¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: Productores de pera rocha prevén quiebra del 50% en la producción

La producción de pera rocha del Oeste experimentara este año una quiebra del 50%, que traerá como consecuencia el aumento de los precios al consumidor, anunció la Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha (ANP).

"Va a ser un mal año en cuanto a la temporada de la pera, cuya producción estimamos que sea de 40 a 50% inferior a la del año pasado", dijo a Lusa el presidente de la ANP - Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha.

La reducción de la pera se dio, según el mismo responsable, “con las bajas temperaturas que se hicieron sentir en el momento de la floración (en abril) y que impidieron que las flores se transformasen en frutos".

A diferencia del año pasado, en que fueron cosechadas y vendidas 210.000 toneladas de pera, la cosecha de este año deberá rondar las 100. 000 toneladas, teniendo como consecuencia, por un lado, "un aumento del precio de venta del fruto al consumidor" y, por otro, "la incertidumbre del productor sobre si deberá escoger las frutas para el mercado nacional o exportar, ya que la cantidad no llegará para satisfacer a todos", afirma Pablo Torres.

Los principales mercados de exportación Brasil e Inglaterra, seguidos de mercados como Francia, Holanda, Polonia, Rusia y África del Norte, entre otros países.
Fecha de publicación: