¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Indonesia: Expansión considerable de los mangos de Java

La administración de Cirebon (Oeste de Java), ha desarrollado planes para expandir el cultivo de mangos considerablemente. Actualmente hay 2.300 ha en producción, pero el ambicioso plan de crecimiento propone aumentar la superficie a 10.000 ha.

"La expansión se considera urgente debido al aumento de la demanda desde el extranjero," dice Ali Effendi, jefe de la Oficina de Agricultura, Plantaciones y Ganadería de Cirebon.

"Actualmente, el total de nuestra producción todavía debe satisfacer la demanda del extranjero," dice Ali, quien añade que se necesitarán unos 20.000 trabajadores para cultivar la tierra.

Los mangos se exportan actualmente a Hong Kong, Kuwait, Malasia, Rusia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

Ali dice que la demanda global de mangos está alrededor de las 200.000 toneladas, mientras que la producción es de 60.000 toneladas.

Dice que el comercio de exportación ofrece márgenes más amplios para la industria.

"Los precios se duplican a nivel internacional. Esta es una buena oportunidad para que los productores aumenten sus beneficios," comenta Ali, quien afirma que se ha previsto la cooperación con las autoridades japonesas para desarrollar más la calidad de la fruta.

"Los principales obstáculos a los que se enfrentan los productores son las moscas de la fruta. El gobierno japonés nos ayudará a afrontar este problema."

"Si somos capaces de enfrentarnos a este problema, creemos que podremos expandir nuestras exportaciones a los EE.UU. y los países europeos, que suelen ser estrictos en términos de exportación e importación."

Fuente: thejakartapost.com
Fecha de publicación: