, abierto a todo el público, que se celebrará el sábado y que consistirá en una cata de melón, y en que se premiará al más grande, al más sabroso y al de mejor fotografía.

Una ruta gastronómica, talleres gastronómicos para los más pequeños y un encuentro de encajeras, entre otras actividades completan el programa elaborado para la ocasión.

Fuente: finanzas.com
Fecha de publicación: