Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se disparará la producción británica de arándanos en 2012

Según los productores, la producción de arándanos británicos aumentará un 29% este año con rendimientos que alcanzarán las 1.500 toneladas.

El aumento de la producción de este año proviene de los arbustos plantados en los últimos 5 años.

Los productores británicos de frutas del bosque han estado incrementando sus cultivos a medida que la crecía la demanda. El rendimiento ha crecido un 22% en los últimos 4 años.

Los arándanos se cultivan ahora en el nordeste de Escocia, en la misma latitud que el Golfo de Alaska. La corriente del Golfo crea un clima templado en Escocia que permite este milagro de la naturaleza.



La temporada británica empieza en junio en el sur de Inglaterra en junio hasta octubre en el nordeste de Escocia, siendo la temporada más larga del mundo. Chile tiene la segunda temporada más larga con 4 meses.

Laurence Olins, presidente de British Summer Fruits, dice que "el cultivo de arándanos británicos es uno de los mayores éxitos de la agricultura británica y el de más rápido crecimiento en el sector de frutas del bosque."

El clima de este año ha creado las condiciones perfectas para los arándanos, que se han beneficiado de una maduración más fría y lenta que le otorga un sabor más intenso y jugoso.

En agosto de 2011, las ventas de frutas del bosque superaron las de manzanas y plátanos por primera vez. Las frutas del bosque representan ahora el 18,4%de todas las ventas de fruta en los supermercados; las ventas anuales crecieron un 13,3% en esta categoría de fruta. El mercado de frutas del bosque tiene un valor de £783 millones (996 millones de euros).

Los arándanos tienen más antioxidantes que las manzanas y naranjas y verduras como las judías, el brócoli, la rúcula y la espinaca.

Los productores británicos sólo cultivan las variedades de arándanos más grandes y sabrosas como la Ozark Blue, Bluecrop, Duke, Chandler, Liberty, Draper y Aurora.

Para más información:
Katherine Clarke
T. +44(0)20 7439 2780
Email: Katherine.clarke@sputnikcomms.co.uk
www.sputnikcomms.co.uk

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor