¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Finalización de cuarentena

La industria bananera australiana prioriza en la lucha contra la enfermedad

La contención de una enfermedad devastadora de las plantas de banano y el desarrollo de plantas tolerantes a la enfermedad se han convertido en las principales prioridades de la industria bananera australiana, después de que el Gobierno del Territorio del Norte anunció que sus restricciones de cuarentena no estaban funcionando.

El principal organismo de la industria bananera, el Consejo de Productores de Banano australianos (ABGC), dijo que ahora la industria debe tomar medidas para detener la propagación del brote del hongo Panamá Tropical Raza 4 (TR4) desde el Territorio del Norte a las regiones de mayor crecimiento de banano en Queensland, Australia Occidental y New South Wales. La acción también se realizó para acelerar el desarrollo de plantas de banano tolerantes al TR4.

Doug Phillips, Presidente del ABGC y Jim Pekin, Consejero delegado llegaron a la conclusión de una serie de conversaciones en el Territorio del Norte después de que el 25 de julio el gobierno anunciara inesperadamente el levantamiento inmediato de las restricciones de cuarentena en las propiedades infectadas con el TR4.



Phillips agregó que no había ningún interés en el Territorio del Norte para el restablecimiento de las restricciones de cuarentena previas o para arreglos alternativos de cuarentena. "TR4 ha devastado los cultivos de banano del Territorio del Norte cada vez más, hasta el punto de que sólo hay una plantación comercial sin esta enfermedad. El problema inmediato es reducir el riesgo de propagación del TR4."

El ABGC estaría buscando un enfoque de colaboración nacional en la lucha contra la propagación del TR4. Phillips dijo que a largo plazo, el ABGC también busca garantizar que la investigación de la industria y el programa de desarrollo aumente su enfoque en el desarrollo de variedades de banano tolerantes al TR4.

"El ministro de Agricultura del Territorio prometió fondos del Gobierno para apoyar a la industria en la investigación."

Una vez entra TR4 entra en el suelo no puede ser erradicado. Se propaga a través del movimiento de tierra infectada y material de siembra. El Territorio del Norte es el único lugar en Australia, donde se ha detectado TR4.

Más información:
Rhyll Cronin
Tel: +61 07 3278 4786
Mob: +61 0428 038 330
Fecha de publicación: